shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
21 de junio del 2018

¿Cómo evitar el robo de mi moto?

Evita el robo de tu moto con estas 5 recomendaciones

Evita el robo de tu moto

Evita el robo de tu moto

En Honda nos mueve tu pasión por los caminos, pero sobre todo tu seguridad. Aunque nuestras motos son líderes en calidad y desempeño existen factores ajenos a ti y a nosotros cuando de seguridad se trata. Nos referimos a circunstancias de robo o atraco.Siempre preocupados por tu bienestar, hoy queremos compartir contigo estas recomendaciones para disminuir al máximo las posibilidades de sufrir un robo.

Síguelas para sentirte más seguro y confiado en todo momento.

  1. No dejes objetos sobre la moto

La primera recomendación es que no dejes a la vista objetos sobre tu motocicleta. Llamar la atención es lo último que necesitas. Cuando llegues a tu destino, siempre será preferible que cargues con tu casco, guantes y chaqueta a donde vayas. Si cuentas con guarda siempre todos tus artículos ahí.

Muchos moteros optan por cadenas con candado para sujetar el casco. No decimos que son mala opción, pero al final dejar tu caso u otros objetos a la vista implica llamar la atención.

  1. Uso de dispositivos integrados

En la actualidad todas las motos cuentan con sistemas antirrobo integrados. Funcionan mediante la inmovilización de la barra de dirección o cortando los circuitos de corriente para el encendido.

Aunque te estaciones pensando que no tardarás en regresar junto a tu moto, siempre acciona el sistema o dispositivo que tenga tu moto para ese fin. De ese modo estarás complicando una intención de robo, porque deshabilitar dichos sistemas requiere de la llave que tú portas.

  1. Accesorios de seguridad

En el mercado existen candados opcionales para los discos de freno. Y también candados de gancho largo para inmovilizar la rueda delantera.

Incluso, algunos usuarios utilizan un candado estándar a modo de sujetar la cadena de transmisión y la corona trasera. O para casos extremos, puedes conseguirte una cadena larga y un candado de llave para amarrar tu vehículo a un árbol o poste de cableado. Todos muy eficientes.

Si te decides por alguna de estas opciones, la recomendación es usarlas junto a los sistemas de seguridad integrados de la moto. Tomando en cuenta que también puedes combinar más de dos para hacer aún más complicada una acción de robo.

  1. Evita riesgos

Otro punto importante es que como conductor reduzcas tanto como sea posible el riesgo de robo. Con ese fin, evita estacionar tu moto en callejones poco transitados y oscuros. Siempre será más recomendable que optes por estacionamientos públicos aunque tengas que pagar una cuota, que dejar el vehículo sin vigilancia.

Por otro lado, evita siempre que puedas zonas peligrosas y sobre todo sé un motero responsable. Esto último significa que la conducción de tu moto debe ser cuestión de disfrute, pero nunca de alarde innecesario. No te exhibas o presumas de tu moto. De esa manera correrás menos riesgos.

Mantén tu moto en perfectas condiciones con los sencillos consejos que encontrarás aquí.

  1. Adquiere una póliza de seguro

Bien dicen que es preferible tenerla y no usarla, que no tenerla y necesitarla. Nos referimos a una buena póliza de seguro y qué mejor si es de cobertura amplia.

En caso de ser víctima de robo, el seguro respalda tu inversión. La adquisición de una póliza de seguro es tan importante como tramitar tu permiso de conducción o como el uso adecuado de tu equipo completo de seguridad.

  1. Alerta en los semáforos

En ocasiones, el robo de una moto no es pasivo, o sea, que no ocurre cuando te descuidas y sin violencia, sino que debes enfrentarte a una situación muy peligrosa con uno o más individuos armados que desean despojarte de tu vehículo.

Resistirse a un asalto nunca es una buena idea, ninguna moto es más valiosa que tu vida y tu integridad, lo que sí puedes hacer, es considerar que muchos de estos asaltos ocurren en los altos de los semáforos, y extremar precauciones cuando tu vehículo esté detenido contigo arriba. Deja suficiente espacio para maniobrar si ves algo sospechoso y analiza tu entorno en todo momento.

Recuerda que ser un motero representa mucho más que sólo andar en moto. Es todo un estilo de vida que requiere de tu compromiso con la responsabilidad plena sobre todas sus circunstancias. Tener y manejar una moto sin póliza de seguro, es tan incongruente como salir a carretera en tu automóvil sin llevar llanta de refacción.

Para manejar en la ciudad los consejos que encontrarás aquí te serán de gran ayuda.

7.No adquieras refacciones “usadas”

Cuando adquieres una refacción “usada” o en algún sitio que no sea distribuidor oficial, bien podrías estar arriesgando a que se trate de una refacción robada y sumarte sin querer a la cadena de delincuencia y robo de motocicletas.

Adquirir partes y refacciones en lugares seguros es poner tu granito de arena para combatir el mercado de refacciones robadas. Como motero, es tu responsabilidad no fomentar jamás ni participar pasivamente del que podría ser el robo o atraco a mano armada a otro motero. No te ahorres unos pesos a costa de tu seguridad y la de todos tus compañeros motociclistas.

Como puedes ver, cuentas con infinidad de opciones para cuidar de la seguridad de tu fiel compañera. Nunca serán demasiadas las medidas de seguridad que adoptes para cuidar esa fabulosa inversión que es tu moto, y tu propia integridad.

Foto de referencia de la marca Honda*