Inicio / Noticias / Noticias / Lo Mejor De La 7ma Valida Nacional De Hare Scramble 2015

Lo mejor de la 7ma valida nacional de hare scramble-2015

09/24/2015

El domingo pasado nos encontrábamos en Sogamoso para asistir a una nueva valida del nacional de enduro colombiano.

Comparte

Imagen: 

A mi personalmente, me impresiona ver que a donde vamos a lo largo y ancho del país, la afición y el interese por parte del público a este deporte y en general por las motos es muy grande.

Ya sea en el valle, Tolima, los llanos orientales o en Boyacá el público siempre acude en miles para ver a los pilotos que disputan estas carreras.

Otra de las cosas que me llaman la atención es que la categoría iniciación siempre es la más concurrida. Lo que me llena de satisfacción y entusiasmo para pensar que algo de lo que se está haciendo tiene repercusión en el desarrollo de este país.

Estamos generando atraves de un deporte que nos apasiona, acciones de bien. Motivando cada vez a más gente a hacer algo positivo y que deja una huella en las generaciones futuras.

Me gusta pensar que somos en cierta forma los precursores de un deporte que podría convertirse en una potencia, tan grande como lo es el ciclismo en estos días en nuestro país.

Colombia es un país apasionado por las dos ruedas y los colombianos somos una raza fuerte o como dijo el gran Lucho herrera “de largo aliento”, dos de los elementos principales de este deporte;  resistencia y pasión.

La carrera:

En un circuito 50/50;  50% trazado en una pista de motocross rápida y el otro 50% en un bosque de eucaliptos lento y técnico lo que lo hacía muy divertido . Tenía de todo y resulto ser de gran entretenimiento para el público y pilotos asistentes.

Yo por mi parte me sentía bastante bien físicamente y desde hace unas semanas he dejado de sufrir del problema de mis antebrazos que tanto me afectó por años. Lo que me ha permitido volver a disfrutar de las competencias a mi mejor nivel.  

Tuve una mala arrancada y quede atrapado entre el polvo, completando la primer vuelta en 8 posición y bastante relegado de los primeros.

Esta situación hizo que de hecho tuviera una carrera muy emocionante. Porque me obligó a luchar mi camino para buscar la punta de la competencia.

Para cuando logre el segundo lugar estaba a casi 3 minutos del primer puesto y faltaban menos de 40 minutos de carrera.

Mi moto estaba funcionando perfecto y me encontraba muy  cómodo en ella, lo que me ayudo a ahorrar energía. Y poder seguir atacando en modo sprint hasta el final.

Pese a mis esfuerzos no logre recortarle sino 2 minutos al líder, llegando a la meta con una diferencia de 1 minuto.

Todas las carreras son diferentes y quien sabe que hubiera pasado si arranco de primero… Lo único que sé es que después de todos los tropiezos de los últimos timpos,  sigo motivado y quiero volver a ganar!!.

Seguiré trabajando fuertemente sin perder el entusiasmo hasta que las cosas se nos den y logremos la anhelada victoria en un nacional.

Quiero nuevamente agradecer a todas las personas y empresas que hacen que esto sea posible y nos sigan apoyando de esta gran manera para cumplir con nuestros objetivos.

Un saludo para todos y nos vemos en sopetran- Antioquia  para la penúltima valida del nacional el próximo 4 de octubre.

Atte: Juan Reyes # 54

 

OTRAS NOTICIAS