shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
17 de noviembre del 2020

Supera tus miedos al conducir moto por primera vez

¡Atrévete a descubrir la pasión por las motos!

conducir moto por primera vez

Entendemos que a los moteros sin mucha experiencia hay que brindarles información clara, certera y completa para cuidar lo que más nos importa en el mundo: los integrantes de nuestra familia de motociclistas. 

Adicionalmente a las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta, existe una serie de puntos clave que hay que considerar antes de subirte a una moto por primera vez. Empecemos con lo esencial y más importante: 

Equipo de seguridad

Jamás será suficiente la insistencia que le damos a este punto. Llevar el equipo de seguridad completo y adecuado te permitirá estar protegido ante cualquier eventualidad. Antes de subirte a tu moto. Ponte un casco (que debe ser certificado), una chaqueta gruesa, guantes y botas o calzado que te sujete firmemente los tobillos y que de preferencia cubra la zona baja de tus pantorrillas. Evita a toda costa usar pantalones cortos. Lo mejor son los jeans o pantalones de tejido gabardina, pues ellos te protegerán contra cualquier caída. 

Encuentra aquí algunos consejos para manejar tu moto en la noche.

Tamaño de la moto

¿Por qué es tan importante esta característica? Si eres nuevo en el mundo de las motos, aún no cuentas con la pericia y dominio del vehículo, debes cerciorarte de conducir una moto de bajo cilindraje, que se te acomode. Cuando decimos que la moto debe quedarte, nos referimos a tu estatura y complexión. La moto ideal para un motero novato o experto debe seleccionarse de acuerdo con su físico. 

Toma en cuenta que subido en el vehículo las dos plantas de tus pies deben apoyarse completamente en el piso y la distancia del cuerpo, manos y manubrio debe ser cómoda. Si te aseguras de estos puntos, estarás limitando las posibilidades de perder el equilibrio o de que te suceda que no puedes alcanzar los mandos. La baja cilindrada, se aconseja porque un novato puede fácilmente confundir el acelerador con el freno mientras aprende.

Un motor de baja potencia no te permitirá dar acelerones tan violento, y a menor velocidad el control es mejor.

El miedo

Para continuar, necesitas entender un punto muy importante. El miedo a las caídas es quizá el temor más mencionado por moteros inexpertos. Será entonces necesario que te hagas a la idea de que: 

Puedes caerte:

Si te subes a tu primera moto con esta conciencia, será más sencillo que le pierdas el miedo. Puedes preguntarle a cualquier motero experto. Todos te responderán que se cayeron más de una vez. Es altamente probable que esto te suceda mientras aprendes a conducir tu moto, pero si tomas en cuenta los dos puntos anteriores, te encontrarás en condiciones seguras para que la caída no sea grave. Por otro lado, existen motociclistas que aseguran que caerse es la mejor forma de aprender, porque ya en el suelo te das cuenta del error y puedes capitalizar la experiencia para evitar que te suceda de nuevo.

Conoce aquí algunos consejos para evitar caídas en tu moto.

La práctica hace al maestro

Perderle el miedo a tu moto requiere de tu compromiso en cuanto a tiempo y dedicación. Solo practicando irás adquiriendo las habilidades necesarias y encontrando la esencia de tu propio estilo de manejo. También considera que necesitas entender cómo reacciona el vehículo ante los movimientos que le imprimas a los mandos. Practica la marcha lenta, vueltas en “U”, estacionarte, dar giros completos y aprende de memoria donde se encuentran los botones de encendido de luces, indicadores de vuelta, intermitentes, etc. 
 
También aprovecha esta etapa de práctica para familiarizarte con el tablero de instrumentos y que puedas interpretar eficientemente lo que te marcan los indicadores. Este proceso requiere tiempo y paciencia. 

No corras

Recuerda que la velocidad es un factor determinante en cuanto a la posibilidad y gravedad de incidentes. Por mucho que desees disfrutar de la velocidad, debes ser muy precavido. No olvides que existe un lugar y un momento ideal para sacarle a tu moto todo el provecho, pero ese momento y ese lugar no es cualquiera, y menos si te encuentras conduciendo tu moto en trayectos cotidianos y mientras sigues siendo novato. 

Son muchos los moteros veteranos que aseguran que, para perder el miedo a manejar moto, es indispensable que tu vehículo te inspire confianza. 

En Honda, sabemos que tu pasión está esperando salir a recorrer los caminos con libertad, seguridad y confianza. Una vez que montes tu moto por primera vez, ya nada será igual; tú y tu visión del mundo cambiarán radicalmente. Descubrirás que nada se compara con la sensación de libertad y plenitud que te brinda conducir un una de nuestras motos.