Inicio / Noticias / Noticias / Victoria De Paulo Gonçalves En La Etapa Final Que Termina Cuarto En El Sardegna Rally Rac 0

Victoria de Paulo Gonçalves en la etapa final, que termina cuarto en el Sardegna Rally Race

06/12/2015

El piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves ha realizado una gran remontada en los últimos días.

Comparte

Imagen: 

El piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves ha realizado una gran remontada en los últimos días para terminar a un paso del podio del Sardegna Rally Race del que llegó a ocupar la décimo sexta posición. El italiano Jacopo Cerutti ha ganado la Dakar Challenge.

La apuesta de Paulo Gonçalves y de todo el Team HRC estaba clara: ir a por todas. Y el portugués no ha fallado en el cometido: ha ganado la jornada final del rally y ha subido una posición más en la clasificación definitiva de carrera, siendo cuarto, por delante del líder del Mundial, Marc Coma.

Salió bien el último ataque de un Paulo Gonçalves motivadísimo en esta quinta y última etapa de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies. En las cortas especiales no había posibilidad de recuperar mucho tiempo, pero aún así, en el primer sector del día ha marcado el tercer mejor tiempo, a 25 segundos del mejor. En el último tramo ha sido el más rápido, ganando también en el global de esta quinta etapa, sacándole 30 segundos al segundo. Ha sido la tercera victoria de Paulo Gonçalves en este Sardegna Rally Race.

En el campeonato del Mundo, Paulo Gonçalves sube varios puestos en la clasificación provisional y pasa de la novena a la quinta plaza, con 39 puntos.

Buenas noticias también para Jacopo Cerutti, piloto de Honda y bajo observación del Team HRC en esta carrera, que ha terminado en una excelente sexta plaza absoluta siendo el vencedor del trofeo Dakar Challenge que le otorga una plaza en el desafío que protagonizará el inicio del mes de enero del año próximo.

Paulo Goncalves
SS8: 3º - SS9: 1º  CLASIFICACIÓN FINAL: 4º

He tenido una bonita carrera toda la semana. He podido ganar el primer día, el tercero y el último. El segundo día, un pequeño error de navegación durante la tormenta que hizo que perdiera muchos minutos destrozó el resultado final. Pero ha sido bueno también para ver que la velocidad aquí ha sido buena, sobretodo abriendo la carrera, donde he llevando buen ritmo, rápido. La moto funcionó perfectamente y al equipo hay que felicitarle por el buen trabajo.
Finalmente, Cerdeña es siempre especial y en estas condiciones creo que no lo he hecho mal, esto me hace feliz. 

Wolfgang Fischer
Team HRC Team Manager

Después de cinco días duros, aquí el el Sardegna Rally Race, Paulo Gonçalves ha terminado con una gran nota, ganando la última jornada y subiendo otra posición en la clasificación final. Estamos contentos con el trabajo del equipo, de la moto, del esfuerzo de HRC por estar aquí. A pesar del pequeño error de navegación en el que perdió muchos minutos, Paulo ha demostrado ser competitivo y ha mejorado mucho en el pilotaje en cada carrera incluso aquí en las condiciones tan especiales se ha mostrado muy rápido. Nunca ha tirado la toalla y desde la 16ª plaza ha finalizado en la 4ª plaza final, superando a Marc Coma por una posición. Estamos contentos con el trabajo realizado y esperando las próximas citas que están por llegar.

Martino Bianchi
Team HRC General Manager

Hemos tenido suerte dispar aquí en el Sardegna Rally Race, con Paulo Gonçalves, que tuvo mala suerte en la segunda etapa al perder el rumbo correcto y perder valuoso tiempo. Cayó atrás en la clasificación, pero ha demostrado ser muy rápido, ganando tres especiales y acabando en el cuarto puesto final. En general es bastante buen resultado. Podría haber sido mejor si no hubiera cometido el fallo, podríamos luchar por la victoria… Condicionales aparte, no hemos ganado y tenemos que aceptarlo.
Sin embargo, ha sido un buen entrenamiento para el resto de temporada. Otro punto positivo ha sido el descubrimiento de Jacopo Cerutti, que ha finalizado sexto en la general y ha ganado el Dakar Challenge. Es muy bueno porque ha corrido con una Honda CRF450 estándar y ha demostrado ser un piloto maduro y talentoso y creemos que tiene un futuro brillante en la disciplina.

OTRAS NOTICIAS