shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
10 de julio del 2017

10 consejos útiles al financiar una moto

10 tips que te llevarán a financiar tu moto sin tropiezos

NO-ESPERES-MÁS-PARA-TENER-TU-MOTO-HONDA

Si estás pensando en la financiación como herramienta para alcanzar tu sueño de comprar o cambiar tu moto, debes saber que tienes muchas opciones para hacerlo, escoger una u otra dependerá de varios factores a tener en cuenta. ¡Nunca decidas a la ligera! Recuerda que la financiación es una ayuda y no debe convertirse en un problema a futuro.

10 tips que te llevarán a financiar tu moto sin tropiezos

Encuentra a continuación los 10 mejores consejos que harán que estés más cerca de hacer la financiación de tu moto:

1.     Sé objetivo y sincero en cuanto a tus posibilidades: se vale soñar, claro que sí, pero al momento de adquirir una moto nueva con financiación también debe ser necesario tener los pies sobre la tierra y escoger una moto que se ajuste a tus posibilidades económicas, la cuota inicial y tu capacidad de pago son indicadores que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

2.     Ten en cuenta la cuota inicial: lo ideal es que la cuota inicial del préstamo represente un porcentaje significativo del valor total a pagar, esto ayudará a que las cuotas restantes no te queden tan altas y el plazo sea menor, así como los intereses asociados al crédito.

Existen opciones que te permiten financiar un 100 % del valor total de tu moto, pero lo aconsejable es que tu cuota inicial sea al menos del 20 %. Recuerda que el valor de tu cuota es la sumatoria de:

Un tip que te ayudará a reducir las cuotas mensuales a futuro es realizar un ahorro con gran volumen para utilizarlo en un abono de capital, lo que le ayudará a costear más fácil las siguientes cuotas.

De interés: ¿Qué debo saber antes de comprar una moto?

3.     Encuentra el balance entre tus ganancias mensuales, el porcentaje de las cuotas mensuales y el número total de las mismas: asegúrate de que las cuotas a pagar mensualmente no te quiten un gran porcentaje de tus ganancias mensuales, no tiene sentido quedarte sin el 50 % de tu sueldo de un solo golpe, pero tampoco deben suponer un monto demasiado pequeño, como por ejemplo un 5 % de tus ganancias porque de esta manera crecerá el número de cuotas requeridas para condonar el total de la financiación y con esto los intereses totales.

4.     Investiga las opciones de financiación disponibles: las entidades bancarias así como las marcas de motos ofrecen interesantes opciones de financiación. Usualmente las entidades de crédito ofrecen los siguientes 3 tipos de créditos para este fin:

Normalmente, las marcas o las entidades aliadas ofrecen créditos ajustados a las necesidades del solicitante, con cuotas mensuales ajustables, con requisitos mínimos y tiempos de aprobación más cortos. Investigando a profundidad lograrás tener la información necesaria para luego comparar y analizar cuál opción de financiación elegir.

Un ejemplo claro de ello es ProgreSer que además de ayudarte a financiar tu moto, cuenta con un gran portafolio de seguros que te respaldan. Contarás con: Seguro de vida a deudores, seguro de desempleo y/o incapacidad temporal, seguro de accidentes y seguro de robo. Y también beneficios como: preaprobación del crédito inmediato, no cuota inicial, no experiencia crediticia, sin necesidad de prenda, no cobran estudio del crédito, financiación hasta del 100 % de tu motocicleta Honda y financiación para empleados, independientes o pensionados.

5.     Conoce con anterioridad los requisitos generales para acceder al crédito: los procesos y requisitos de financiación no son los mismos en todas las entidades, por esta razón es necesario que indagues con anterioridad qué documentos y situaciones puntuales debes cumplir. Generalmente te encontrarás con los siguientes requisitos:

6.     Familiarízate con la terminología de los créditos: conocer conceptos y terminologías propias del proceso de financiación te permitirá entender mejor lo que estás a punto de adquirir y evitar sorpresas a futuro. Entre los términos que debes tener en cuenta están:

7.     Utiliza los simuladores de crédito: un buen ejercicio antes de tomar una decisión es utilizar los simuladores de crédito. La mayoría de las entidades cuentan con uno. Solo debes ingresar datos como el tipo de moto que deseas, el valor a cotizar, la cuota inicial, así como el plazo que necesitas para pagar. De esta manera podrás calcular y tener una aproximación muy fiable de qué esperar con tu futuro crédito.

De interés: Conoce más sobre nuestras opciones de financiación para tu moto.

8.     Además del gasto de tu moto, tendrás algunos más asociados a ella: no te alarmes, estos gastos no representan gran cantidad de dinero, pero es bueno no perder de vista el pago de la matrícula de tu moto, alguno que otro seguro, así como los impuestos pertinentes.

9.     Aprovecha las promociones: seguramente ya lo sabes pero se vale recordarlo, es buena idea indagar y por supuesto aprovechar las promociones que coincidan con el tiempo en el que vas a adquirir tu moto, recuerda que estas son de carácter estacional y es posible que no las vuelvas a ver en un futuro. A modo de ejemplo, puedes encontrar promociones ofrecidas directamente por las marcas donde se disminuye en un porcentaje el valor de la moto y también promociones ofrecidas por sus financieras donde se entregan bonos para invertir en la cuota inicial del crédito.

10.  Hazlo realidad: una vez hayas investigado, comparado, seguido los 9 anteriores consejos (al menos la mayoría) y sientas que conseguiste la opción perfecta de financiación, ¡no des un paso atrás!, pues en definitiva has encontrado la herramienta que te permitirá realizar el sueño de comprar moto y con ello cumplir mucho sueños más.

¿Quieres conocer toda nuestras motos? Haz clic aquí y realiza la cotización.