Cuida Tu Moto | Niveles, Rutas, Control, Seguridad, Conducción, Mantenimiento y Accesorios para Motos en Colombia Overall rating: ★★★★★ 4.8 based on 40 reviews
5 1
Inicio / Posventa / Cuida Tu Moto

Cuida tu moto

EXTIENDE SU VIDA AL MÁXIMO CON ESTAS RECOMENDACIONES

niveles

NIVELES

Examina el sistema de frenos, estado y presión de las llantas, acelerador y embrague, cadena de transmisión, nivel de los fluidos (frenos, refrigerante, aceite y combustible), sistema eléctrico y los espejos retrovisores. Todos estos aspectos son fundamentales para una motocicleta tenga un mejor desempeño.

rutas

RUTAS

Anota toda la información sobre mapas, carreteras y puntos de parada en una lista. También puedes descargar en tu smartphone una de las aplicaciones de tráfico y navegación que te guíe en todo momento.

control

CONTROL

Mantén controlados los niveles de aceite y gasolina durante todo el trayecto. Utiliza nuestro Aceite Genuino Honda para mejorar el desempeño de tu motor, recibe todos los beneficios de un lubricante desarrollado por Honda para tu motocicleta. Recuerda tensionar y lubricar la cadena de transmisión cada 500 o 1000 km, dependiendo de las condiciones por donde transites.

seguridad

SEGURIDAD

Recuerda llevar siempre contigo el kit de carretera y el botiquín, podrás necesitarlos en cualquier momento. El kit de carretera debe estar compuesto por herramientas para desmontar una llanta, linterna, impermeable, neumático de repuesto, bujías y bombillos de repuesto; mientras que el botiquín debe tener antisépticos, tijeras, algodón, gasa estéril, vendas adhesivas, venda elástica, analgésicos y jabón. Siempre debes utilizar un casco que cumpla con la normativa de seguridad y llevar contigo una chaqueta, zapatos cerrados y guantes con protección de nudillos para disfrutar de una conducción placera y segura.

conducción

CONDUCCIÓN

Identificar y respetar las señales de tránsito es fundamental en cada recorrido, por eso siempre debes portar tu chaleco reflectivo y utilizar las luces cuando lo necesites, pero sobretodo debes conducir tu motocicleta con responsabilidad, sin exceder los límites de velocidad, sin consumir alcohol, ni hablar por celular.

mantenimiento

MANTENIMIENTO

Para extender la vida de tu motocicleta es necesario realizar un mantenimiento a la bujía, filtro de aire, calibrar la presión de las llantas cada 500 km, cambiar el aceite de motor y filtro de aceite (si aplica) y demás elementos esenciales para tu máquina. Si notas algo distinto en tu motocicleta lo recomendable es llevarla de inmediato a uno de nuestros talleres Honda, después del mantenimiento que le realicemos puedes regalarle un lavado ecológico con nuestros productos amigables con el medio ambiente.


Servicios

Conoce el portafolio de productos especializados de nuestras marcas aliadas.

Respaldo

Honda te garantiza el perfecto funcionamiento de tu motocicleta. Conoce aquí nuestro Catálogo de Garantía.

Nuestros aliados

Mejora el rendimiento de tu motocicleta mientras proteges el medio ambiente.