Inicio / Noticias / Noticias / Magnífico Segundo Lugar Para Pedrosa Después De Una Intensa Batalla Con Rossi Márquez Se

Magnífico segundo lugar para Pedrosa después de una intensa batalla con Rossi, Márquez se bloqueó en la segunda vuelta

09/28/2015

Fue un día de emociones encontradas en el GP de Aragón para el Repsol Honda Team.

Comparte

Imagen: 

Fue un día de emociones encontradas en el GP de Aragón para el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa fue protagonista en una histórica batalla con Valentino Rossi, logrando salir en la parte superior para tomar el segundo lugar pero el hombre de la pole, Marc Márquez, lamentablemente se cayó.

Cuando se puso en marcha la carrera, Marc cayó al tercero desde la pole pero se las arregló para volver y estar a segundos al final de la primera vuelta detrás de líder de la carrera, Jorge Lorenzo. Mientras tanto Dani había tomado una buena posición y estaba en cuarto lugar detrás de Andrea Iannone. Como Marc persiguió a Lorenzo en la segunda vuelta, éste cometió un pequeño error en la curva 12 y perdió la parte delantera. La moto se deslizó en la grava y se averió demasiado como para permitir a Marc continuar.

Dani siguió adelante y en la vuelta tres ya había pasado a Iannone en el segundo lugar, por la cuarta vuelta tuvo a Rossi en su rueda trasera. La historia seguiría igual para los siguientes quince vueltas, con apenas centésimas de segundos que separaban a los dos pilotos. Luego, con cinco vueltas para el final, Rossi comenzó a tratar de pasar, pero cada vez que lo intentó Dani supo responder. Esto continuó durante el resto de la carrera, con Dani mostrando una gran determinación en la batalla con Rossi, pasándose entre sí varias veces, no dio por vencida nunca la segunda plaza del podio. En la última vuelta, Rossi pasó a Dani, pero de nuevo Dani reaccionó y lo pasó de nuevo en la curva 7, éste fue capaz de aferrarse para ganarle en la bandera a cuadros por sólo 0,090 segundos.

Marc se mantiene en la tercera posición de la clasificación con 184 puntos y Dani aún es séptimo con 129 puntos.

Dani Pedrosa
2° (Posición en el campeonato: 7° con 129 puntos)

'Estoy muy contento ya que fue una gran carrera con Valentino. Fue difícil, porque yo lo tenía en mi cola en cada vuelta y durante las últimas cinco trató de pasarme, pero me las arreglé para estar delante de él. Él es un corredor que es muy fuerte en esta parte de las carreras, y por lo general puede vencer a cualquiera en la meta, uno de mis puntos débiles. Sin embargo, hoy pude vencerlo y estoy muy feliz porque durante la batalla intercambiamos las posiciones muchas veces y eso me da una gran motivación. Quiero agradecer a todo el equipo Repsol Honda y vamos a tratar de ser más fuertes en la próxima carrera'.

Marc Márquez
Fuera de carrera (Posición en el campeonato: 3° con 184 puntos)

'Hoy solo puedo pedir disculpas al equipo y a los aficionados, porque estábamos trabajando muy bien y tuvimos un muy buen ritmo todo el fin de semana. En la segunda vuelta, en la frenada de la curva 12, he cometido un error y perdí la parte delantera. Sé que fue mi culpa y pido disculpas. Cuando una estación no va bien para ti, entonces nada va a tu manera, y parece que esta temporada estamos encontrando cosas difíciles. Todavía hay cuatro carreras por delante y vamos a tratar de estar al frente para luchar hasta el final'.

OTRAS NOTICIAS