shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
31 de octubre del 2018

Tips sencillos para tu primer viaje en carretera

Tips sencillos para tu primer viaje en carretera

Tips para viajar en carretera

Tips para viajar en carretera

Todos sabemos que en tu sueño por conocer nuevos destinos, la primer meta es tocar las pistas fuera de la ciudad. Pero para emprender un viaje en carretera hay que tener una serie de precauciones importantes antes y durante.Es por ello que acá te daremos una serie de recomendaciones que te ayudarán a tener un buen primer viaje por carretera:

Preparación

La ruta y el destino son cosas que de seguro te darán la energía necesaria para empezar, pero es importante saber que en tu primer viaje, no te debes extralimitar con los kilómetros que vas a recorrer, el desgaste y el cansancio te pueden hacer cometer errores, pues, hacer un viaje en carretera es como aprender a manejar moto otra vez, ya que a lo que te enfrentas, es una experiencia completamente nueva.

El primer paso que debes hacer es, elegir una ruta corta, haciendo un cálculo de los kilómetros que recorres casi a diario durante 2 o 3 días, así no excederás tu mente y tu cuerpo.

Chequea tu moto. Una vez decidido el destino y la ruta, es importante que revises el estado de tu vehículo:

El estado de tus ruedas: verifica el nivel de aire y presta especial atención al desgaste en las marcas del labrado.

Luces: haz un chequeo básico del estado de las luces y sistema eléctrico.

Cadena: revisa que esté todo en orden con tu cadena, si es hora de cambiarla, cámbiala, verifica su adecuada tensión y que esté bien lubricada

Aceite: mide el aceite de tu moto, si lo encuentras bajo, adiciona un poco. Ten en cuenta también, según el manual de tu moto, cada cuánto debes hacerle cambio de aceite

Adicional a esto, es de suma importancia, que lleves de todas formas tu moto al mecánico, de manera que le puedan hacer una revisión preventiva, antes de empezar tu viaje por carretera. Ninguna medida de seguridad es exagerada.

La rodada

Para el primer viaje te recomendamos ir en grupos pequeños, sin embargo, si quieres vivir una aventura tú solo, es mejor que lleves la ruta en un mapa, un gps o aplicaciones en tu celular que te puedan guiar a través de audio. Identifica paradas o pueblos aledaños, así, si no encuentras la vía o te pierdes, podrás preguntar por indicaciones. De hecho, si vas a hacer viajes off-road, los habitantes del sector podrían darte mejore recomendaciones.

viajar en carretera

Teniendo las paradas determinadas, deberás parar cada 2 horas para descansar, esta es una regla que no te puedes saltar, pues la tensión, el sueño y el cansancio, pueden jugar en tu contra a la hora de manejar y es allí, donde podrías tener peligro de caerte. Es mejor evitar un “ya casi llego”, unos kilómetros de más son muy peligrosos si tu cuerpo ya está cansado.

Trata de viajar ligero, pero no te limites en la protección: tus guantes, casco y ropa de protección es importante para evitar daños en un accidente. El equipo de carretera, juego de destornilladores, cinta aislante, un juego de llaves allen y un lubricante multiusos, ayudarán a sacarte de cualquier eventualidad.

Desenlace

Después de que has disfrutado la carretera, las curvas y la potencia de tu moto, hay que repetir las recomendaciones de nuevo, ahora que tienes que regresar. Cada vez podrás aumentar el kilometraje a tus viajes y la dificultad del camino, entre más viajes tengas, podrás desempeñarte mejor y adquirir más pericia para adentrarte en el mundo de las rodadas a larga distancia.