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Honda anuncia importantes cambios en su gama crossover para 2016

Honda ha anunciado una serie de importantes actualizaciones para tres de sus modelos crossover, la CB500X, la NC750X y la VFR1200X Crosstourer.

Por: Honda Motos
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NC750X
Desde su lanzamiento en 2012, la funcionalidad y prestaciones polivalentes de la NC750X (originalmente NC700X) la han situado de forma continuada entre las 10 motocicletas más vendidas en Europa.

Para 2016 incorpora importantes cambios que incluyen:

· Un completo cambio de diseño para una estética más robusta y aventurera, común a los otros modelos crossover “X” de Honda.
· Faros y pilotos de LED.
· Parabrisas 70mm más alto para reducir la fatiga del conductor y aumentar la protección aerodinámica.
· Tres niveles del modo S en la versión con Dual Clutch Transmission (DCT) para cubrir un amplio rango de situaciones y estilos de conducción.
· Nueva horquilla delantera con doble válvula para un comportamiento lineal y óptimo de la suspensión, tanto en compresión como en extensión; amortiguador trasero ajustable en precarga.
· Hueco para el casco aumentado (de 21 a 22 litros de capacidad), situado en el lugar donde habitualmente llevan el depósito de combustible las motos.
· Nuevo escape, ligero y compacto, que produce una nota más grave para las características pulsaciones de su motor bicilíndrico en paralelo, de 745cc y con cigüeñal calado a 270o.
 
CB500X
La motocicleta crossover de Honda accesible con carnet A2 recibe en 2016 una serie importantes actualizaciones:

· Pantalla parabrisas 100mm más alta para mayor protección del conductor.
· Luces LED delante y detrás.
· Suspensión delantera ajustable en precarga, maneta de freno ajustable y mecanismo del selector revisado para mejorar el cambio de marchas.

VFR1200X Crosstourer
El buque insignia de la gama “X” de Honda, la adventure sports tourer con motor V4, recibe una serie de actualizaciones para 2016.

· Nueva pantalla parabrisas ajustable, fácil de accionar con una mano, que permite ajustes precisos de la altura de la pantalla
· Tres niveles del modo S en la versión con Dual Clutch Transmission (DCT) para cubrir un amplio rango de situaciones y estilos de conducción. Actualizaciones del software que permiten a la máquina detectar desniveles en subida o bajada y ajustar consecuentemente el esquema del cambio de marchas. La opción DCT ha sido la elegida por la mayoría de clientes de la VFR1200X Crosstourer en Europa desde 2014.
· El motor cumple la normativa EURO4.
· Una nueva versión de color, Special Edition, en Rojo Prominence Candy y Negro Graphite (en la foto).

Tras la actualización de la VFR800X Crossrunner en 2015, estos cambios completan una línea común de diseño para la gama crossover X de Honda, aumentando al mismo tiempo de forma sustancial su funcionalidad polivalente, sus prestaciones y la satisfacción del propietario.

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Así se construyó la historia ecológica de Honda

Desde nuestra fundación en 1948, la protección del medio ambiente ha sido un punto clave dentro de la filosofía Honda.

Por: Honda Motos
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Las iniciativas que hemos creado van desde el desarrollo de tecnología ecológica hasta la puesta en marcha de proyectos de educación ambiental para los conductores.

La visión para crear motores 4 tiempos que fueran amigables con el ambiente, nos llevaría en 1972 a implementar en las motocicletas la tecnología CVCC (Combustión de vértices controlados) contribuyendo desde entonces a la reducción de emisiones contaminantes.

Durante los años 80, en Colombia vivimos un cambio contundente, los motores de 2 tiempos dominaban el mercado hasta la llegada de los motores 4 tiempos Honda, estos fueron líderes en el mercado gracias a su capacidad para disminuir el consumo de combustible y extender su tiempo de vida.

Una década después, continuamos alimentando nuestro interés por el cuidado del planeta, además de la creación de nuevos programas de recuperación y reciclaje a nivel mundial, logramos batir récords con el innovador vehículo impulsado por energía solar.

Nuestro primer modelo de Scooter Híbrida, capaz de combinar un motor de combustión y uno eléctrico, es lanzado en el 2004 con la promesa de mayor eficiencia en combustible y menor nivel de emisiones contaminantes. Dos años después, presentamos la primera moto con tecnología PGM-FI, esta inyección controlada sería integrada a todos los modelos.

Ese mismo año, la compañía se había fijado como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 10% para fines de 2010, y gracias a los esfuerzos de cada una de nuestras plantas alrededor del mundo, el objetivo fue cumplido.

Con el fin de asegurar la movilidad y la salud del planeta para futuras generaciones, en Colombia desde el 2008 se restringió el uso de motores 2 tiempos, dándole así a los usuarios Honda la ventaja sobre las demás marcas, dado que cada una de nuestras motos es entregada con un certificado ambiental que garantiza su excelente funcionamiento y su relación con la protección del mundo.

Adicional, hace unos años la compañía presentó su lema medioambiental global: Blue Skies for Our Children (Cielos Azules para Nuestros Niños). Nuestras metas no solo buscan reducir en un 30% las emisiones de CO2 durante la producción y la cadena de suministro, sino que además queremos mostrar los esfuerzos de la compañía a través del desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la reducción de CO2 en todas las actividades corporativas, la movilidad y la vida diaria de las personas.

Por medio de estas campañas, queremos transmitir siempre la “alegría y la libertad de la movilidad para la próxima generación”.

 

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Honda presentó su nuevo avión de negocios en Japón

Honda, uno de los fabricantes más grandes de autos y motos en el mundo, presentó por primera vez en Japón el Honda Jet.

Por: Honda Motos
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Este avión comercial fue elaborado durante dos décadas en Greensboro, ciudad ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Haneda en Tokio, el presidente de Honda, Takanobu Ito aseguró: "Honda tenía el sueño de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al espíritu combativo de todos".

"Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría", agregó el fundador de Honda Aircraft, Michimasa Fujino.

Fabricado con materiales compuestos, este avión ofrece mejores características que otros de su categoría reduciendo los niveles en el consumo de carburante, ruido y peso. En las primeras semanas, Honda logró vender 100 ejemplares de este avión dirigido a altos empresarios, su costo promedia los 4,5 millones de dólares.

"Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avión de este tipo los desplazamientos pueden ser realmente más sencillos" aseguró Fujino.

A continuación te presentamos un video sobre el Honda Jet realizado por el canal de televisión internacional CNBC.

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