Inicio / Noticias / Toni Bou Se Regala Una Victoria Y El Liderato En Baiona

Toni Bou se regala una victoria y el liderato en Baiona

10/19/2015

El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido en el Trial de Baiona la tercera victoria de la temporada en el Campeonato de España de Trial.

Comparte

Imagen: 

El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido en el Trial de Baiona la tercera victoria de la temporada en el Campeonato de España de Trial, que le sirve para volver a liderar la competición local.

Toni Bou celebró ayer su 29º aniversario y hoy, tras la disputa de la sexta prueba del Campeonato de España de Trial, ha logrado una gran victoria que le devuelve el liderato del certamen. El piloto del Repsol Honda Team, a pesar del handicap de ser el primer piloto de la categoría TR1 en atacar las doce zonas, ha conseguido terminar el recorrido con tan sólo dos pequeños errores.

Tras un inicio de campeonato con algún altibajo, Bou ha continuado en Baiona, Pontevedra, su batalla para obtener su séptimo título Nacional de la especialidad. Es su tercera victoria, segunda consecutiva en el Nacional de Trial 2015. Con este trabajado triunfo en un trial bajo unas condiciones meteorológicas complicadas -la lluvia no ha dejado de acompañar a los pilotos durante toda la carrera-, el piloto de la Montesa Cota 4RT se ha vuelto a situar por delante en clasificación provisional del Campeonato de España, liderando la competición con dos puntos de ventaja sobre Adam Raga.

No ha sido un buen domingo de carrera para Jaime Busto, el joven miembro del Repsol Honda Team, que hoy no ha conseguido rendir como nos tiene acostumbrados. Busto ha empezado el trial con errores y no ha podido recuperarlos. Las zonas de granito del recorrido, con pasos muy técnicos, una particularidad que acostumbra a sacar rendimiento el piloto vasco, se le han atravesado, terminando en un quinto lugar lejos del podio, que era su aspiración en esta sexta cita del Nacional.

La próxima cita del equipo Repsol será en la pequeña población de Cal Rosal, Barcelona, el domingo día 15 de noviembre, donde concluirá la edición 2015 del Campeonato de España.

Toni Bou  

Ha sido un buen regalo de cumpleaños. Estoy contento de la carrera de hoy, ha ido muy bien. Estaba un poco preocupado, porque en el campeonato de España si ganas, sales delante en la siguiente carrera y eso es algo difícil. Hoy abría las zonas pero a pesar de ello creo que he hecho una buena carrera, inteligente y sin errores; muy buena. La lluvia ha puesto las cosas un poco más complicadas, pero sólo he hecho un par de errores y he podido controlar la carrera.
Llegaré a la última carrera, en Cal Rosal, como líder, y estoy contento de ello. Será otra carrera complicada, pero tengo muchas ganas de hacer una buena carrera para cerrar la temporada.
Es una pena la descalificación de Jeroni, habiendo terminado segundo, porque lo ocurrido ha sido una tontería. Para mí hubiera sido importante que se hubiera colocado entre Raga y yo.

Jaime Busto  

No ha salido la carrera como me hubiera gustado. No sé qué ha sido exactamente, pero desde la primera zona que no me han salido las cosas bien. No me encontraba a gusto. No en las zonas, que estaban bien y no eran para nada difíciles. No lo sé. Yo no he acabado de entrar en la carrera y cuando quería recuperar los errores tampoco podía sacar las zonas. Espero con ansia la última prueba para sacarme la espina de esta carrera. 

OTRAS NOTICIAS