Inicio / Noticias / Noticias / Toni Bou Preparado Para El Gp De Eeuu 0

Toni Bou preparado para el GP de EE.UU.

07/22/2015

El Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015 afronta, con la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, la parte final del certamen.

Comparte

Imagen: 

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, el actual campeón y líder de la competición, tiene ante sí una importante carrera.

Este fin de semana se disputa en Stepping Stone Ranch, en Estados Unidos, la séptima prueba del total de nueve del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015, a la que los pilotos del Repsol Honda Team llegan con muchas ganas y motivación.

Toni Bou es el líder del certamen y cuenta con una ventaja de 28 puntos a favor en la tabla y afronta este séptimo GP del año con mucha ambición, ya que para conseguir su objetivo principal de la temporada, lograr el noveno título, pasa por lograr las dos victorias en juego en el GP de los EE.UU. para llegar con más tranquilidad a los dos últimos GP: Portugal y España.

Su compañero en el Repsol Honda Team Takahisa Fujinami tiene también un ambicioso objetivo, ya que, una vez recuperado de su operación en la rodilla derecha, y después de satisfactorios resultados parciales, busca volver a levantar un trofeo. El Gran Premio de los Estados Unidos es una de las pruebas favoritas para el piloto japonés, que ocupa provisionalmente la quinta plaza en la general del campeonato.

Para el joven piloto del equipo, Jaime Busto, esta carrera será especial, ya que no ha competido antes en Estados Unidos y le gustaría llevarse un buen recuerdo de la prueba. Busto está en sexta posición en la clasificación general del campeonato y su mejor resultado hasta el momento es una cuarta plaza conseguida en la República Checa.

El Gran Premio de los Estados Unidos de Trial, que tendrá lugar sábado y domingo, se celebrará en el rancho Stepping Stone, un parque dedicado al trial situado en el estado de Rhode Island, en la costa este del país. En ambas jornadas, el recorrido será de unos 10 kilómetros donde se encontrarán un total de 12 zonas. Los pilotos tendrán que completar tres vueltas.

Toni Bou  

"Hemos estado trabajando mucho estos días, preparando el GP de Estados Unidos porque llegamos a un punto muy importante de la temporada, hay que darlo todo y no podemos bajar los brazos porque no hayamos conseguido ganar las últimas carreras, sino todo lo contrario: hay que ir a por todas. Será una prueba complicada, pero esperamos volver a retomar el camino de la victoria. Es nuestro objetivo si queremos ganar el Mundial, o sea, que hay que estar muy concentrados en todo lo que hagamos y, sobre todo, no fallar".

Takahisa Fujinami  

"Empieza la parte final del campeonato del Mundo y el GP de USA es muy importante para nosotros. No recuerdo demasiado esta carrera, aunque sí sé que en mi primer año corrimos aquí y terminé cuarto y años más tarde hice un podio; el terreno tiene rocas muy grandes, que va muy bien para el estilo ‘Fujigas’. Las sensaciones pre-carrera son muy buenas y, además, el público americano, que es muy entendedor, siempre me ha apoyado mucho".

Jaime Busto

"Es la primera vez que viajo a Estados Unidos y para mí todo será nuevo absolutamente. Espero que el Trial me vaya bien y pueda tener opción a mejorar el resultado de las últimas carreras para optar a terminar en una posición mejor en el Campeonato del Mundo. El sexto es un resultado muy bueno para mi primer año, pero creo que es posible hacerlo mejor". 

OTRAS NOTICIAS