shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
16 de mayo del 2018

Juan Esteban Reyes, un eterno apasionado por las motos y la aventura

Juan Esteban Reyes, un eterno apasionado por las motos y la aventura

180510_articulo_portada_juanr

Esta es la historia de un hombre que lleva más de 15 años compitiendo y desde que inició no ha parado de soñar con el Rally Dakar.

 Juan Reyes

Desde los 4 años, Juan Esteban Reyes se considera un apasionado por las motos y por las aventuras, pues su papá, hermanos y primos, han crecido en medio de  motores, llantas y caminos de enduro, de manera más sentimental que profesional. Él es el menor de 4 hermanos y recuerda que en su casa, siempre estaba en el ambiente ese olor particular a gasolina y sonidos de motores acelerando a fondo que provenían desde el antejardín.

En toda su niñez, Juan nunca vio las motos como una profesión de la cual podría ganarse la vida, pues él practicaba y maniobraba su pasión solo en los ratos libres. Con tan solo 14 años, la vida ya le tenía una sorpresa que cambiaría por completo su forma de ver esta pasión como una profesión, después de correr de manera inesperada su primera carrera oficial de enduro en Guatavita - Cundinamarca, y posteriormente en ese mismo al conseguir su primer triunfo en una competencia de Novatos, Reyes empezó a perfilarse y buscar un espacio entre los mejores del país.

 Juan Reyes

En el 2007 y en el Campeonato Mundial de Östersund, Suecia, Juan enfrentaría  uno de los caminos más difíciles de competir, pasando dos días bajo la nieve, el viento y el frío, los cuales requieren de mucha preparación tanto física como mental, además de una  transformación única de su moto, donde las llantas debían tener unas picas para que estas se anclaran al hielo y así poder avanzar.

Para todos los amantes de las motos, conducir por campos abiertos es sinónimo de libertad, pero para Juan Reyes, competir por circuitos naturales es una total aventura, además de inspirador y apasionante. Pues su técnica dentro de una carrera de enduro, es mantener siempre en mente la punta de la montaña, como un jugador de fútbol que se memoriza el arco antes de patear desde los doce pasos.  Esto lo hace para obtener sabiduría en el camino y poder tomar cada curva sin algún percance, convirtiendo esa meta en su brújula.

 Juan Reyes

A competido contra el francés Stéphane Peterhansel (piloto con más reconocimientos y 13 veces ganador del Rally Dakar, apodado Monsieur Dakar). Reyes, describe esa anécdota como algo emocionante e intimidante, pero que a su vez, estas  son competencias de la cual se aprende mucho y lo llenan de experiencias para afrontar futuros pilotos y caminos complicados.

“¡Juan Esteban Reyes ganó oro en Campeonato Mundial de Enduro!”.

Así titulaba en el 2013, el periódico El Colombiano la primera medalla de oro para Colombia en un deporte diferente, ganada por un piloto que a falta de patrocinios,  logró viajar y ganar por sus propios méritos. Es por esto que para Juan, esta medalla significó mucho más que colgarsela en el cuello y tomarse algunas fotos, esta, se tradujo en el cumplimento de una meta  personal y un logro importante para el deporte colombiano, pues le brindó mayor visibilidad y le dio el estatus que se merece a esta pasión. “Es un orgullo para mí seguir representando a mi país en motos, porque siento que tengo la posibilidad en mis manos de demostrar que en Colombia somos más de lo que se habla”, afirma el piloto.

La filosofía de la marca Honda ha logrado enamorar al número 54, creando un vínculo profundo entre él y su Honda CRF 450RX. El mismo espíritu de la marca lo impulsa a dar todo de sí en cada carrera. “Uno sabe que estando en una Honda, siempre va estar tranquilo dentro de una carrera, por su eficiencia, calidad y confiabilidad”.

 Juan Reyes

Su anhelo, siempre es y será correr el Rally Dakar y llegar hasta el Lago Rosa en Senegal, es por este motivo que Juan Esteban Reyes se sube a una moto, practica y se esfuerza diariamente. Él denomina este sueño como el pináculo de su carrera deportiva y no descansará hasta conseguirlo.

Foto de referencia de la marca Honda*

{{cta('66a6193a-be15-429b-8290-325806325265')}}