
Estás mas cerca
de hacer
tu sueño realidad
¡Regístrate y recibe novedades y promociones exclusivas que tenemos para ti en nuestra tienda virtual!


Lo primero a tener en cuenta es que para hacer este procedimiento debe ser dentro del garaje de tu casa, el patio o en tu parqueadero, no en la calle, ni en la vía pública, pues según el Código Nacional de Tránsito Terrestre esto está prohibido.
Ya teniendo esto claro, asegúrate de realizar el lavado con mucho cuidado para no afectar piezas que puedan dañarse por el agua o el jabón. Además de no rayar la pintura de tu moto.
Para iniciar es importante que cuentes con los siguientes elementos: jabón neutro sin componentes especiales ni olores fuertes, esponja suave, trapos de algodón, toallas de papel, balde con agua, cepillo, crema o líquido desengrasante y aceite para lubricar la cadena.
Procura usar productos libres de sal u otros componentes corrosivos, así evitarás que se genere algún tipo de daño sobre la pintura de tu moto.
En Honda contamos con la línea de productos Zen Tech, ideales para la limpieza, cuidado y protección de tu moto. Entre los productos recomendados para este cuidado te recomendamos:
Champú y autobrillante
Lavado y brillado en seco
Desengrasante para cadenas y kit de arrastre
Limpiador desengrasante heavy duty
Lubricante y protector multiusos
Renovador de partes plásticas
Cera renovadora y protector de pinturas
Anti-lluvias para viseras
Desinfectante para cascos
Ubica tu moto en un lugar amplio con suficiente espacio.
Mantenla apagada y espera a que esté fría, así evitarás posibles accidentes.
Empieza limpiando las zonas más sucias y con barro. Usa la esponja y el líquido desengrasante, principalmente en las llantas.
Con una manguera o un balde, enjuaga toda la moto para ayudar a aflojar la capa de polvo y barro.
Con la esponja, enjabona todas las partes de la moto, remojándola y frotándola las veces que sea necesario para retirar correctamente la suciedad.
Dedícale tiempo a la cadena para dejarla perfectamente limpia. Usa guantes y aplica desengrasante sobre el cepillo para frotar sobre la cadena.
Para evitar que se manche la pintura de la moto, retira muy bien el jabón para que no se seque sobre la superficie, hazlo con cuidado para no crear rayones.
Con un trapo limpio, seca muy detalladamente toda la moto, procura no dejar residuos de jabón o agua y luego pásale una toalla de papel muy suavemente para darle más brillo.
Finalmente engrasa nuevamente la cadena.
Recuerda que siempre podrás contar con el apoyo de nuestros expertos de nuestros concesionarios. Allí podrás encontrar los productos necesarios o solicitar el lavado de tu moto por nuestros profesionales con total detalle.
Ven a nuestros centros de servicio y conoce más información y asesoría para el cuidado de tu motocicleta. Además, podrás programar tus revisiones periódicas y contar con la asesoría de nuestros técnicos especializados.