${{ moto.price}}
{{ (moto.raw_price - moto.highlight_promo.discount) | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
10 de abril del 2019

Guía definitiva para planear tu próxima rodada

Guía definitiva para planear tu próxima rodada

Guía definitiva para planear tu próxima rodada

Lanzarse a la aventura de un viaje es una de las experiencias más gratificantes para todo motero de corazón. Sin embargo, en una rodada debes considerar ciertos preparativos a fin de garantizar el máximo de seguridad y resultados satisfactorios.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones, tus rodadas futuras, ya sea en solitario o en grupo, serán todo un éxito:

Estadística

Para poder realizar un cálculo adecuado del rendimiento de combustible en rodadas largas, lo primero que debes hacer con una o dos semanas de antelación es llenar tu tanque, poner tu contador de distancia en ceros y registrar cuántos kilómetros rinde hasta llegar a la reserva. De ese modo tendrás un dato confiable al respecto.

Prevenciones generales

Una vez que sepas cuánto rinde tu tanque, asegúrate de que tu moto se encuentra en buen estado. Niveles de fluidos (frenos y aceite) adecuados, chicotes de acelerador y freno lubricados, buenas llantas infladas a las libras indicadas por el fabricante y todas tus luces funcionales. Si tu moto cuenta con cadena de transmisión, debes corroborar que presente la tensión correcta.

Botiquín mecánico

Es de suma importancia que inicies tus rodadas con toda la seguridad posible y que seas capaz de enfrentar cualquier imprevisto en el camino. Para ello, en necesario que armes un botiquín mecánico que debe incluir:

-Un juego de bujías

-Focos de repuesto para el faro frontal y posterior

-Chicotes o cables de acelerador y freno

-Kit para reparar ponchaduras

-Kit de herramientas

-Una lámpara con baterías nuevas

-Abrazaderas y cinchos de nylon

-Fusibles

-Cinta de aislar

Equipaje

Antes de comenzar la travesía, asegúrate de que tu equipaje está bien sujeto a la moto. No excedas las dimensiones de la misma y lleva sólo lo necesario. Y acomoda tus cosas de modo que tengas a la mano lo más importante. También lleva contigo un botiquín básico de curaciones.

Equipo de seguridad

Jamás montes tu moto sin portar el equipo de seguridad completo:

-Casco certificado

-Chaqueta

-Botas

-Guantes

Y sobre todo para rodadas largas. Si las condiciones climáticas lo requieren, puedes incluir un impermeable y unas chaparreras.

Ruta

guía-para-rodar

Una vez que hayas definido el lugar al que viajarás, ayúdate con un mapa o busca los datos en Internet y corrobora cuántos kilómetros existen entre tu punto de partida y tu destino.

También necesitas encontrar información sobre dónde se ubican las gasolineras del trayecto, así como hoteles y restaurantes. De ese modo podrás empezar a organizar certeramente tu itinerario.

De ser posible, ubica también si en tu ruta existe algún centro de servicio en caso de requerir una reparación mayor o algún repuesto.

Es recomendable que imprimas un mapa en papel con la ruta y todos los puntos importantes para que lo consultes durante el camino.

Itinerario

Basándote en la información del rendimiento por kilómetros de tu tanque, serás capaz de calcular las paradas para comprar más combustible. También es importante que establezcas metas; es decir que, por ejemplo, te propongas llegar al primer punto de escala de tu viaje, ya sea para comer o descansar con un horario aproximado dependiendo del límite de velocidad.

Ya que hayas definido cuántas veces te detendrás y en dónde, podrás hacer reservaciones de hospedaje, si es que planeas pernoctar en algún hotel.

En el caso de que ruedes en grupo, si alguien se detiene a cargar combustible, todos los demás también deben hacerlo. Así garantizan que nadie se quede sin gasolina y evitan retrasos innecesarios.

Presupuesto

El presupuesto lo definirás después de realizar los cálculos previos de consumo y ruta. Sabrás cuánto dinero necesitarás para combustible y peaje y cuánto para alimentos y hospedaje. Para el pago de casetas en carretera, es preferible que lleves a la mano monedas o billetes de baja denominación. Esto te facilitará el pago sin retrasos. Si te es posible, porta sobre el tanque un monedero o bolsita para que tengas la facilidad de sacar el dinero.

Por otro lado, cuando tengas ya definida la cantidad que requieres para todo el viaje (de ida y de regreso), considera llevar un 10% extra del total del presupuesto destinado para imprevisto. No gastes esta cantidad en otras cosas porque nunca se sabe si lo necesitarás durante tu retorno a casa.

Sé responsable

Ahora que ya conoces las mejores recomendaciones para organizar tu rodada, prepara tu cámara y disfruta de una de las experiencias más bonitas del mundo: viajar en moto.

En Honda nos preocupa tu bienestar, por ello no sólo te ofrecemos la línea de motocicletas y productos líderes en el mercado. También te informamos sobre las mejores alternativas, para que tus viajes en moto sean memorables y seguros.

Si tienes una moto revisa que sea la adecuada para una gran rodada ingresando en el siguiente artículo >