Inicio / Noticias / Noticias / Toni Bou Invencible También En Gran Bretaña

Toni Bou, invencible también en Gran Bretaña

06/16/2015

El piloto del Repsol Honda Team, con un soberbio pilotaje en la manga británica del Mundial, se mantiene invicto este 2015.

Comparte

Imagen: 

El piloto del Repsol Honda Team, con un soberbio pilotaje en la manga británica del Mundial, se mantiene invicto este 2015 y encadena ocho victorias consecutivas en el inicio de este Campeonato del Mundo FIM de Trial. Busto y Fujinami mejoran respecto a la víspera.

En Nord Vue, la zona rústica de Penrith donde se ha celebrado la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial, Toni Bou ha marcado una nueva pica esta temporada: la octava victoria consecutiva de 2015, décima si le sumamos las dos últimas carreras de la pasada campaña. Con estos registros, el piloto del Repsol Honda Team iguala su mejor racha de triunfos, la de 2012, que fue, en boca del campeón, el mejor año de su vida.

La lluvia que cayó durante la tarde de ayer obligó a modificar algunas zonas, en previsión de que serían mucho más complicadas, pero si bien la primera vuelta los pilotos se han encontrado con un recorrido medio embarrado, en los dos últimos giros las zonas se han ido secando, convirtiéndose en algo más factibles.

Toni Bou ha arrasado en Nord Vue desde la primera vuelta, donde ha destrozado a sus rivales con una puntuación casi impecable a pesar de un fiasco en la zona 3. En las dos siguientes ha mejorado su marca llegando a concluir la carrera con una vuelta sin un solo punto de penalización. El segundo piloto clasificado, Adam Raga, ha sumado treinta puntos más que el piloto de la Montesa Cota 4RT. Bou amplía la diferencia al frente de la provisional del Campeonato del Mundo con 34 puntos sobre Raga.

Fuera del podio, la batalla por ocupar la cuarta plaza es terrible y la igualdad entre pilotos es máxima. El joven piloto del Repsol Honda Team Jaime Busto ha destacado nuevamente, terminando en quinta posición gracias a una buena segunda vuelta. Su compañero Takahisa Fujinami ha finalizado tras él, en sexto lugar, a muy pocos puntos, pero, al igual que Busto, con una primera vuelta con algunos errores de más.

La próxima cita del Repsol Honda Team será la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial, el Gran Premio de Francia, que se celebrará en Andon, en el departamento de los Alpes Marítimos, los días 27 y 28 de este mismo mes de junio.

Toni Bou  
CARRERA: 1º  CAMPEONATO: 1º

Estoy muy feliz. Hoy he ido muy cómodo durante todo el trial y estoy muy contento de cómo he pilotado. Ha sido una carrera para recordar, con una muy buena segunda y tercera vuelta. Estoy muy contento con el resultado y con esta buena racha en el Mundial. Es muy complicado ganar tantas carreras seguidas, porque cada vez hay más presión y con el non-stop es aún más difícil para mí. Pero aun así, recuperar las sensaciones de 2012, un año increíble, ¡hace que no pueda pedir nada más!

Jaime Busto  
CARRERA: 5º  CAMPEONATO: 6º

En la primera vuelta el trial estaba más difícil que ayer porque patinaba mucho. Luego he intentado buscar un ritmo que me fuera bien y creo que, aunque podría haber salido mejor, no ha ido del todo mal. Estoy bastante contento de salir de Inglaterra con dos quintas posiciones, porque esta carrera no ha sido nada fácil.

Takahisa Fujinami  
CARRERA: 6º  CAMPEONATO: 5º

Hoy creo que lo he hecho muy mal, sobretodo en la primera vuelta, que ha ido peor que ayer, porque algunas zonas las han cambiado y eran más difíciles porque patinaban mucho. He encadenado varios fiascos y me he desconcentrado porque… ¡no recuerdo haber hecho tantos fallos seguidos en mi carrera! En la segunda vuelta lo he hecho algo mejor, pero creo que podía haber mejorado mucho más, y no estoy contento. Quiero olvidar pronto este resultado y volver fuerte en Francia.

Miquel Cirera
Team Manager

Hemos conseguido otro gran resultado y estoy muy satisfecho. Hoy, Toni, ha hecho unas vueltas muy buenas, sobretodo en la primera, con el terreno más complicado. Acabar rodando a cero puntos significa que la conducción que ha llevado ha sido perfecta… ¡y no hay nada más que decir!
Fujinami ha hecho la carrera que ha podido, luchando por estar en el podio, aunque con algunas molestias. Esperemos que el parón de estos quince días antes de Francia le vaya bien para recuperar las buenas sensaciones en la rodilla.
Sobre Jaime, no puedo decir más que lo que está consiguiendo son premios. Este año le toca aprender, pero está logrando muy buenos resultados, excelentes. Por último, quiero agradecer a toda la gente del equipo que trabajan mucho y muy bien y siempre están ahí detrás de todos estos pilotos. Gracias a todos ellos. 

OTRAS NOTICIAS