shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
03 de noviembre del 2017

5 cuidados que debes tener con tu motocicleta CB 250 Twister

5 cuidados que debes tener con tu motocicleta CB 250 Twister

cb-250-twister

Para ti, que amas las motos deportivas naked, Honda ha desarrollado la nueva CB 250 twister. Una motocicleta ideal para la ciudad y  que puede ser utilizada en el dia a dia en la ciudad como también en las carreteras para disfrutar de la sensación de libertad y el buen paisaje.

Para ti, que amas las motos deportivas naked, Honda ha desarrollado la nueva CB 250 twister. Una motocicleta ideal para la ciudad y  que puede ser utilizada en el dia a dia en la ciudad como también en las carreteras para disfrutar de la sensación de libertad y el buen paisaje. Sin duda, es una de las novedades más representativas de la colección Honda para esta temporada.

Aquí te mostramos los cinco puntos que debes cuidar en esta motocicleta, para disfrutar de sus beneficios y prestaciones por mucho más tiempo.

  1. Amplitud de la cadena

Es muy, pero muy importante que diariamente, antes de subirte a tu CB 250 twister, verifiques tensión de la cadena de transmisión.

El modo correcto de revisar la tensión es levantando la parte baja de la cadena con tu mano o con el pie. Ésta debe de subir un máximo de una pulgada y media o tres y medio centímetros. Si el espacio es mayor a este rango, llévala de inmediato a tu concesionario Honda para que la tensen.

En caso de que la cadena esté demasiado tensa, es decir, con una amplitud menor a la mencionada, corres el riesgo de que se rompa, por lo que de igual modo, deberás acercarte a tu centro de servicio Honda para ajustar la tensión óptima.

Insistimos en que verificar la tensión de la cadena de transmisión, debe realizarse a diario, porque una de las consecuencias de rodar con la cadena muy holgada, es que puede salirse de la corona, provocando que se atore con el rin. Bloqueando la llanta, causando que la moto se resbale y aumentando las probabilidades de que salgas lastimado.

  1. Lubricación

Una vez cada tres meses procura lubricar los cables del clutch y del acelerador. Utiliza para ello un aceite delgado (aflojatodo). Ahora bien, durante temporada de lluvias, si ruedas frecuentemente bajo lluvia intensa, lubrica dichos cables una vez al mes. Esto también deberás hacerlo al regresar de una rodada larga.

Tomando estas precauciones, alargarás la vida útil de los cables y evitarás que se queden atascados dentro de las fundas.

También es importante que lubriques la cadena por lo menos una vez al mes. Utilizando el aceite o grasa especificada por el fabricante.

Niveles de fluidos

Aproximadamente cada treinta días, verifica los niveles de fluidos de tu CB 250 twister. Nos referimos a los niveles de fluido hidráulico de frenos, delantero y trasero.

Para ello, observa las ventanas o rejillas que con esa finalidad instaló el fabricante. Los sistemas hidráulicos de frenado son herméticos, por lo que es poco factible que presenten pérdidas de fluido. Sin embargo, si observas que el nivel es menor al marcado en la rejilla, añade el líquido de frenos que especifique el fabricante para evitar un fallo en el frenado y lleva tu moto al centro de servicio Honda, para averiguar y solucionar la causa de la pérdida de fluido.

Así mismo, debes revisar el nivel del aceite del motor. Esto se verifica extrayendo la bayoneta que está instalada en el tapón del aceite. En la bayoneta está marcado el nivel que debe presentar este fluido. Si el nivel del aceite es menor al indicado, agrega aceite especificado por el fabricante y menciona el evento al técnico de Honda cuando lleves la moto al siguiente servicio.

No está de más recordarte que periódicamente, verifiques la presión de inflado de tus neumáticos.

  1. Limpieza

No sólo por cuestiones estéticas. Mantener limpia tu CB 250 twister, es muy recomendable porque de ese modo, puedes notar a tiempo, si existen piezas mecánicas con óxido, cables deteriorados y fugas de algún fluido.

La inspección visual de tu moto será más fácil si está limpia. Además, retirar frecuentemente residuos de polvo, lodo, césped, etc, que se van acumulando en el vehículo al rodar, mantendrá en mejores condiciones tu moto y siempre lucirá espectacular.

  1. Manual del propietario

Al adquirir tu CB 250 twister, Honda te proporciona un manual del propietario. Debes leerlo todo a conciencia, antes de usar tu nuevo vehículo.

Estudiar sus características y componentes, te ayudará a conocer mejor tu moto, para que la disfrutes y obtengas de ella el mejor desempeño. Del mismo modo, haz caso a las recomendaciones del fabricante y lleva tu moto a servicio, sólo a centros autorizados y en los tiempos que se marcan en tu manual.

Los servicios regulares para cambio de aceite, afinación y revisión de frenos, entre otros, te garantizarán el buen funcionamiento de la moto.

La nueva CB 250 Twister, es una moto amigable con el medio ambiente y cuenta con un gran diseño. Si ya la tienes, sigue estos consejos para su cuidado óptimo. Para resolver cualquier duda, acércate a tu agencia Honda.

 Foto de referencia de la marca Honda*


Acércate a tu concesionario para más información o solicita una asesoría haciendo clic aquí.


{{cta('e5cf67df-63e7-48d2-96b4-1dc64445d45a')}}