shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
05 de diciembre del 2018

5 Cosas que jamás debes decirle a un motero

5 Cosas que jamás debes decirle a un motero

cosas de moteros

En el mundo de las motocicletas todos contamos con algún compañero, amigo o familiar que no sabe nada del asunto pero se interesa, aunque no lo hace de la mejor forma. Y es que existen algunas frases o preguntas que a todos los moteros de corazón les molesta, descubre aquí algunas de ellas:

1. Las motos son peligrosas

Es quizás una de las más grandes mentiras que invadieron la percepción de las masas. Desde luego que una moto se torna peligrosa si quien la conduce no la maneja correctamente, no porta el equipo de seguridad adecuado y completo o si no obedece los reglamentos de tránsito. Pero lo mismo aplica para ciclistas, conductores de automóviles y hasta peatones.

Una moto por sí misma no es peligrosa. Detrás de un percance o accidente siempre está la falta de atención o la imprudencia de alguien. Los vehículos por sí solos no pueden provocar siniestros.

2. Les gusta ser ruidosos

Las motos por lo general son más ruidosas que otros vehículos. Primero porque la configuración del motor y su sistema de escape generan sonidos diferentes. Por otro lado, en muchas ocasiones el motero utiliza el ruido que produce su motor para avisar auditivamente a otros conductores que se encuentra cerca, sobre todo cuando se corre el riesgo de no ser visto cuando se entra en el rango de “punto ciego”.

3. Las motos no son buenas para viajes largos

Para muchas personas es difícil concebir un viaje largo sobre un vehículo de dos ruedas. Muchos consideran que es una mala idea, sobretodo tratándose de los padres o familiares del motero.

También esto es falso. Independientemente de contar con una moto de diseño Touring o Chopper, un buen motero puede realizar un viaje largo en muchos tipos de motos, siempre que se equipe de forma correcta (Casco certificado, chaqueta, guantes y botas de buena sujeción al tobillo). Y claro, hay que sujetar adecuadamente el equipaje y las maletas, así como planear las rutas y paradas para recargar combustible.

Llevar siempre a la mano un kit de herramientas básicas, tomar todas las precauciones si se viaja solo o acatar las indicaciones del capitán de caminos al rodar en grupo. En fin, existen muchas fórmulas correctas para realizar viajes a gran distancia, dependiendo del tipo de la moto y del grado de experiencia de quien la conduce.

4. Todos los moteros son malos conductores

Sólo quien ha montado una moto comprende la pericia que se necesita para hacerlo. Lo cierto es que hay que enfrentarse a la desinformación de terceros, la indiferencia de conductores y peatones, los riesgos de caminos en mal estado y las inclemencias del clima.

5. Los moteros son delincuentes

Sí. Los hemos visto rodando en solitario o en grupo al tiempo que hacen rugir sus máquinas y muestran la potencia y diseño de sus amados vehículos de forma intimidante. Pero eso solo es algo que forma parte de su esencia aventurera; nunca debe interpretarse como conducta social inadecuada y menos debe pensarse que son delincuentes.

En prácticamente todos los países del mundo, hay agrupaciones moteras que no sólo saben comportarse cívicamente, sino que también aportan servicios comunitarios y se reúnen con frecuencia para establecer reglamentos internos.

Dichos reglamentos incluyen sanciones a sus miembros en casos específicos: por ejemplo, un miembro de club motero puede recibir un castigo o hasta perder su insignia si alguien lo descubre pasándose un semáforo en rojo, rebasando por la derecha, excediendo el límite de velocidad o rodando sin casco.

Personas con malas costumbres hay en todos lados y no hace la diferencia si son peatones o conducen de automóviles, motos y hasta bicicletas. Es necesario abandonar este prejuicio sobre los motociclistas.

Ya sabes, evita este tipo de frases o perjuicios a tus compañeros moteros. Te invitamos a disfrutar con él este maravilloso mundo de las motos.