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15 de junio del 2020

5 motocicletas Honda que impactaron el Moto GP

Moto GP se deslumbró con estas 5 motocicletas

Moto GP se deslumbró con estas 5 motocicletas

MotoGP es la competencia de motociclismo más importante del mundo. Un laboratorio en vivo en el que se prueban los avances tecnológicos que les han dado grandeza a sus pilotos y a sus equipos y que han inmortalizado a sus máquinas. Estas son 5 motocicletas Honda que impactaron el Moto GP:

5 máquinas imposibles de olvidar en el Moto GP

Innovaciones puestas a prueba en el mejor de los laboratorios, las pistas del Moto GP. Estas son 5 motocicletas HONDA que a lo largo de los años de esta competencia fueron inmortalizadas.

1. Honda RC213V (2012-2020)

Usando materiales de última generación y el sistema de válvulas neumáticas Honda se adapta a las nueva reglamentaciones de Moto GP con la RC213V.

Innovaciones

[Dato curioso]

Marc Márquez ha sido campeón del mundo en 6 ediciones del Moto GP con la RC213V desde 2013

2. Honda RC212V (2007 - 2011)

Debido a las nuevas reglamentaciones en el 2007, este modelo tuvo muchas variaciones que dieron como resultado un paso por curva más rápido similar al de las 990 cc.

Innovaciones

[Dato curioso]

Casey Stoner en su primer año con los colores Repsol Honda se llevó el título en una RC212V (2011)

3. Honda RC211V (2002 - 2006)

Fue la primera motocicleta de 4 tiempos en el campeonato Moto GP y reemplazó a la NSR500. Su motor fue una de las piezas de tecnología más innovadoras del momento.

Innovaciones

[Dato curioso]

Valentino Rossi gana el MotoGP en 2002 con la RC211V, la primera moto V5 en la historia de este campeonato.

La versión 1999 de la Honda NSR 500 fue una evolución de las de 1997 y 1998. Se mejoró la entrega de potencia y la respuesta del acelerador.

Innovaciones

[Dato curioso]

Álex Crivillé demostró que también podía ser el primero en cruzar la meta en una NSR 500.

5. NSR500 (1995 - 1998)

La Honda NSR 500 marcó una era en la categoría 500 cc con 2 componentes infalibles: avances tecnológicos y un piloto capaz de dominar a este corcel salvaje, Mick Doohan.

Innovaciones

[Dato curioso]

Mick Doohan dio a Honda el mayor periodo de éxito continuo con la NSR 500 (1995 - 1998).

En las últimas 2 décadas del mundial de motociclismo, el Moto GP, Honda se ha comprometido como fabricante a exigir lo mejor de su equipo de científicos e ingenieros y sacar así una moto digna de coronarse ganadora.

Un recuento de la NSR 500 a la RC213V

La Honda NSR 500 fue un modelo que les dio el triunfo a 2 grandes pilotos, Mick Doohan y Álex Crivillé. Llevarla a su máximo desempeño fue un largo proceso que propició más de 130 victorias y sumó 10 mundiales de pilotos y 11 de constructores.

La primera creación del equipo Repsol Honda para el Moto GP fue la RC211V, toda una maravilla de la ingeniería, especialmente su motor. La RC211V ganó 3 títulos mundiales de pilotos, con la memorable victoria de Valentino Rossi en 2002 y 4 de constructores.

En 2007 hizo su debut la RC212V desarrollada por la Honda Racing Corporation (HRC). Casey Stoner la llevó a lo más alto del podio en 2011.

La era Márquez con la Honda RC213V

Con la RC213V, el piloto español Marc Márquez obtuvo el título en su año rookie y repitió este triunfo en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Márquez es el piloto más joven de la historia en ganar el MotoGP.

Sigue el desarrollo del MotoGP 2020 en nuestras redes sociales y continúa apoyando al equipo Repsol Honda y a nuestro piloto Marc Márquez, ¡más triunfos para la RC213V!