Inicio / Noticias / El Equipo Hrc No Tira La Toalla En La Infernal Etapa De Fiambalá

El equipo HRC no tira la toalla en la infernal etapa de Fiambalá

01/13/2016

La segunda etapa maratón de este Dakar ha puesto de manifiesto la gran dureza de la carrera en condiciones extremas. 

Comparte

Imagen: 

La organización ha determinado dar por terminada la especial a mitad del recorrido por seguridad hacia los participantes.

Terrible novena etapa del Rally Dakar 2016 celebrada hoy en Fiambalá. Se esperaba una difícil jornada, pero al final, las extremas condiciones de temperatura ha alertado a la organización, que ha decidido cancelar finalmente la especial en el CP2. La climatología sigue golpeando este Dakar. Hoy, con más de 45 grados, los pilotos se enfrontaban con una durísima etapa en las dunas de Fiambalá. La extrema calor ha alertado a ASO que ha decidido recortar la especial por motivos de seguridad y poner el punto final del día en el control de paso 2. Los pilotos han sido enviados directamente al vivac maratón, donde no tendrán asistencia mecánica.

Paulo Gonçalves hoy ha pasado por momentos dramáticos al encontrarse con un problema mecánico grave causado por un arbusto que ha agujereado el radiador de su Honda, provocando la fuga de agua del mismo. Varios kilómetros más tarde la moto se ha parado a consecuencia de quedarse sin refrigeración. Su compañero Paolo Ceci ha tirado de él hasta el vivac, donde intentarán reparar los daños sufridos en la moto.

Ni Paulo Gonçalves ni el Team HRC ha tirado la toalla en este Dakar 2016 y él y sus compañeros de equipo Michael Metge, Ricky Brabec y Paolo Ceci ayudarán al piloto portugués a mantenerse en carrera para intentar conseguir el mejor resultado posible, ya que no es posible la asistencia mecánica del equipo en esta etapa maratón.

Ricky Brabec ha realizado una muy buena especial, llegando con el quinto mejor tiempo al CP2, lugar donde se ha decidido que finaliza la etapa. Es su mejor resultado parcial en su primer Dakar. Michael Metge, que llegó ayer de noche al vivac tras sufrir varios problemas eléctricos en su moto, ha salido esta mañana después que los mecánicos del equipo la revisaran completamente y solucionaran el inconveniente. El piloto francés también ha conseguido llegar al CP2, al igual que su compañero el italiano Paolo Ceci.

Los debutantes del equipo Honda South America Rally Team, el argentino Kevin Benavides y el francés Adrien Metge siguen demostrando su calidad al continuar en carrera con un excelente desempeño. Benavides pasó por el CP2 con el segundo mejor tiempo y es cuarto en la provisional, mientras Metge también llegó al punto final entre los veinte mejores del día.

ACTUALIZACIÓN: Ricky Brabec finalmente consiguió el segundo mejor tiempo del día y Paulo Gonçalves logró terminar la especial, acabando en 13ª posición. Kevin Benavides bajó hasta la 10ª posición. La clasificación provisional también se ha actualizado.

Wolfgang Fischer
Team HRC Team Manager

Hoy hemos vivido uno de los días más increíblemente duros en el Dakar, quizás el que más en la historia de los Dakar hasta el momento con una situación de temperaturas extremas que ha afectado al desarrollo habitual de la etapa. Paulo, afortunadamente, sigue en carrera a pesar de sufrir un grave percance antes del repostaje: un tronco ha agujereado su radiador y ha perdido el líquido refrigerante. Con el calor que hacía, la moto de Paulo ha llegado extremadamente caliente al repostaje y no hubiera podido continuar en carrera de no ser que ha llegado la decisión de la organización de parar la carrera en el CP2, con lo que Paulo ha podido conservar sus posibilidades de continuar. Ha sido ayudado por su compañero de equipo Paolo Ceci a llegar al vivac y allí, intentarán reparar la moto para poder salir mañana, continuar su aventura en este Dakar. Mañana habrá un sistema nuevo de salidas, pero la organización aún no nos ha facilitado la información de qué orden habrá, pero sí que habrá varios autos por delante de las motos. Será muy duro, principalmente para los que salgan por detrás.

OTRAS NOTICIAS