Inicio / Noticias / Concluyen Las Pruebas De La Pretemporada 2016 En Valencia

Concluyen las pruebas de la pretemporada 2016 en Valencia

11/13/2015

El Repsol Honda Team ha terminado su programa de pruebas en Valencia con Marc Márquez finalizando de primero y Dani Pedrosa tercero.

Comparte

Imagen: 

Marc y Dani continuaron la comparación entre la RC213V, actual moto de 2015 y la máquina de 2016, un prototipo con nuevo motor. Ambas motos están equipadas con el nuevo software de Magneti Marelli, allí es donde la mayoría de la carga de trabajo se centra. De acuerdo con la normativa para 2016, también estaban corriendo con los nuevos neumáticos Michelin. Marc completó un total de 42 vueltas hoy y registró su mejor tiempo con 1'31.060 en la vuelta 29, dejándolo en la cima de la tabla de tiempos. Dani terminó tercero con un tiempo de 1'31.180 en la vuelta 30, tras una impresionante cifra de 60 vueltas.

Los ingenieros llevarán todos los datos reunidos de nuevo a Japón para realizar su análisis antes de la prueba que tendrán en Jerez desde el 25 hasta el 27 de noviembre. Esta será la última oportunidad para hacer los ajustes en pista antes de la prohibición de pruebas que entra en vigor desde el 1° de diciembre y va hasta el 31 de enero.

Marc Márquez
1° - 1’31.060

"Los tiempos y la clasificación en esta prueba no son importantes, porque hemos visto que hay mucho por mejorar. Creo que todos tenemos mucho trabajo delante de nosotros con la nueva electrónica, ya que es muy diferente a lo que teníamos antes. Hoy nos pasamos todo el día analizando el nuevo software de Magneti Marelli, el área que debemos mejorar es la salida en las curvas, en lugar de frenado del motor y el anti-wheelie que no los sentí muy diferentes, igual seguimos utilizando una configuración muy básica. Estamos probando muchas cosas y el problema es que es un proceso muy lento para encontrar una buena base. Después de cada cinco vueltas, usted pasa mucho tiempo en el garaje esperando volver a rodar. También probamos el nuevo motor, aunque todavía hay muchas cosas por configurar y debemos centrarnos primero en la electrónica antes de estudiar el resto adecuadamente".

Dani Pedrosa
3° - 1’31.180

"En esta pruébanos ha ido bien y hemos sido muy afortunados con el clima. En general, hemos tenido dos días que han sido útiles para ganar confianza con los nuevos neumáticos y obtener una primera impresión del trabajo con la nueva electrónica. Desde que utilizamos estos productos electrónicos, nos hemos dado cuenta de que hay algunos problemas serios y hemos tratado de entenderlos. Anoche todo el equipo trabajó hasta muy tarde para tener una mejor configuración para hoy también a prueba el nuevo motor, pero en este momento con la electrónica como está, es muy difícil de evaluar correctamente y necesitamos más tiempo con el fin de pasar a la siguiente prueba con una buena base, eso nos permitirá obtener una mejor información sobre el nuevo motor".

OTRAS NOTICIAS