shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
02 de mayo del 2018

5 consejos para manejar moto por primera vez

5 Consejos que debes tener en cuenta al manejar moto por primera vez

¿Cómo conducir una moto por primera vez?

Honda siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica, tanto en el desempeño de sus motores como en aspectos de seguridad, y aunque manejar moto a la perfección no se consigue en una sola carrera, si existen ciertas recomendaciones que te ayudarán a disfrutar al máximo la experiencia de conducir moto por primera vez.

¿Qué debo saber antes

de manejar una moto?

1.Debes buscar aprender de un motero experto

Recuerda que andar en moto no es un asunto de valor, es de responsabilidad y respeto hacia ti mismo, tu moto y todo el que te rodea.

Si vas a iniciar tu incursión en el mundo del motociclismo y quieres convertir esto en tu estilo de vida, será necesario que te asesores con un motero consolidado para que te comparta sus conocimientos.

Ingresa aquí y conoce la mejor para aprender.

2.Equipo de seguridad

El equipo de seguridad es tan importante como el hecho de que aprendas a conducir la moto. Un casco certificado, chaqueta lo suficientemente gruesa para que te proteja de alguna caída e incluso del impacto de objetos sueltos en el camino. Guantes, botas robustas que te brinden buena sujeción y estabilidad a nivel de los tobillos y gafas si es que usas casco abierto.

Por ningún motivo, incluso si tu intención es la de rodar un trayecto muy corto, montes tu moto sin el equipo de seguridad completo.

Tu acompañante debe también portar el mismo equipamiento, aunque te recomendamos no rodar acompañado mientras no domines a la perfección la conducción de tu moto.

3.Conoce tu motocicleta

Empieza por observar el estado general de la moto. Si tu moto es nueva pero sobre todo si es de segunda mano, revisa que no se presenten fugas de aceite o cualquier otro fluido. El estado e inflado de las llantas. Si el asiento está firmemente sujeto así como si el manillar no tiene juego o esté flojo. Todo esto con la finalidad de que nada te sorprenda, una vez que empieces a rodar.

Para saber si la altura y configuración de una moto es ideal para ti, debes cerciórate de que montado en ella, las plantas de ambos pies queden totalmente apoyadas en el piso y que puedas alcanzar el manillar y los mandos de forma confortable. También debes saber ubicar todos los mandos. Esto significa que detectes dónde está el encendido de faros y luces direccionales. Acelerador y freno, cambios de velocidades y clutch, claxon etc.

Debes saber dónde se encuentra cada mando para poder usarlo de forma automática sin que debas distraer tu conducción buscándolos.

4.Olvídate de la vanidad y la presunción

Cuando descubres que te gusta el motociclismo pero jamás has montado una moto, es  muy probable que te sientas dueño del mundo la primera que vez que te subes a una. Sin embargo, debes asumir que eres un primerizo y esto ha de implicar que no te avergüence reconocerlo.

Nadie nace sabiendo cómo conducir una moto, por lo que debes olvidarte del asunto de presumir tu nueva adquisición. Recuerda que casi todas las motos cuentan con una capacidad de potencia superior a la cantidad de peso o masa que van a desplazar.

Por lo que es muy común que un usuario nuevo se vea sorprendido por la potencia del motor.

Si no tienes experiencia, será altamente probable que la fuerza de arranque te gane. Pero debes considerar que mientras aprendes a dominar la moto, debes evitar realizar maniobras complejas sólo por el afán de presumir ante quienes te miran.

Siempre será preferible que realices muchos movimientos para estacionarte o para tomar un retorno, antes de exponerte a una caída o accidente por falta de pericia. ¡La práctica hace al maestro!

5.Haz equipo con tu instructor y practica mucho

También es muy importante que entiendas que no se puede aprender a andar en moto de un día para otro. Haz un buen equipo con tu instructor y jamás ruedes solo mientras estás aprendiendo.

Esto significa que una vez que un motero experto te haya informado sobre toda la teoría necesaria, y pases a la fase de la práctica, será necesario que él te acompañe en tus primeras rodadas. La idea es que el motero experto te observe y pueda detectar tus errores de conducción para corregirlos. La práctica es el elemento más valioso para convertirte en un motero de verdad.

En Honda nos encanta darle la bienvenida al mundo de las motos, a quienes descubren que su espíritu tiene ansias de libertad y quieren convertirse en reyes del asfalto.

Foto de referencia de la marca HONDA*

{{cta('76596e57-30ee-4299-8662-0dfb734fbd55')}}