Inicio / Noticias / Noticias / Márquez Fue Segundo Después De Una Espectacular Batalla Con Rossi En La Chicana Final 0

Márquez fue segundo después de una espectacular batalla con Rossi en la chicana final, Pedrosa finalizó octavo

06/30/2015

Los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, experimentaron otro extraño fin de semana en el TT holandés de Assen.

Comparte

Imagen: 

Calificando tercero y cuarto en la parrilla para la carrera de 26 vueltas, ambos pilotos mostraron un ritmo fuerte durante las sesiones de práctica.

Sin embargo, en la sesión de calentamiento de la mañana del sábado, Dani sufrió un accidente a alta velocidad en la curva nueve, lo que resultó en un viaje al centro médico y una gran carga de trabajo del equipo para preparar la motocicleta a tiempo.

Afortunadamente, Dani escapó de sufrir graves lesiones, pero si recibió contusiones pesadas ??en su pulgar izquierdo y dedo medio que le obligaron a tomar analgésicos antes de la carrera.

Marc tuvo un buen comienzo en la carrera tras pasar al segundo lugar detrás de Valentino Rossi en la primera vuelta, pero Dani tuvo un problema importante con el embrague, lo que le costó valiosos segundos y una caída momentánea hasta el puesto 13. Pronto se dio cuenta, mientras trataba de pasar a los corredores para entrar en la batalla por el podio, de que había un problema con los frenos que le resultaría costoso.

Dani subió al octavo en la vuelta trece y entró en una batalla con Bradley Smith y Pol Espargaró. Marc, que había estado persiguiendo a Valentino durante diecinueve vueltas y logrando marcar un nuevo récord de vuelta más rápida en la cuarta vuelta con 1'33.617 (rompiendo el récord de Dani en 2012 con 1'34.548), hizo su movimiento con siete vueltas para el final y pudo tomar la delantera. Con solo tres vueltas para el final, un pequeño error en la última chicana le permitió a Rossi pasar a Marc y tratar de abrir una brecha. Marc mostró verdadero carácter y recuperó cuatro décimas de segundo en la última vuelta de Valentino e hizo su movimiento en la última chicana de la vuelta final. Los dos pilotos se tocaron suavemente, pero Valentino fue capaz de controlar mejor su moto montando a través de la trampa de grava y superando a Marc en la línea de meta.

Mientras tanto, Dani fue empujado a lo ancho de la misma chicane por Pol Espargaró y Cal Crutchlow, degradándolo hasta la octava posición después de haber estado sexto.

Después de la conferencia de prensa oficial posterior a la carrera, Marc y Valentino fueron llamados por la dirección de carrera para una escucha y revisión de las imágenes de video. Finalmente se acordó que era un incidente de carrera y no era necesaria una apelación.

Marc Márquez
Posición en la carrera: 2°
Posición en el campeonato: 4° - 89 Puntos

"Estoy muy feliz de estar de vuelta en el podio y haber tenido una buena carrera, luché por la victoria hasta el final. Creo que fue una victoria moral para nosotros, pero estábamos sobre el límite en la última chicana. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y tengo que dar las gracias al equipo, porque tú ganas confianza cuando estás con el mejor equipo del mundo. Ellos me están ayudando mucho y esto fue demostrado, por el hecho de vernos en una pista en la que no solemos ser tan fuertes, logramos luchar por la victoria hasta la última curva. Vamos a ver si podemos dar un paso más al frente en las próximas carreras. Hicimos una última vuelta para ganar la carrera, sobretodo en la última chicana. Estuve estudiando bien las cosas y sabía dónde tenía que frenar con el fin de ser capaz de superar a Valentino, y así lo hice, pero no terminó como yo quería... ".

Dani Pedrosa
Posición en la carrera: 8°
Posición en el campeonato: 10° - 47 Puntos

"Fue un mal día, tuve un accidente muy extraño en la mañana: Yo iba derecho, frenando y los neumáticos ya estaban a la temperatura, pero perdí la parte delantera sin darme cuenta. Desafortunadamente la moto ya estaba dañada, en ese momento me retiré el guante y vi que había cortado mi dedo pero aún era capaz de volver a la carrera. Usé mi segunda moto pero tuve un problema con ella, porque cuando solté el embrague en la salida la moto no reaccionó, tuve que soltarla por completo y comenzar a deslizarme. Pasé del cuarto al decimotercero y perdí muchas posiciones, además también tuve un problema con los frenos. Traté de ajustar la moto pero no podía controlarla en las frenadas. Fue muy difícil adaptarse, sobre el final me las arreglé para ganar algunas posiciones. Sin embargo, no pude frenar bien en la última vuelta cuando Crutchlow me sacó de la chicana y perdí varias posiciones”.

OTRAS NOTICIAS