Inicio / Noticias / Márquez Y Pedrosa Celebran El Final De La Temporada Con Podio Doble

Márquez y Pedrosa celebran el final de la temporada con podio doble

11/09/2015

Los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han concluido el final de la temporada 2015 con un segundo y tercer puesto en el GP de Valencia.

Comparte

Imagen: 

Arrancando en la primera fila detrás de Lorenzo, los tres pilotos lograron sostener los cinco segundos de ventaja a Dovizioso tras solo siete vueltas. Dani tuvo problemas al principio y pasó la mayor parte de la carrera adaptándose a la situación, en un momento alcanzó a estar dos segundos por detrás de los tiempos de Lorenzo y Marc.

Sin embargo, con dos vueltas restantes, Dani había cerrado la brecha hasta 0,2 segundos y un intento de sobrepaso a Marc. Corrió muy ancho y Marc recuperó el lugar de inmediato, los dos pilotos de Honda perdieron ligeramente el contacto con el líder de la carrera Lorenzo, terminando segundo y tercero detrás del recién coronado campeón del mundo de 2015.

Hoy Dani celebró su centésimo podio en la categoría de MotoGP, convirtiéndose en el segundo piloto, junto con Valentino Rossi, en alcanzar este hito. También selló el cuarto lugar en la clasificación mundial detrás de su compañero de equipo Marc que terminó tercero.

Marc Márquez
2° (Posición final en el campeonato: 3°)

"Ha sido una carrera muy difícil. Salí centrado, como de costumbre, y en un principio Jorge empujó con fuerza. Me pareció difícil seguirlo, y en ese momento Dani estaba a dos segundos de nosotros. Hubo un par de vueltas en el que yo estuve en el límite, lo que forzó el neumático delantero, este se movía para un lado estando a seis vueltas para el final, sentí que podíamos ganar porque había atrapado a Jorge. Nunca esperé ver a Dani venir desde atrás tan rápido, y cuando me pasó que él se salió ancho. Use eso para pasar de nuevo, pero Jorge se había escapado por medio segundo por lo que ya era imposible recuperar la diferencia, a pesar de que he rodado la última vuelta y toda la carrera al 100%".

Dani Pedrosa
3° (Posición final en el campeonato: 4°)

"Estoy muy feliz y me gustó mucho la carrera, sobre todo en la parte final yo estaba un poco distante de la batalla, en la tercera no pude encontrar la manera de ir más rápido porque tenía problemas cuando frenado y curvas. Ha sido difícil para nosotros encontrar una buena puesta a punto para la moto este fin de semana y he podido estar en la parte delantera, pero sin una buena sensación. Durante la carrera he tratado de contrarrestar esto, pero era difícil. Al final encontré la manera de ser más rápido y estaba en la capacidad de montar mejor y recuperar el terreno. Cuando los alcancé vi que había dos vueltas para el final y traté de atacar, pero cuando me adelanté a Marc corrí muy amplia y él volvió a pasarme. Estoy feliz porque lo que yo puedo tomar de aquí, así como el tercer lugar en la carrera y el cuarto en el Campeonato, es la actitud y el progreso que hemos hecho en la parte final de la temporada, hemos estado muy fuertes y espero que podamos continuar así este invierno y el próximo año”.

Shuhei Nakamoto
Vicepresidente ejecutivo HRC

"Este no es el ambiente que queríamos experimentar al final de un campeonato inolvidable. Entendemos que ha sido un día muy difícil para Valentino, después de liderar el campeonato de 17 carreras y perder por solo cinco puntos en la última carrera debe ser muy decepcionante. Sin embargo, por otro lado no podemos aceptar las fuertes acusaciones que ha dirigido en contra de nuestro piloto y de Honda en las últimas semanas, cómo en la conferencia de prensa posterior a la carrera de hoy. Junto con la denuncia que hizo después de Phillip Island, no hay evidencia para apoyar estas acusaciones, solo el hecho de que Marc se llevó cinco puntos del competidor de Valentino en el campeonato, Jorge.

Hoy Valentino ha alegado que Marc nunca intentó pasar a Jorge, que ha tenido claramente un muy buen ritmo todo el fin de semana, que demostró mediante la adopción de una sólida posición de privilegio en la clasificación. Marc estaba luchando para mantenerse detrás de él durante la carrera y tanto él como Dani han hecho un gran trabajo para no perder demasiada distancia con Jorge. El plan de Marc era atacar en la última vuelta, como ya hemos visto muchas veces en el pasado, si se presenta la oportunidad, tratará. El ritmo de Dani aumentó al final de la carrera y superó a Marc, pero se salió y Marc lo pudo pasar inmediatamente de nuevo, pero así es la competencia.

Lamentamos que Valentino no cree que este es el caso, pero estamos seguros que tanto Marc como Dani estaban corriendo al 100% para lograr el mejor resultado para el Repsol Honda Team y todos nuestros socios de siempre. No podemos aceptar que estas acusaciones continúen apareciendo una y otra vez, ya que es la percepción de una persona, que respetamos, pero no es la realidad.

Valentino es un gran campeón y claramente un individuo inteligente, así que realmente esperamos que con el tiempo, una vez que el polvo se asiente, pueda volver a evaluar lo que ha sucedido y aceptar que esta fue otra gran carrera de una temporada maravillosa, y es una pena estropearla. Marc y Dani le han quitado puntos tanto a Valentino como a Jorge durante este año, esta es la naturaleza de las carreras".

OTRAS NOTICIAS