Inicio / Noticias / Márquez Celebra La Victoria 50 En Su Carrera Con Una Sensacional última Vuelta Pedrosa Fue Quinto

Márquez celebra la victoria 50 en su carrera con una sensacional última vuelta, Pedrosa fue quinto

10/20/2015

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez ha conseguido una increíble victoria en el GP de Australia.

Comparte

Imagen: 

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez ha conseguido una increíble victoria en el GP de Australia después de producir una extraordinaria última vuelta en Phillip Island. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tomó el quinto lugar después de una carrera muy reñida.

La carrera comenzó con un ritmo rápido, con Lorenzo, Iannone, Marc, Dani, Rossi y Crutchlow a la cabeza. Lorenzo empujó al frente tratando de abrir una brecha mientras el resto de pilotos se disputaban la posición detrás de él. En la vuelta siete, Marc había logrado estar detrás de Lorenzo con el resto de pilotos en una batalla aparte, en constante intercambio de posición. En la vuelta dieciséis, Dani se había establecido en el quinto, defendiéndose de Crutchlow, aprovechando un pequeño hueco que se le abrió a él y los principales cuatro pilotos.

Pasándose constantemente entre sí, Marc, Rossi y Iannone se encontraron con Lorenzo, y en la vuelta dieciocho Marc tomó la delantera brevemente, pero sólo duró tres vueltas. Marc, Rossi y Iannone continuaron luchando y Marc cayó hasta el cuarto con sólo dos vueltas para el final. Sin embargo, nunca perdió la esperanza de pasar a Rossi en la penúltima vuelta y en la última vuelta subió dos posiciones, registrando la vuelta más rápida de la carrera y llevándose la victoria por apenas 0,249 segundos sobre Lorenzo.

Los cuatro mejores pilotos cruzaron la línea con apenas un segundo entre ellos y con Dani llevando a casa el quinto lugar. La victoria de Marc aquí es la número 50 en su carrera y su primera en la categoría de MotoGP en Phillip Island, solo la victoria en Motegi se le escapa de los circuitos del calendario actual. Honda sigue siendo el fabricante más exitoso en Phillip Island en la era del MotoGP con seis victorias.

Marc Márquez
Posición en el campeonato: 3° - 222 puntos

"Ha sido una carrera muy divertida, sin duda una para recordar. Tuvo diferentes fases, al principio hubo muchos adelantamientos, entonces cuando pasé a Jorge parecía que me estaba escapando. Sin embargo, se me ha sobrecalentado el frente del neumático y tuve que frenar mi ritmo, al final superé a Iannone y Valentino con una gran última vuelta; yo no sé de dónde saqué ese tiempo, pero fue lo que hizo la diferencia para nosotros. Quiero dar gracias a todo el equipo Honda y todos los fans. Después de una temporada difícil, siempre es bueno terminar el año con algunas victorias".

Dani Pedrosa
Posición en el campeonato: 5° - 165 puntos

"Ha sido una carrera difícil, aunque siempre son difíciles aquí. Pero estoy bastante satisfecho con nuestro rendimiento, ya que teníamos un buen ritmo, a pesar de que la posición final no fue muy buena porque estábamos tan atrapados con Crutchlow que tuve problemas en la última curva; no podía acelerar duro porque la moto se movía, he perdido toda mi aceleración hacia abajo y los otros corredores fueron capaces de superarme. Al final tuve la oportunidad de rodar solo y puse tiempos muy similares a los que estaban en el frente, y eso es positivo. Ahora vamos a ir a Malasia y tratar de hacerlo mejor".

OTRAS NOTICIAS