Inicio / Noticias / Noticias / Honda Logró La Victoria Número 700 En Un Gran Premio Del Campeonato Mundial 0

Honda logró la victoria número 700 en un Gran Premio del Campeonato Mundial

08/10/2015

El piloto de Honda, Marc Márquez se llevó la victoria en la categoría de MotoGP.

Comparte

Imagen: 

El piloto de Honda, Marc Márquez se llevó la victoria en la categoría de MotoGP por la Ronda 10 del Campeonato Mundial celebrado en el Indianápolis Motor Speedway en Indiana, EE.UU.

A partir de la primera victoria en un Gran Premio Mundial en 1961, a manos del piloto australiano Tom Phillis sobre su Honda RC143 en la categoría de 125cc en el Gran Premio español, Honda ha alcanzado un récord de 700* victorias en grandes premios.

Al principio de la carrera en el circuito de Indianápolis, Honda había contabilizado 698 victorias en Grandes Premios. La clase Moto3 comenzó bajo la lluvia ligera, lo que hizo que la mayoría de pilotos tuvieran que elegir neumáticos para lluvia. El motociclista belga de 18 años, Livio Loi (RW Racing GP Honda NSF250RW) había hecho una apuesta para comenzar con neumáticos para piso seco, lo que le dio frutos sobre los pilotos de neumáticos mojados, permitiéndole a Loi reclamar su primera victoria después de un viaje constante y dejando a Honda un paso más cerca de la victoria 700.

Las inciertas condiciones climáticas persistieron en la categoría de MotoGP que tuvo lluvias débiles en las últimas etapas de la carrera de la categoría reina. Marc Márquez (Repsol Honda Team RC213V) mantuvo una brecha cercana con el líder de la carrera durante toda la competencia, y con tres vueltas restantes sobre la vuelta 25, tomó la iniciativa para una victoria fuera de control, dándole al equipo su segunda victoria consecutiva (tercera de la temporada) y a Honda su  victoria 700 en un Gran Premio.

En 1954, el fundador Soichiro Honda realizó la primera entrada en un evento deportivo de primer nivel, la Isla de Man TT, con el objetivo de "hacer realidad el sueño de convertirse en el mejor del mundo". Después de cinco años en el desarrollo de una máquina de carreras, Honda se convirtió en la primera fabricante de motocicletas de Japón para entrar en las carreras de Isla de Man TT. Al año siguiente, en 1960, Honda comenzó a competir en las categorías de 125cc y 250cc del Campeonato del Mundo de la FIM Road, y en 1961, Tom Phillis ganó la temporada de apertura del Gran Premio español, dando el primer paso de Honda hacia sus 700 victorias.

Honda continúo incursionado en las clases de 350cc y 50cc en 1962 y en la categoría de 500cc en 1966, año en el que ganó el campeonato en las cinco clases. Desde ese momento, Honda considera sus actividades de carreras para ser un "laboratorio sobre ruedas", desarrollando nuevas tecnologías para ganar carreras del campeonato del mundo y a la vez aplicarlas en sus motocicletas de producción. Con una dramática mejora en la calidad, el mercado amplió su apoyo a las motocicletas de Honda. Al final de la temporada de 1967, Honda detuvo sus actividades en las carreras de la fábrica, estas serían reestablecidas 11 años después junto a 138 victorias en Grandes Premios.

En 1979, Honda regresó al Campeonato Mundial de Carreras FIM en la categoría de 500cc. Tres años después, en 1982, el estadounidense Freddie Spencer ganó la ronda 7 en Bélgica sobre su Honda NS500, dando a la marca su primera victoria desde su regreso al mundo de las carreras de Gran Premio. Honda pasó a ganar los Grandes Premios en las categorías de 125cc y 250cc, consiguiendo su victoria número 500 en 2001, cuando el italiano Valentino Rossi se impuso en la categoría de 500cc consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Japón. En 2005, el español Dani Pedrosa montó su Honda RS250RW a la victoria en la categoría de 250cc en la ronda 15 en Australia, marcando la victoria 600 de Honda en Grandes Premios.

* Número de victorias sumadas por Honda en base a los registros de la FIM la categoría de Moto2 desde 2010 no se incluye, como toda la clase se corrió con motores Honda, las victorias en la categoría de Moto3 en 2012 no se incluyen, en cumplimiento de la normativa de la FIM, como el domicilio constructor era FTR Honda (aunque impulsado por el motor NSF250R).

Takahiro Hachigo, Presidente, CEO y Director Representante, Honda Motor Co., Ltd.

"Estoy orgulloso de la victoria número 700 de Honda en el Campeonato del Mundo de la FIM. Este logro sólo podría haber sido realizado gracias a la innumerable cantidad de personas que trabajan juntos, y el apoyo que todos los fans han dado a las actividades del Honda Racing. Estoy profundamente agradecido a todos por sus contribuciones y apoyo. Muchas gracias".

OTRAS NOTICIAS