Inicio / Noticias / Noticias / Victoria De Paulo Gonçalves Y Doblete Del Team Hrc En La Tercera Etapa Del Rally De Marruecos

Victoria de Paulo Goncalves y doblete del Team HRC en la tercera etapa del rally de Marruecos

10/08/2015

Excelentes resultados los conseguidos por los pilotos de la Honda CRF450 RALLY en la tercera etapa del OiLibya Rally de Marruecos.

Comparte

Imagen: 

Excelentes resultados los conseguidos por los pilotos de la Honda CRF450 RALLY en la tercera etapa del OiLibya Rally de Marruecos con el doblete de Paulo Gonçalves y Joan Barreda en el bucle de M’hamid. El español es nuevamente líder de la carrera.

La tercera jornada, la que marca el ecuador de la carrera, ha sido muy positiva para todo el Team HRC, conquistando las dos primeras plazas de la etapa y volviendo a mandar en la clasificación general.

El área desértica de M’hamid, al sur de Zagora, ha vivido una nueva lucha por la victoria de este OiLibya Rally de Marruecos, en la que los pilotos de la Honda CRF450 RALLY han destacado por encima de sus rivales. Paulo Gonçalves ha sido el más rápido al final de los 274 kilómetros de especial. El portugués, que ha marcado un alto ritmo, recobrando sus buenas sensaciones encima de la moto, recupera varios minutos de diferencia sobre sus rivales en la clasificación general de la carrera.

Joan Barreda ha acompañado a Gonçalves en el podio de la etapa, recuperando la primera posición del rally con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Las próximas etapas serán muy importantes para las aspiraciones del piloto español.

Por su posición de salida en esta tercera etapa, el italiano Paolo Ceci ha encontrado mucho polvo en la parte inicial de la especial y no ha podido exprimir a fondo la Honda CRF450 RALLY. Ayer noche, la organización le devolvió a Ceci 10 minutos tras pararse a auxiliar a un piloto accidentado.

Magnífico rendimiento del argentino Kevin Benavides en M’hamid terminando una difícil etapa en la sexta posición absoluta. Gracias a ello, el piloto del Honda South America Rally Team ha ascendido hasta el sexto puesto y es el mejor debutante en la carrera.

Jean Azevedo ha visto mejoradas las sensaciones sobre la moto sobre un terreno con diferentes tipos de terreno: pista, arena, dunas y también una última parte de piedras, para acabar subiendo hasta la décimo tercera posición de la general.

LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 4 : ZAGORA – AGADIR
– ENLACE 348 KMS – ESPECIAL 293 KMS

Después de tres días en el corazón del sur de Marruecos, el rumbo vira hacia el oesta para esta etapa, que llevará la caravana del rally hasta Agadir. Muchas pistas paralelas -mucha navegación-, conducirán a los pilotos cruzando un oasis y algunos oueds con un pilotaje más o menos difícil. Hay que prestar atención a los diferentes peligros identificados del roadbook. Luego, los participantes tendrán que orientarse hacia al sur para unirse a un valle precioso formado por diferentes jbels en un paisaje muy occidental.

Joan Barreda
ETAPA: 2º  PROVISIONAL: 1º

Hoy ha sido un día que hemos salido detrás. El objetivo era atrapar a los pilotos de delante. Han abierto un ritmo muy alto durante toda la etapa, pero hemos podido alcanzarle gracias a mantener la concentración, o sea: hemos cumplido el objetivo.

Paulo Goncalves
ETAPA: 1º  PROVISIONAL: 5º

Hoy finalmente he hecho una etapa sin errores. He salido al ataque, he recuperado algo de tiempo y he ganado la etapa. Mañana será otro día, muy importante para mí, porque saldré abriendo pista, que siempre es bueno. De cara al resultado final, intentaré como siempre hacerlo lo mejor que pueda, pero no olvidemos que aquí, lo más importante es poner todo a punto, porque es la última prueba antes del Dakar, y también no sufrir ninguna caída con daño físico, porque estamos ya muy cerca del Dakar y no daría tiempo a recuperar.

Paolo Ceci
ETAPA: 17º  PROVISIONAL: 14º

Ha sido una gran etapa, muy bonita, me ha gustado mucho. Había mucha duna y también una buena parte de navegación en la parte inicial y final. No me he equivocado y he llegado bien hasta el final. Estoy contento. Una lástima al inicio, porque había bastante polvo y me ha ralentizado un poco porque no se veía nada. La moto va de fábula y las sensaciones van mejorando. Contento también por la victoria de nuestros compañeros. Vamos a seguir luchando así.

Kevin Benavides
ETAPA: 6º  PROVISIONAL: 6º

Fue una etapa muy difícil, con muchísima arena. El 70% de arena y muchas dunas y una complicada navegación al principio y final de etapa. Había muchos caminos paralelos que podían llevar a la confusión, por lo que había que estar muy concentrado. Por suerte, todo va bien, sin caídas ni errores de importancia. Me siento mejor cada vez encima de la moto, las sensaciones son increíbles.

Jean Azevedo
ETAPA: 16º  PROVISIONAL: 13º

Hoy ha sido una etapa con mucha más arena que los días anteriores. Para mí ha sido muy bueno rodar por aquí con la moto nueva. Me he encontrado mejor. La siguiente parte de la etapa ha sido algo más pedregosa, pero el día ha sido positivo y tranquilo.

OTRAS NOTICIAS