Inicio / Noticias / Noticias / Toni Bou Manda En La Primera Jornada Del Trial De La República Checa 0

Toni Bou manda en la primera jornada del Trial de la República Checa

06/01/2015

El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido su tercer triunfo de la temporada en una prueba nada fácil.

Comparte

Imagen: 

Las condiciones del terreno y la climatología han complicado la carrera, pero Toni Bou ha reaccionado en una segunda vuelta genial. Excelente cuarto puesto de la revelación de la temporada, Jaime Busto, mientras que Fujinami ha sido sexto.

La primera jornada de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial ha tenido lugar en la localidad checa de Sokolov, donde los pilotos del Repsol Honda Team han logrado buenos resultados. Especialmente, el conseguido por Toni Bou: una nueva victoria, la tercera del año, que le consolida en el liderato provisional del certamen. Bou ha cedido algunos puntos en la primera pasada, pero la reacción del piloto de la Montesa Cota 4RT en la segunda vuelta ha sido de maestro, logrando tan sólo 7 puntos por los 16 del segundo mejor en ese giro. En la última vuelta, siempre en primer lugar, ha controlado la diferencia con sus rivales para terminar subiendo a lo más alto del podio. Bou cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el campeonato del Mundo.

Jaime Busto ha sorprendido con un gran pilotaje en unas delicadas zonas, donde había que conducir con mucho tacto, situando la moto en la buena trazada para no cometer errores. Ha sumado algunos puntos, pero desde la primera vuelta se ha colocado en cuarta posición, terminando a un paso del podio. El piloto vasco sigue sexto en la general provisional del certamen.

Para Takahisa Fujinami, éste no ha sido el mejor trial, ya que ha exigido mucho físico y su rodilla aún se resiente de la operación. Sin embargo, el japonés del Repsol Honda Team ha finalizado en una sexta plaza que muy bien podía haber sido mejor de haber mantenido una mayor regularidad. ‘Fujigas’ es ahora cuarto, a un punto del tercer clasificado en el campeonato.

Mañana se disputa la segunda y última jornada de este Gran Premio de la República Checa, con doce zonas a un recorrido de 10 kilómetros por vuelta. Los pilotos deberán completar tres giros al recorrido.

Toni Bou
CARRERA: 1º  CAMPEONATO: 1º

"No ha sido fácil ganar hoy. El trial era complicado; había unas zonas difíciles y otras fallar era muy fácil y los controles eran muy estrictos con el non-stop. Era fácil sumar puntos. Estoy muy contento por cómo han salido las cosas y por la tercera victoria de la temporada, vamos ampliando la ventaja, y esto es muy importante porque estoy seguro que las cosas se complicarán en próximas carreras."

Jaime Busto
CARRERA: 4º  CAMPEONATO: 6º

"Estos triales no son de mi estilo, pero hoy me he encontrado bien, en la primera vuelta no lo he hecho muy bien, y en la tercera he tocado unas flechas, pero tengo que estar muy contento con el resultado, porque estoy aprendiendo en cada carrera. Un cuarto es fantástico y creo que es el resultado de un buen pilotaje. Las zonas patinaban bastante, pero no he fallado. A ver mañana, ¡a ver si sale un poco mejor!".

Takahisa Fujinami
CARRERA: 6º  CAMPEONATO: 4º

"No estoy muy contento por el resultado. Era posible subir al podio, o acabar cuarto. No estaba muy bien en la primera vuelta, pero he hecho cosas buenas en la segunda. He sumado varios puntos al final y he terminado sexto. De todas maneras estoy satisfecho porque el equipo me ha arropado y la ayuda del médico ha sido muy buena. Estoy contento por el trabajo de equipo y pienso en positivo para la jornada de mañana." Miquel Cirera Team Manager "Hoy no le ha sido fácil a Toni. Un trial especial, muy diferente a los últimos que hemos hecho. En la segunda vuelta ha marcado la diferencia sobre el resto, que no han podido seguir el ritmo. Es un gran resultado de cara al campeonato y hay que seguir en la línea. En cuanto a Jaime, sí, es sorprendente, pero creo que tenemos que ser muy cautos y hay que ir paso a paso. Fuji ha terminado sexto y por poco hubiera podido ser cuarto. Luchar en las condiciones que lo hace no es fácil, pero hay que seguir adelante. Esperamos que mañana los resultados puedan seguir siendo positivos; el equipo estará detrás, porque detrás de estos pilotos y estos resultados hay un equipo en el que todos suman, que trabaja duro durante la semana y también en las carreras."

OTRAS NOTICIAS