Inicio / Noticias / El Dakar De Los Contrastes Cancelada La Primera Etapa

El Dakar de los contrastes, cancelada la primera etapa

01/04/2016

De los 40 grados que se alcanzaron ayer en los alrededores de Rosario se ha pasado a una fuerte tormenta con rayos.

Comparte

Imagen: 

De los 40 grados que se alcanzaron ayer en los alrededores de Rosario se ha pasado a una fuerte tormenta con rayos que ha hecho que la organización acabara por cancelar la etapa por motivos de seguridad. Los pilotos se dirigen directamente al vivac de Villa Carlos Paz por carretera.

No ha habido acción en la pista hoy. La organización del Dakar 2016, ASO, ha decidido cancelar la primera etapa del rally por motivos de seguridad. Rayos y truenos y una fuerte lluvia que ha llevado a la crecida de varios ríos, además de la imposibilidad de volar los helicópteros para controlar y atender en caso de emergencia, han sido las razones que ha llevado a Etienne Lavigne, director del Dakar, a suspender esta primera especial de la carrera.

La clasificación del Dakar, por tanto, sigue siendo la misma de la etapa prólogo de ayer.

Wolfgang Fischer
Team HRC Team Manager

Todos estábamos esperando esta gran primera etapa del Dakar 2016, de Rosario a Carlos Paz, que tenía que ser de 227 kilómetros a través de pistas sinuosas en zona de montaña. Pero finalmente la organización decidió que tenía que cancelar la etapa debido a condiciones climatológicas muy adversas. Nos hemos tenido que enfrentar a una fuerte tempestad con lluvia, fuertes vientos y varias inundaciones en tramos de carretera. Se esperaba una gran cantidad de cruce de ríos durante la etapa. Creo que fue una correcta decisión, aunque no es bueno perder una etapa. Con respecto a la seguridad, felicitar a la organización de la carrera por tomar una decisión de no poner en riesgo a los pilotos. El resultado podría haber cambiado mucho el rally.

 

OTRAS NOTICIAS