Inicio / Noticias / Noticias / Tercer Doblete De Toni Bou En El Mundial De Trial 0

Tercer doblete de Toni Bou en el Mundial de Trial

06/09/2015

Toni Bou sigue mandando con autoridad en el Campeonato del Mundo FIM de Trial.

Comparte

Imagen: 

El piloto del Repsol Honda Team está imbatido este 2015 en la máxima competición tras apuntarse otro doblete en Suecia. Su compañero Fujinami ha estado cerca de repetir podio y Busto ha mejorado ligeramente.

Victoria ayer sábado y también victoria de Toni Bou hoy domingo, en la segunda jornada del Gran Premio de Suecia de Trial. El piloto del Repsol Honda Team va lanzado, con paso firme hacia su noveno título mundial al aire libre tras conseguir sumar el tercer doblete de la temporada y contar con 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del campeonato.

En un trial nada sencillo, con un resbaladizo barro que complicaba la verticalidad, y en unas zonas donde era muy fácil cometer errores que eran difícilmente recuperables, Toni Bou ha empezado mandando desde la primera de las tres vueltas al recorrido. Sin embargo, la igualdad con Adam Raga ha sido máxima al emparejarse a puntos en la segunda vuelta. El tercer y último giro a las 12 zonas del recorrido ha sido definitivo, y el piloto del Repsol Honda Team ha logrado una diferencia final de tres puntos por los que se ha adjudicado su sexto triunfo del año.

Takahisa Fujinami, tras el tercer puesto de ayer, hoy ha buscado repetir éxito, y tras el giro inicial estaba situado tras su compañero Bou, en segundo lugar. Fujigas ha fallado en la segunda vuelta, donde ha vuelto a golpearse el dedo meñique del pie izquierdo contra una piedra y el japonés no ha podido pilotar como acostumbra. Ha cedido puntos para terminar en quinto lugar, aunque a tan sólo un punto del cuarto. Fujinami sigue quinto en el campeonato.

Buena reacción del joven Jaime Busto, que ha finalizado en séptimo lugar después de mejorar una primera vuelta nada excepcional. Busto es sexto en la clasificación provisional del Mundial de Trial en la máxima categoría.

El Campeonato del Mundo de Trial sigue adelante sin pausas y el próximo fin de semana tendrá lugar la cuarta cita del calendario en la localidad británica de Nord Vue (Penrith), al norte de Inglaterra, nuevamente con una doble jornada de competición.

Toni Bou  
CARRERA: 1º  CAMPEONATO: 1º

¡No está mal empezar la temporada así! Pero hoy hemos tenido que luchar mucho para ganar la carrera, porque Adam se ha colocado delante y hemos ido muy igualados durante la segunda vuelta. La última vuelta ha sido muy trabajada y he podido conseguir la sexta victoria, de la que estoy muy satisfecho porque todos hemos trabajado muy duro.
La diferencia en el campeonato es muy importante, porque ganar toda las carreras es muy difícil, pero gracias a que los rivales se han intercambiado, ahora tengo 18 puntos de ventaja. Seguiré luchando porque en las carreras de dos días pueden pasar muchas cosas y queda mucho campeonato por delante. 

Takahisa Fujinami  
CARRERA: 5º  CAMPEONATO: 4º

En la primera vuelta he empezado muy bien, iba perfecto, y no sabía nada de puntos. Iba rápido, delante de los demás pilotos y llevaba pocos puntos. Realmente, pensaba que iba peor, por lo que he después he intentado recuperar, pero he cometido varios fiascos seguidos. En la zona 9 he vuelto a castigar el dedo pequeño del pie izquierdo y me ha dolido mucho. En la última vuelta he ido fatal en las zonas 3, 4, y 5… He intentado recuperar pero al final me he quedado a muy poco del 4º… que tampoco está mal. La rodilla ha aguantado bien. Ahora, mi preocupación está en el dedo.

Jaime Busto  
CARRERA: 7º  CAMPEONATO: 6º

Hoy el trial me ha ido mejor que ayer, me he encontrado mejor, y no tan torpe, a pesar de que las zonas patinaban más. En la primera vuelta me ha salido mal, he recuperado en la segunda, pero la tercera, en una zona fácil he hecho un fiasco y no he podido acabar mejor. En general estoy bastante satisfecho porque se trata de ir acumulando experiencia.

Miquel Cirera
Team Manager

Hay pocas cosas decir, o sólo una: 6 de 6. Hoy, sin embargo, ha costado más ganar, pero la línea que llevamos es buena. A Fuji le ha ido un poco mal, y Jaime lo ha hecho mejor. El fin de semana ha sido positivo y eso hace que el equipo esté contento. Y hay que seguir así e intentar hacerlo mejor. Quiero felicitar también al equipo, mecánicos y toda la gente que hay detrás de estos grandes pilotos, porque hacen un gran trabajo a diario. El próximo fin de semana más.

OTRAS NOTICIAS