Inicio / Noticias / Noticias / Toni Bou Repite El Segundo Lugar En Andorra 0

Toni Bou repite el segundo lugar en Andorra

07/06/2015

El Repsol Honda Team ha superado el Gran Premio de Andorra de Trial con resultados satisfactorios.

Comparte

Imagen: 

El Repsol Honda Team ha superado el Gran Premio de Andorra de Trial con resultados satisfactorios, y aunque no ha sido posible ganar la carrera, Toni Bou ha sumado puntos para mantener el liderato en el Campeonato del Mundo. Fujinami ha terminado quinto y Busto, con problemas físicos, sexto.

Complicado trial en Sant Julià de Lòria, Andorra, para el Repsol Honda Team, que no ha podido lograr el objetivo de ganar la carrera con Toni Bou. El actual campeón del Mundo ha tenido algunos problemas en algunas zonas donde no ha conseguido superar de forma satisfactoria. Errores que han sumado demasiados puntos de penalización en la tarjeta de Bou, que no ha podido superar a Adam Raga, vencedor de la carrera.

De todas formas, Toni Bou sigue liderando la clasificación provisional del Campeonato del Mundo con 28 puntos sobre el segundo, Raga a falta de tres GP para finalizar la temporada.

El compañero de Bou en el Repsol Honda Team, el piloto japonés Takahisa Fujinami, ha mejorado hoy respecto a la carrera de ayer, aunque en la segunda vuelta ha cometido tres errores consecutivos que le han alejado de luchar por las plazas de podio. Quinto lugar al final del Trial de Andorra que le mantiene en quinta posición también en la provisional del Mundial.

Jaime Busto, el joven debutante del Repsol Honda Team, ha sufrido hoy mucho en las zonas del Trial de Andorra. Un repentino ataque de lumbago que ha podido ser tratado inicialmente por los médicos de la organización, no ha permitido explayarse en una segunda jornada en la que ha hecho buenas actuaciones, terminando sexto.

La próxima cita del Repsol Honda Team será en esta misma localización, el fin de semana próximo, para la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial. Por su parte, el Campeonato del Mundo celebrará su séptimo GP los días 25 y 26 de julio en Estados Unidos.

Toni Bou  1
CARRERA: 2º  CAMPEONATO: 1º

"Se ha complicado el día al inicio del trial, con un ‘5’ en la segunda zona. Ha habido algún momento que me he acercado, pero al final no ha podido ser. Y cuando no puede ser, lo mejor son los puntos que te da el segundo puesto, porque he estado a punto de terminar tercero. Adam ha estado muy fuerte aquí y también sé que será difícil batirle en próximas carreras, por lo que las victorias conseguidas hasta ahora y la ventaja acumulada es muy importante. Ahora hay que pensar en ganar en la próxima cita del Mundial".

Takahisa Fujinami  5
CARRERA: 5º  CAMPEONATO: 5º

"He seguido teniendo problemas en algunas zonas, donde no conseguía subir los escalones, que eran de ‘0’ o ‘5’. Por ello he sumado muchos puntos. He luchado mucho, pero en la segunda vuelta he hecho tres fiascos seguidos que no me ha dejado luchar por el podio. Ayer fui el último de los del “segundo grupo”, y hoy, el primero. Ahora a pensar en las siguientes carreras, que ya no son de altura y espero no pasarlo tan mal".

Jaime Busto  15
CARRERA: 6º  CAMPEONATO: 6º

"Hoy he sufrido mucho. Nada más empezar el trial he empezado a notar dolor en las lumbares y pensaba que no podría acabar la carrera. Por suerte había un fisio de la organización que me ha dado un pequeño masaje y he podido seguir. No he querido mirar nada del resultado y he ido bastante rápido para intentar acabar cuanto antes la carrera. Al final, sexto no está mal, pero hoy lo he pasado muy mal".

Miquel Cirera
Team Manager

"No ha sido un buen fin de semana para el Repsol Honda Team, pero los segundos puestos son importantes también para ganar el Mundial. Toni quiere ganar y nosotros también, pero no ha sido posible. Dos segundos puestos no son mal resultado. Fuji hoy lo ha hecho mejor y está un poco más contento. Jaime ha tenido un problema físico y no podemos pedirle nada. Es más, ha hecho una buena posición por cómo ha terminado la carrera. Trabajaremos fuerte para volver a ganar en la próxima carrera, en Estados Unidos. Hay que agradecer igualmente, a pesar de no haber conseguido la victoria, el esfuerzo de todo el equipo. Esta carrera ha sido muy dura, por la altura y el calor".

OTRAS NOTICIAS