Inicio / Noticias / Pedrosa Dominó En Malasia Pero Márquez Se Estrelló Después De Un Polémico Choque Con Rossi

Pedrosa dominó en Malasia, pero Márquez se estrelló después de un polémico choque con Rossi

10/26/2015

El hombre pole, Dani Pedrosa dominó cada vuelta del GP de Malasia para llevarse su segunda victoria de la temporada y sellar el hat-trick.

Comparte

Imagen: 

El hombre pole, Dani Pedrosa dominó cada vuelta del GP de Malasia para llevarse su segunda victoria de la temporada y sellar el hat-trick 'de victorias para el Repsol Honda Team. Desafortunadamente, su compañero de equipo Marc Márquez estuvo involucrado en un incidente con Valentino Rossi y se estrelló en la vuelta cinco.

Dani hizo una buena salida de la línea con Marc detrás de él, sin embargo, después de un pequeño error de Marc en la segunda vuelta, él fue superado por Lorenzo en la curva cuatro dejándolo en el tercer lugar, por delante de Rossi. Como Dani tomó el control en la parte delantera, Marc y Rossi lucharon ferozmente por el tercer puesto, en la cuarta vuelta los dos pilotos se pasaron el uno al otro unas nueve veces, Marc comenzaría más adelante la quinta vuelta.

Una vez más se enfrentarían y se pasarían entre sí cinco veces, con Rossi al frente mientras salían de la curva trece. Con Marc en el exterior, Rossi desaceleró en curva catorce y luego extendió su pierna en la moto de Marc para hacerlo chocar. Dani se mantuvo intocable en la parte delantera, ganando cómodamente con un margen de 3,6 segundos sobre Lorenzo.

Después de la ceremonia del podio, Rossi y Marc fueron llamados a la Dirección de Carrera para una audiencia. Su decisión después de hablar con los dos pilotos era dar tres puntos de penalización a Valentino, lo que significa que deberá partir desde el fondo de la parrilla en la última carrera de la temporada, anteriormente ya había sido penalizado después de un incidente en Misano. Yamaha apeló esta decisión y el FIM tuvo su propia audiencia con los dos pilotos, pero la apelación fue rechazada y la penalización se mantiene.

Con su victoria, Dani subió hasta la cuarta posición en el Campeonato, quedando solo una carrera para este 2015 en Valencia.

Dani Pedrosa
1° (Posición en el campeonato: 4° - 190 puntos)

"Estoy muy feliz porque era un Gran Premio muy agradable. Tuvimos una buena sensación desde el viernes, hemos sido capaces de gestionar bien el fin de semana y sobre todo tuvimos una moto que ha funcionado muy bien durante toda la práctica. La configuración que se utilizó en este circuito en febrero durante la prueba me ha ayudado mucho y estoy muy feliz de tener esta victoria para mi equipo, que han estado detrás de mí todo el camino. Estoy especialmente contento de terminar la temporada de forma muy positiva, ya que ha sido un duro año, pero ahora estamos recuperándonos y estamos en buena forma. Australia es siempre la carrera más difícil del año para mí, pero resultó muy bien y estoy muy contento de haber completado escapadas como esta".

Marc Márquez
Fuera de carrera (Posición en el campeonato: 3° - 222 puntos)

"Estábamos teniendo una buena carrera hasta el incidente. Al principio he cometido un error, pero luego recuperé la confianza. Valentino me ha adelantado, lo seguí por medio de una vuelta, y vi que podía ir más rápido que él, por lo que he intentado adelantarle. Empezamos una lucha entre nosotros y siempre me pasaba sin hacer contacto con él. En la curva 14 me pasó en el interior, me senté en la moto, él siguió su camino recto y lo vi mirándome. Yo no sabía qué hacer, luego se echó hacía mí, golpeando mi palanca del freno y haciéndome estrellar. Voy a dejar la sanción en manos de la Dirección de Carrera. Todo lo que sé es que me marqué cero puntos y terminé en la grava, pero por suerte estoy bien. Tanto lo que dijo Valentino a la Dirección de Carrera y lo que hizo en la pista, me han hecho sentir decepcionado. Nunca he visto nada igual, un piloto pateando a otro. Podría estar bajo los nervios, pero quiero olvidarme de todo esto, lo importante es que estoy bien físicamente. Espero, por el bien de este deporte que esto termine aquí".

Livio Suppo
Director de Comunicaciones y Marketing - Repsol Honda Team

"Para el Repsol Honda Team lo que pasó hoy es algo que nunca queremos ver en las carreras, ya que es inaceptable que un piloto cree intencionalmente una situación peligrosa que cause el accidente de otro piloto. Nos encantan los deportes de motor y nos gusta ver los pilotos que compiten por la victoria, pero debe haber un límite y el respeto mutuo entre el uno y el otro".

OTRAS NOTICIAS