Inicio / Temas / La Opinión Del Experto
Titulo Sin Espacios: 
la-opinion-del-experto
Publicado: 
1

Aprender a manejar, para manejar una Honda.

ARTÍCULO EDUCACIÓN VIAL

Por:
Categoría:
Comparte

La educación vial que Honda motos trae para ti, consiste en algunos pasos que debes seguir para perfeccionar y desarrollar todas las habilidades pertinentes y necesarias para manejar una moto Honda.

Lo primero que debes tener en cuenta es el equilibrio que empleas para sostener tu moto, ya que este será el primer paso que debes perfeccionar a la hora de salir a rodar, recuerda siempre comprar una moto con un peso y altura ideal que se acople a tu anatomía.


Las motos al ser un vehículo de dos ruedas cuentan con menor estabilidad, es por eso que la posición del conductor debe ser la adecuada, por eso te recomendamos llevar los hombros firmes al manubrio, pero relajados, también hacer una pequeña presión con las piernas en el tanque de combustible, así mejorarás la postura, la cabeza siempre debe estar hacia el frente y la mirada al horizonte, así mejoras tu centro de gravedad, dándote mejor estabilidad y equilibrio.

Lo segundo a tener en cuenta e igual de importante, es la visión en la calle o carretera, siempre debe ir al frente y lo más distante de la trayectoria. Esto no solo te ayudará a reaccionar con agilidad frente a un posible obstáculo, sino que también te ayudará a mejorar el equilibrio de la moto a la hora de coger una curva.

La agilidad es nuestro tercer punto. Primero debes revisar las llantas y el funcionamiento mecánico de la moto, ya que el buen estado de ellos te ayudará a tener una buena reacción y agilidad. Una correcta posición del cuerpo sobre el manubrio, facilitará la maniobrabilidad y aumentará la adaptación a cada situación.
Al momento de esquivar un obstáculo, debes desacelerar y crear un movimiento de cintura, el cual nos ayudará a mantener nuestro eje de gravedad estable, mientras se realiza la maniobra. 

Como cuarto y último punto, en Honda Motos Colombia te traemos algunos tips y consejos sobre la importancia de la frenada en tu motocicleta Honda. Esta acción es una de las más difíciles y complicadas que hay para un motociclista. Tanto el freno trasero como el delantero, deberán ser accionados al mismo tiempo, haciendo mayor fuerza sobre este último, nuestro piloto de Enduro, Juan Reyes, nos recomienda poner un 70% del frenado en el delantero y un 30% en el trasero, equilibrando así la moto para un frenado óptimo. Mantén siempre una distancia prudente con el resto de vehículos en la vía, así el tiempo que tendrás para reaccionar y activar de manera eficaz los frenos será mayor.


Honda Es Honda

Comparte

Artículos relacionados

Claves para una conducción segura en moto Honda.

ARTÍCULO TIPS DE MANEJO SEGURO

Por: ARTÍCULO TIPS DE MANEJO SEGURO
Categoría:
Comparte

En este nuevo artículo queremos presentarte algunos tips o claves de conducción segura. Aprenderás lo que debes y no debes hacer a la hora de salir a rodar en tu motocicleta.

Para comenzar, hay que decir que en el Colombia las licencias de conducción se entregan con gran facilidad, pero eso no convierte a un piloto en un buen conductor, es por eso que Honda motos es la única marca en el país que se ayuda a sus conductores a vivir una experiencia de manejo responsable por medio de su simulador de conducción, el cual te brinda la posibilidad de sentir y manejar los mismos controles como si estuvieras en una moto real. Este simulador lo encuentras en algunos de nuestros concesionarios Honda. Conoce más aquí. http://bit.ly/1RPaTCq

En Honda motos Colombia, seguimos insistiendo por el bueno uso del casco, este no está hecho para evitar multas de tránsito, su objetivo principal es preservar la vida de cada piloto.

Siempre debes manejar a la defensiva, ya que el cuidado de tu vida en la vía, no solo depende de ti, existen muchos entes más que debes tener en cuenta para que tu conducción sea segura.

Te recomendamos mantener una distancia prudente con el resto de actores en la vía, así tendrás tiempo y distancia necesaria para frenar.


A la hora de frenar, debes accionar ambos frenos a la vez, así evitas que alguna de las llantas derrape ocasionando una posible caída.

El uso de las direccionales, luces y stop es fundamental para indicar tus movimientos en la carretera, no olvides evitar pisar las líneas pintadas en el asfalto y antes de realizar cualquier movimiento, cerciórate en los retrovisores que no vengan vehículos a tu alrededor.

No uses tu motocicleta como vehículo de carga, aunque hay algunas especializadas para el trabajo duro, la mayoría no lo están. Así que evita llevar grandes paquetes y elementos que obstruyan tu visión y equilibrio.  
Conoce nuestra motocicleta con creada para el trabajo duro. http://bit.ly/1oAH23k

Y por último la recomendación de conducción responsable que no puede faltar. Maneja con prudencia y sin acelerar más allá de los límites permitidos, no fuerces la moto ni le exijas más de la velocidad que la moto brinda.
Límites de velocidad permitida:
En la ciudad 60Km/h y en carretera 80 Km/h.

Honda Es Honda.

Comparte

Artículos relacionados

Equipo de protección para motociclistas

Artículo seguridad vial

Por: Honda Motos
Categoría:
Comparte

En Honda motos Colombia, nos preocupamos por la seguridad de nuestros usuarios, por eso traemos estos tips de la ropa que debes usar para tener un viaje seguro dentro de la ciudad o fuera de ella.

Si usted es un motociclista que apenas está empezando en este mundo, le recordamos la importancia del uso del casco, como objeto principal de seguridad a la hora de emprender un viaje. Si usted es un motociclista especializado, seguro que siempre usas el casco abrochado. Conoce nuestra línea de cascos ZOAN aquí. Estos los podrás adquirir en nuestros concesionarios Honda.  http://motos.honda.com.co/cascos-ZOAN

Los zapatos son de suma importancia, nosotros recomendamos botas o zapatos especializados para moteros. Su objetivo es brindar un mayor agarre y estabilidad al suelo, su material está creado para cualquier tipo de clima, ofreciendo comodidad y seguridad en cualquier terreno. Si por el contrario usas zapatos o tenis informales, la recomendación es siempre llevar los cordones bien amarrados, y asegurarse que la suela tenga adherencia al asfalto.

Por ningún motivo, uses chanclas ni crocs, y mucho menos salgas a rodar descalzo, no importa si vas a la vuelta de la esquina.

La chaqueta de motero es fundamental. Independiente del clima siempre debes llevarla puesta, está no solo te protege de la lluvia o el sol, sino de alguna posible caída, ya que sus protectores en espalda, hombros, codos y brazos, están implementados para amenizar un posible golpe y brindarte mayor seguridad. Este tipo de accesorio, ya viene en diferentes formatos y estilo para que se puedan acomodar al color de tu motocicleta y a tu gusto.

Lleva siempre puestos unos buenos guantes, estos te cuidarán del frío que causan el viento al andar en moto, y no solo del frío, estos vienen con un diseño que cubre desde la punta de los dedos hasta las muñecas, protegiendo las manos de alguna posible caída. Te recomendamos usar unos a tu medida, ni muy grandes, ni muy pequeños y siempre que lleven protección en los nudillos y palma de la mano. Antes de comprarlos, pruébalos y llévate a casa aquellos que te brinden comodidad y estilo.

Por último, queremos recomendarte algo que suele ser una pesadilla para los motociclistas, y es la lluvia, ya que siempre preferimos, esperar a que escampe para no mojarnos y ni sentir el asfalto húmedo. Para esto, lo mejor es comprar un kit de impermeable de chaqueta, pantalón y zapatillas, en algunos casos estos trajes vienen enteros por completos. Es muy importante llevarlo siempre en el maletero o en un bolso, ya que nunca sabemos en que momento el clima nos sorprenda con un aguacero y para eso debes estar bien preparado. El uso del traje solo te protege del agua, pero tu cuidado y atención en la calle mojada cuidará tu vida. Evita rodar sobre las líneas amarillas o blancas que separan la calle. No excedas el límite de velocidad permitido y recuerda que los frenos sobre asfalto mojado, requieren de una distancia prudente para reaccionar con un buen manejo de la moto. 

Pon en práctica estos tips y tendrás un viaje mucho más confortable, cómodo y seguro.
 

 

Comparte

Artículos relacionados

¿Cómo manejar seguro en las vías?

Artículo seguridad vial

Por: Honda Motos
Categoría:
Comparte

En Honda motos nos interesa que disfrutes del rodar por la vida en nuestras motocicletas. Pero para eso debes aprender y seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir accidentes y poder disfrutar cada kilómetro del camino.

Empecemos dejando claro, que la seguridad vial, es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de las normativas de tránsito.
Es por eso, que no solo el saber manejar es suficiente, se deben tener conocimientos sobre las reglas que rigen las leyes de nuestro país, y las cuales están creadas para disminuir al máximo los riesgos de accidentes. Y en Honda no solo ponemos en marcha nuestros motores, también nuestras reglas.  

Existen dos tipos de seguridad.
La seguridad vial activa, la cual tiene como objetivo primordial, evitar que el accidente suceda. Esta se aplica a los vehículos, las vías y por supuesto al factor humano.
En las vías son todas aquellas señales de tránsito (PARE, SIGA, PROHIBIDO ESTACIONAR, PARQUEAR, entre muchas más).
En los vehículos son los elementos de seguridad (LOS FRENOS ABS, EL CINTURÓN DE SEGURIDAD).
Y en el factor humano, entra toda la parte de responsabilidad del conductor (NO EXCEDER LA VELOCIDAD PERMITIDA, NO REALIZAR MANIOBRAS INDEBIDAS, entre otras más).

La seguridad pasiva, tiene como objetivo, disminuir la gravedad de las lesiones causadas por un accidente, y al igual que en la seguridad activa, los principales factores son el humano, las vías y el vehículo.

Para un seguro manejo en la vía, Honda Motos Colombia ofrece en algunos de sus cocesionarios, clases con el simulador de conducción, el cual está adaptado para que aprendas todo lo que debes saber para ser un buen conductor en las vías y carreteras del país. Ingresa aquí para conocerlo. http://bit.ly/1RPaTCq

Y aunque tú eres el actor principal, y debes tener todos los conocimientos de las normas, no debes pasar por alto el conocimiento de tu moto, ya que ella y su buen funcionamiento, también son de suma importancia en las carreteras, por eso debes validar constantemente el estado de tus llantas, el frenado y los pasos a seguir para que éste sea eficiente, además de hacerle una revisión continua a tu motor. Solo así podrás hacerte llamar un motero Honda de verdad.

Honda Es Honda

 

Comparte

Diccionario honda

Por: Motos Honda
Categoría:
Comparte

Los términos y glosarios que engalanan nuestras motocicletas Honda, son palabras que los expertos manejan a la perfección, pero que quizá el usuario normal desconoce.

Es por eso que en esta ocasión les traemos algunos nombres de partes, sistemas y tecnologías que caracterizan algunas de nuestras motos y que queremos que conozcas y entiendas, para que logres diferenciar nuestros motores de la competencia.

Sistema de frenos lobulado
Este sistema contiene una tecnología que crea una mayor disipación del calor y mayor vida útil, permitiendo así un frenado más eficiente, rápido y estable, que le dará mayor adherencia a las llantas sobre el asfalto.
La nueva moto CB190R de Honda, cuenta con este sistema. 

 

Carenaje o carenado
Se le conoce así a la cubierta frontal o armadura de la moto en el exterior, la cual tiene como objetivo generar una mayor aerodinámica y darle un estilo propio a cada motocicleta, en la mayoría de las ocasiones este material se realiza con fibra de vidrio o plástico. La CB250R, CBF125 y la XRE300 son algunas de las motocicletas Honda que se encuentran disponibles en nuestros concesionarios con un carenado diferencial.

Suspensión invertida
A diferencia de la suspensión tradicional, esta está creada para reducir y minimizar la vibración y el impacto en las motocicletas de alto cilindraje; también permite direccionar mejor el terreno, gracias a que tienen menor peso en la rueda delantera.

Frenos de disco
Estos frenos son los más cotizados en el mercado actual, ya que ofrecen un frenado mucho más veloz y eficiente, proporcionando así más seguridad para el motero. Todos los frenos de disco, necesitan de las mismas piezas para su funcionamiento.
Disco-Pinzas-Pistones-Pastilla de freno.
La familia XR (150L-250-300) Cuentan con esta tecnología.

ABS
Su abreviatura viene del alemán, Anti-Lock Brake System (ABS) en donde su tecnología aporta tanto para aviones como para motocicletas, y en las motos está diseñado para generar mayor adherencia de las llantas en la frenada. 

Comparte

Tips para viajeros

¿Tips de viajes en mi moto Honda?

Por: Motos Honda
Categoría:
Comparte

La motocicleta aparte de funcionar como medio de transporte en la ciudad, sirve para emprender viajes y liberar el alma en cada kilómetro, es por eso que queremos regalarte estos consejos que te servirán a la hora de emprender un viaje largo en tu motocicleta Honda.

Lo más importante a la hora de hacer check list, es la revisión de tu motocicleta. Te recomendamos llevarla con una semana de anticipación a los concesionarios y talleres oficiales para realizar una previa revisión y ajuste de cada parte, así tendrás una máquina en óptimas condiciones.
Así tu moto será la primera en la lista de chequeo, y la última en la que tendrás que preocuparte.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de los autos, las motos tienen poco espacio para el equipaje, así que asegúrate de llevar uno liviano que no sea incómodo y que te permita tener la visibilidad completa del camino. Lleva ropa cómoda y que te proteja, otra de las recomendaciones, es llevar combinaciones de ropa ya listas en bolsas y marcadas, así sabrás que hay en cada una de ellas y evitarás desordenar la maleta de viaje. Ten en cuenta el clima, tanto del destino como del camino, ya que pasarás por lugares más fríos y caluroso que otros. Y más allá del clima, siempre deberás tener un buen equipamiento (chaqueta, guantes, casco, y unos zapatos adecuados).

Tips para viajeros Honda

La salud será clave para emprender un viaje de larga duración en tu Honda, ya que estos recorridos tienen una exigencia para el cuerpo mucho mayor que un viaje tradicional, aumentando el desgaste físico, es por eso que la postura del cuerpo será ideal para evitar dolores de espalda o piernas; por eso te recomendamos realizar estiramientos previos al viaje y después del mismo. Importante parar cada 2 horas para hacer pequeñas pausas de descanso. No olvides descansar y alimentarte bien, los días previos al viaje.

Estudia la ruta. Usa la tecnología disponible para analizar los diferentes terrenos, y conoce los diferentes tramos que el camino deparará. Para eso recomendamos el uso de GPS, GoogleMaps, blogs y redes sociales, para preguntar a expertos y personas que hayan realizado el mismo viaje para que te amplíen algunos tips y recomendaciones.

Hay que dejar claro que cualquier moto Honda sirve para viajar en carretera, pero dependiendo de las características de cada motor, tendrán un comportamiento diferente.
Más allá del destino, recuerda disfrutar cada tramo del viaje, porque cada kilómetro traerá una nueva historia.

Comparte

¡Estilos de motos Honda!

Por: Motos Honda
Categoría:
Comparte

 

¡Estilos de motos Honda

Cada motocicleta Honda lleva en su ADN características que las hace únicas en el mercado, permitiendo generar valor agregado en el sector.

Cada pieza de las motos Honda está desarrollada con una avanzada tecnología creada por su casa matriz en Japón y adaptada a cada país, ciudad y ciudadano del mundo. Esa tecnología nos posiciona como el fabricante #1 de motocicletas a nivel mundial, y nos reta día a día para entregar mejores productos.

Estos implementos de tecnología avanzada permiten que la oferta actual de la marca sea cada vez más amplia, logrando satisfacer no solo la necesidad de transportarse, sino también de hacerlo en un vehículo de alta calidad, diseño y desempeño que te harán verte y sentirte diferente.

Las motocicletas de alto cilindraje (son aquellas con un cilindraje entre los 500 cc y 1200 cc), las cuales están creadas especialmente para brindar la sensación de adrenalina y velocidad, la mayoría de estas motos requieren de una mayor experiencia en la conducción por sus características y sobretodo las que vienen equipadas con diferentes tecnologías en su modo de conducción.

Las motos Enduro y Motocross están diferenciadas de la siguiente manera:
 

ON-OFF son motos todoterreno, como nuestras XR150L, XR250 Tornado, XRE300 y son doble propósito, lo que les permite recorrer la ciudad y el campo con el mismo desempeño. Su diseño es tipo enduro.

OFF ROAD, son motos Enduro y Motocross.
Las motos Enduro son creadas para terrenos difíciles, como caminos fangosos o empedrados.
Las Motocross son creadas para competencias en pista y circuitos cerrados. No están creadas para la ciudad.
 

Vale rescatar que Honda trabaja todas sus motocicletas enduro con motores 4 tiempos, alargando su vida útil, consumiendo menos combustible, y generando más torque a bajas revoluciones.
 

Dentro de la categoría de urbanas, existen las motos scooter, las cuales suelen ser motos de menor altura, ideales para mujeres o personas de baja estatura, con su motor justo debajo del asiento, con llantas y rines más pequeños de lo normal (entre 8 y 14 pulgadas).


Otra de sus características, es que cuentan con un piso plano, para la comodidad de los pies del pasajero y un diseño pensado en ocultar la carrocería.

 

También existen las motos Sport, que se categorizan así:

Sport 1 - 100cc - 125cc    Súper sport 1 - 150cc - 250cc
sport 2 - 125cc- 150 cc    Súper sport 2 - 250cc - 600cc
sport 3 - 150cc-  200cc   Súper sport 3 - 500cc - 1000cc

También se caracterizan porque tienen piezas que cubren el tanque, tienen cambios accionados por un embrague mecánico.

Las motocicletas deportivas, son aquellas que van equipadas en su mayoría de un carenado que mejora su aerodinámica, permitiendo logra velocidades considerables en carretera, también cuentan con tecnología especializada para su funcionamiento en ciudad, y un diseño especial que brinda diferenciación y estilo.

No importa si prefieres el campo o la ciudad, ni mucho menos si la usarás para el trabajo o para conocer nuevos caminos. Todas las motocicletas Honda tienen una personalidad inigualable que cuenta con el respaldo y conocimiento de años de trabajo en busca de motores cada vez mejor desarrollados y con mucha responsabilidad por el medio ambiente, logrando así una máquina de última tecnología, que lo primero que hará en ti, será entregar la sensación de libertad, pasión y adrenalina que brindan las motocicletas Honda.

Porque nos apasiona nuestro mundo, el mundo de los motores, de la tecnología, el diseño y la fuerza, pero también creemos en un mundo de sueños y metas, de trabajo, esfuerzo y recompensas, es por eso que creemos que Honda tiene el poder para hacer realidad tus sueños, para acompañarte en el camino y recorrerlo sin temores, para poderte brindar la confianza que tu camino necesita, y convertir cada kilómetro en una nueva historia de vida.
Simplemente porque Honda es Honda.  

Comparte

Ahorro combustible

Consejos para ahorrar gasolina en la moto.

Por: Honda Motos
Categoría:
Comparte

Ahorra combustible y extiende el camino con estos consejos que Honda Motos, trae para ti.

Uno de los problemas actuales del país, es el incremento desmedido en el precio del combustible. Es por eso que te ofrecemos estos tips y consejos para ahorrar y disminuir el consumo de gasolina.

Los motociclistas amamos acelerar a fondo y sentir toda la adrenalina que genera velocidad, pero es necesario saber que conducir a altos regímenes de aceleración, así como acelerar bruscamente o innecesariamente cuando estamos en reposo o en una parada son las principales causas que generan mayor consumo de combustible.

Realiza una revisión constante de la presión de las llantas en los concesionarios o talleres autorizados. Esta indicación la traen la mayoría de manuales de garantía de cada motocicleta Honda.
Una mala calibración de las llantas aumentará el esfuerzo de la motocicleta para desplazarse, elevando el consumo de combustible, además de desestabilizar el equilibrio y volvernos un poco torpes al conducir.

Motociclista Honda, otra recomendación que debes en tener en cuenta, es desacelerar en bajada, así cortas el filtro de paso de gasolina, y te ahorras esos segundos de escape.

Evita ir a altas velocidades, esto no solo protegerá tu vida, también te ayudará a disminuir el consumo de gasolina, ya que al aumentar un 20% la marcha del motor, eleva a un 44% el aumento de gasolina, esto únicamente logrará que vayas a una estación de gasolina con mayor frecuencia. 

Revisar periódicamente la tensión de la cadena es muy importante, una cadena en mal estado o mal ajustada puede causarte un accidente, daños en piezas relacionadas a este conjunto y un mayor consumo de combustible debido a una transmisión deficiente de la potencia hasta la rueda trasera. Recuerda siempre usar un repuesto original y mantener tu kit de arrastre en buen estado. Se recomienda lubricarlo cada 500 km o 1000 km dependiendo de las condiciones ambientales.

Y lo más obvio por tonto que parezca, pero un punto igual de importante que los anteriores, es saber cuánto consumes en tu conducción y manejo normal, y cuánto si pones en práctica estos consejos.

Pon a cero el contador de tu moto al llenar el tanque y en la siguiente visita a una estación de gasolina, calcula qué cantidad de combustible has consumido en la distancia que hayas recorrido.

Es la única manera de saber si mantienes un manejo eficiente de combustible o no.

No olvides que al seguir estas recomendaciones que Honda Motos trae para ti, no solo disminuyes tu consumo, también aumentas los kilómetros en el camino.

 

 

Comparte

Cómo utilizar el simulador de motos Honda

Si nunca has manejado una moto y necesitas aprender los conocimientos básicos que debe tener un motero antes de realizar su primer recorrido.

Por: Honda Motos
Categoría:
Comparte

Si nunca has manejado una moto y necesitas aprender los conocimientos básicos que debe tener un motero antes de realizar su primer recorrido, te recomendamos practicar tus movimientos con nuestro simulador de motos Honda.

Lo primero que harás durante la prueba será una familiarización con la máquina que vas a utilizar, además de ver un corto video al principio del curso donde recibirás las instrucciones principales para el uso del mismo en nuestros concesionarios. (http://staging.motos.honda.com.co/concesionarios/buscador)

Hace unos años en Japón, comenzamos a implementar estos métodos de aprendizaje que ya funcionan en las ciudades más importantes del mundo y han sido un éxito para los moteros en Colombia.

Nuestro simulador de motos te brinda la posibilidad de sentir y manejar los mismos controles como si estuvieras en una moto real, en el manillar encuentras acelerador, freno, embrague, luces y pito representados de la misma forma que en la realidad.

Comienza tu sesión de manejo seleccionando el tipo de transmisión que más se acomode a tu estilo durante la prueba: automática o manual, luego elige el tamaño de la moto y el tipo de recorrido que emplearás.
Esta nueva tecnología te permitirá transformarte en un conductor más responsable, además de poder disfrutar la moto en diferentes ambientes y bajo distintas situaciones, te facilitará el proceso para mejorar tus habilidades al momento de andar sobre las dos ruedas.

Si deseas más información te invitamos a ver el video instructivo sobre el simulador Honda, realizado por CityTV y Revista Motor, presentado por José Clopatofsky desde la planta de Fanalca en Cali.

Te esperamos en nuestros concesionarios para que realices tu capacitación en el simulador Honda  y conozcas lo mejor de todas nuestras motocicletas.

Comparte