Inicio / Noticias / Noticias / Toni Bou Ante Un Reto Difícil El Gp De Francia

Toni Bou ante un reto difícil: el GP de Francia

06/24/2015

Este próximo fin de semana, el Repsol Honda Team se traslada a Francia para disputar la quinta cita del Campeonato del Mundo FIM de Trial.

Comparte

Imagen: 

La exigente carrera que marcará el ecuador del certamen, pondrá nuevamente a prueba al líder del Mundial Toni Bou y a sus compañeros Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

En Andon se presenta una de las carreras más difíciles del año, no sólo porque el principal rival de Toni Bou esta temporada, Adam Raga, acostumbra a sacar muy buenos resultados en Francia, sino porque la carrera se celebrará en altura, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, y el piloto del Repsol Honda Team tendrá que aplicarse a fondo para seguir acumulando victorias.

El objetivo del Repsol Honda Team es, sin duda, mantener la excelente línea de resultados positivos que está cosechando el equipo esta temporada, no sólo por parte de Toni Bou, que se ha impuesto en los cuatro GP disputados –ocho carreras-, sino también de sus compañeros de equipo Takahisa Fujinami y Jaime Busto. Para el japonés, después de la operación en la rodilla, cada Gran Premio es un obstáculo más superado en la larga carrera de recuperación. En este 2015 ha realizado varias buenas carreras siempre y cuando la rodilla no le ha impedido rodar a su alto nivel. Por parte del joven debutante en la máxima categoría, tan sólo se espera acumular experiencia. Hasta el momento ha marcado unos registros difícilmente mejorables en su primera temporada en World Pro y veremos cómo empieza la segunda mitad del campeonato.

El recorrido del Gran Premio de Francia que se disputará el sábado 27 y domingo 28 constará de un total de 12 kilómetros, donde se encontrarán las 12 zonas a realizar en tres vueltas. El último de los pilotos en tomar la salida lo hará a las 12 del mediodía.

Toni Bou  

"Llego a esta carrera con muchas ganas, sobre todo por tal y como está yendo la temporada. Hemos mejorado bastante en todos los sentidos, especialmente en el rendimiento en altura. Quizás para mí, correr este próximo fin de semana y el siguiente, no sea tan complicado porque al estar viviendo en Andorra y entrenar aquí, me siento más cómodo corriendo en altura; es probable que me adapte más rápido a los cambios de rendimiento de la moto.
De todas formas, sé que será un trial complicado porque Adam está muy en forma y en Francia, históricamente, lo hace muy bien. Será una batalla complicada". 

Takahisa Fujinami  

"Este fin de semana será especial, Francia siempre vive mucho el trial, y público es muy entusiasta; entiende mucho y valora la técnica. Yo me siento muy querido allí. Para mí, en las últimas pruebas no he conseguido muy buenos resultados, pero espero volver a estar en las posiciones de podio. Francia y Andorra serán carreras exigentes, en altura, pero estamos preparados para ello".

Jaime Busto  

"Estoy animado y muy motivado para seguir en la línea que llevamos esta temporada. Estamos casi a mitad de calendario y todo está yendo bastante bien. En mi primer año en World Pro, cada vez me siendo mejor en las zonas que no me van bien y tengo muy buenas sensaciones con la moto. En este trial de Francia no sé cómo serán las zonas, pero hay que darlo todo, como siempre".

OTRAS NOTICIAS