shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
10 de julio del 2022

¿Cuáles son las protecciones para motos más importantes?

TE DECIMOS CÓMO IR SIEMPRE SEGURO EN TU MOTO

TE DECIMOS CÓMO IR SIEMPRE SEGURO EN TU MOTO

Ir seguros en nuestra moto depende de muchos factores, pero quizá, uno de los más importantes es contar con los elementos adecuados a la hora de rodar; pues no solo basta con tenerlos, también debemos asegurarnos que estos cuenten con las normas de seguridad apropiadas.

Te mencionamos los 5 accesorios de seguridad indispensables que te garantizarán una experiencia de viaje seguro, así como las características que deben cumplir estos objetos para que te brinden la protección necesaria al afrontar cualquier imprevisto.

1. Protección para tu cabeza

En Honda no nos cansamos de decir que un buen casco es capaz de salvar vidas. En caso de sufrir alguna caída, estos son capaces de evitar lesiones cerebrales que revisten una mayor gravedad para nuestra integridad, por eso la importancia de este elemento.

Para asegurarnos de su nivel de protección, debe estar homologado, es decir, debe tener la certificación de las pruebas de resistencia mínimas que establece la normativa. Si bien el integral es el que más cubre, también se pueden usar cascos abiertos o integrales con mentonera abatible, todo depende de la actividad que vayas a realizar.

Quizá te interese leer: Un casco para moto certificado te puede salvar la vida

2. La protección de tus manos es una prioridad

Este es un elemento que no solo nos protege de los cambios del clima, sino también de heridas al momento de un accidente, ya que por instinto de protección ante una eventualidad como los son las caídas, lo primero que haremos es poner nuestras manos en el suelo para amortiguar nuestro cuerpo, es por eso que usarlos es muy importante para que no suframos posibles raspaduras e incluso quemaduras.

Para escoger los más óptimos, debes tener en cuenta la talla (no te deben quedar ni muy apretados ni muy sueltos) y fijarte el material con el que están elaborados dado que hay unos más útiles que otros de acuerdo a las condiciones climáticas donde vayas a estar. Lo ideal, es contar con distintas clases de guantes para estar preparado ante cualquier cambio de temperatura. Sin embargo, en términos de protección, los más resistentes suelen ser los que están elaborados con cuero o materiales sintéticos. Asegúrate que cuenten con protección adicional en los nudillos.

3. Ropa de protección para tu cuerpo

Las chaquetas además de brindar protección a los usuarios ante eventuales caídas, es un elemento que nos protege de las condiciones climáticas que se puedan presentar .Para garantizar nuestra seguridad, la chaqueta o cazadora que escojamos debe estar confeccionada con un material protector que sea aislante y que cuente con refuerzos en codos, hombros, pecho y espalda.

Los tipos de materiales más comunes son:

Sin importar el material, lo más importante es contar con una prenda que vele por nuestra seguridad en todo momento.

4. Protección para tus pies

Evitar raspones y quemaduras de dedos, pies, tobillos, gemelos y espinillas, es la principal función de las botas, además, de salvaguardarnos de las lluvias. Para escoger las más adecuadas, primero debes identificar los retos que enfrentas a diario como motero en tu camino, es decir, no es lo mismo transitar la ciudad a recorrer las carreteras.

En el mercado encontrarás distintas botas con un nivel de protección diferente, así que dependiendo de lo que necesites, por lo general las encontrarás de los siguientes tipos:

Tal vez te interese leer: 5 tips a tener en cuenta al comprar botas para moto

5. Evita molestias en tus ojos

En caso de que uses un casco abierto, las gafas te serán fundamentales. Estas evitarán molestias en tus ojos y por lo tanto te permitirá una mayor concentración en el camino. Las más recomendables son aquellas con protección UV. Además, te darán un estilo diferente que combina la seguridad con la moda.

Ahora sí, ya estás preparado para disfrutar de manera segura las sensaciones que solo nuestras motocicletas te pueden brindar.