shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
06 de julio del 2018

¿Cómo hacer traspaso de una moto? normas legales

¿Sabes cuáles son las normas legales para hacer el traspaso de tu moto?

Transpaso de  Moto

Traspaso de  Moto

A pesar de que el traspaso de una moto es un trámite sencillo, se pueden cometer varios errores si no se conocen los pasos adecuadamente. Es por eso, que hoy te decimos cuáles son los datos, documentos y acciones que debes hacer para un traspaso de motocicleta exitoso.

¿Qué necesitas para hacer el traspaso de una moto?

Sigue los siguientes requisitos y asegura que el traspaso de tu motocicleta se haga adecuadamente.

Las dos partes (Vendedor y comprador) deben estar debidamente inscritas en el sistema RUNT. Para hacerlo debes acercarte directamente a uno de los puntos más cercanos.  

Presenta los originales de tu documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: cédula de ciudadanía-contraseña, para menores de edad tarjeta de identidad y para extranjeros mayores de edad: cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.

Debes tener debidamente diligenciado el formulario de solicitud de trámite, Lo puedes descargar.

¿Cuánto vale un traspaso de una moto?

Las tarifas se pueden encontrar aquí. Asegúrate de tener el contrato de compraventa, documento o declaración en la que conste la transferencia del derecho de dominio, celebrado con las exigencias de las normas civiles o mercantiles, con improntas adheridas en la parte final o al reverso del documento.

Debes tener el SOAT vigente incorporado en el RUNT.

La moto debe tener la revisión técnico-mecánica cuando haya lugar a ella, incorporada en el RUNT.

No olvides el paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, tanto del comprador como del vendedor consulta si tienes multas .

Debes efectuar el pago por concepto de retención en la fuente.

Recuerda pagar el impuesto sobre vehículos automotores, los cuales se validarán en la página de la Secretaría de Hacienda.

Debes hacer el pago de los derechos del trámite en los puntos de atención, se hace en la ventanilla del banco. Su costo depende del vehículo, más la retefuente, que corresponde al 1% sobre avalúo comercial.

En el caso de persona jurídica, el SIM verifica Existencia y Representación legal en el sistema RUES.

Ya con el traspaso de tu moto hecho, estás listo para seguir en el mundo de las dos ruedas y subir de cilindraje. Así que no esperes, más para ver todos los modelos que tenemos disponibles para ti 

Si deseas ampliar la información sobre el traspaso de tu moto, te invitamos a visitar la página oficial de Servicios Integrales para la Movilidad.

Foto de referencia de la marca HONDA*