Inicio / Noticias / Noticias / Enfático 1 2 Para El Repsol Honda En Alemania Márquez Completó Un Fin De Semana Perfecto

Enfático 1 2 para el Repsol Honda en Alemania, Márquez completó un fin de semana perfecto tras conseguir su sexta victoria en fila

07/13/2015

Marc Márquez del Repsol Honda ha sellado un fin de semana perfecto en Alemania después de su sexta victoria consecutiva en Sachsenring.

Comparte

Imagen: 

Marc Márquez del Repsol Honda ha sellado un fin de semana perfecto en Alemania después de su sexta victoria consecutiva en Sachsenring, registrando un nuevo récord de vuelta rápida carrera durante su camino a la victoria y tras marcar el récord en la pole.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, también tuvo una buena carrera, defendiéndose del líder del Campeonato, Valentino Rossi, para obtener un segundo lugar bien ganado.

Marc y Dani perdieron una posición en la primera vuelta cuando Jorge Lorenzo se dirigió a la parte delantera. En la cuarta vuelta, Dani perdió otra posición con Valentino y se dejó caer al cuarto mientras Marc superaba a Jorge en la primera posición. Una vez al frente, Marc nunca miró hacia atrás y comenzó a abrir una brecha, registrando un nuevo récord en la vuelta diez con un tiempo de 1'21.530 (superando los tiempos del 2011 de Dani con 1'21.846). En la siguiente vuelta, Dani pasó Jorge - después de que había perdido un lugar con Valentino - y pudo tomar el 3er lugar para comenzar a perseguir al italiano. Dani pasó a Valentino en la vuelta diecisiete y trató de abrir una brecha, pero era muy difícil poder dejarlo atrás. Los dos jinetes cabalgaron en conjunto por varias vueltas antes de que Dani, con tres vueltas para final, pusiera su mejor tiempo (1'21.714) de la misma forma como lo había hecho en su último esfuerzo para asegurar el segundo lugar.

Este es el primer 1-2 del equipo desde la misma carrera del año pasado y es el sexto año consecutivo que Marc gana desde la pole en Sachsenring. Dani ha tenido siete podios de sus nueve apariciones en la categoría de MotoGP en Sachsenring, incluyendo cuatro victorias.

Como la temporada alcanzó su punto medio y los equipos tienen la oportunidad de disfrutar de un descanso de verano, Marc ha cerrado ligeramente la brecha en el Campeonato del Mundo. Valentino se mantiene en la cima con 179, Jorge segundo con 166, Andrea Iannone se encuentra en el tercer lugar con 118 y Marc está a solo cuatro puntos de él con 114. Dani se ha trasladado hasta el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 67.

El equipo ahora empaca en Alemania y se dirige a Italia para una prueba de tres días en Misano. Los dos primeros días estarán en Bridgestone y el último día será para el fabricante de neumáticos 2016. A continuación, tendrán dos semanas de vacaciones antes de volar al oeste de los EE.UU. para la décima ronda en Indianápolis este 9 de agosto.

Marc Márquez
1° - Posición en el campeonato: 4° (114 puntos)

"Estoy muy contento con esta victoria, la he perseguido con esfuerzo durante las últimas carreras pero Assen empezamos a ver la luz al final del túnel. Después de Barcelona, que fue muy duro, de nuevo me sentí bien con la moto, todo gracias a los cambios que hemos hecho. Hemos confirmado que trabajamos para este circuito, pero quiero ser prudente porque soy consciente de que este circuito siempre ha sido muy bueno para mí y también para la Honda. Tenemos que seguir trabajando, ya que por las vueltas que hice detrás de Lorenzo vi que en algunos aspectos ellos eran más fuertes que nosotros. Vamos a ver si podemos seguir mejorando en la prueba de Misano durante la semana que viene".

Dani Pedrosa
2° - Posición en el campeonato: 7° (67 puntos)

"Estoy tan feliz, sobre todo con la forma en que terminamos la carrera, he rodado muy bien aunque estaba bajo la presión de Valentino, y a pesar de que había pasado mucho tiempo desde que lo había superado, él es muy difícil de vencer, yo lo entregué todo y fui capaz de terminar por delante de él. Me sentí mucho mejor al final, es la primera carrera de la temporada en la que mantuve un buen ritmo hasta el final. Es cierto que acá la moto tenía menos de un handicap con respecto a otras pistas, esto se debe al tipo de circuito, pero en la prueba de la semana que viene tenemos que trabajar duro, porque tanto Jorge como Valentino estaban mucho más cerca hoy que en otros años aquí. Veremos si podemos encontrar algo para la segunda mitad de la temporada que nos haga más competitivos".

OTRAS NOTICIAS