shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
27 de febrero del 2019

¿Cómo elegir guantes para moto?

¿Cómo elegir guantes para moto?

¿Cómo elegir guantes para moto?

Descubre cómo proteger tus manos cuando vas en tu moto Honda, sin importar el clima ni la actividad que desempeñes.

guantes moto

Las manos son el punto de contacto más importante entre el motociclista y tu máquina, ya que en ellas el control de tu moto Honda está centralizado: acelerador, embrague, frenos y dirección dependen exclusivamente de esas extremidades, además de ser una de las partes del cuerpo que más sufre durante el tránsito y en caso de caída, por lo que deben ser tu prioridad para protegerlas.

Adicionalmente, unos guantes adecuados pueden hacer más cómodo tu viaje en moto y protegen tus muñecas, ya que, en caso de una caída, el instinto te hará poner las manos en el suelo y si no tienes guantes o usas unos de mala calidad, sin duda te harás daño. Pero eso no es todo; los guantes también te protegen contra los embates del clima: sabes lo terrible que es ir en moto sin guantes mientras llueve o ante el viento y el sol, o que el vehículo delante tuyo despida piedrecitas y golpeen tus manos.

El mercado ofrece una variedad casi infinita de protección para las manos de los moteros y aunque no son exigidos por ley, muchos los usan, en algunos casos más por consideración estética que funcional. En este artículo te haremos claridad acerca de qué tipos de guantes existen y cómo podrás escoger los mejores para ti, dependiendo de la moto Honda que uses.

Nuestro consejo: No escatimes, si te lo puedes permitir, compra guantes de calidad. Luego te alegrarás de haberlo hecho.

Como hablamos en nuestro anterior artículo sobre los cascos, el aspecto estético es lo último a considerar, y en su lugar, tendrás que pensar en:

La talla

Suele ser un error común que ves unos guantes que te gustan y los compras sin pensar cómo se ajustan a tus manos, para evitar eso, tenemos una tabla con la que podrás calcular tu talla. Para empezar, necesitarás un metro de los que se usan para costura, con el medirás el ancho de tu mano (con los dedos juntos y extendidos) a la altura de los nudillos, girando alrededor de la palma sin incluir el pulgar. La medida que te resulte, la comparas con esta tabla y así tendrás certeza de la talla de guantes que necesitas.

Eso sí, ten en cuenta que los guantes no te deben quedar ni muy apretados ni muy sueltos. Busca los que tengan ajuste en la muñeca, que permite adaptarlo a tu medida y que no quede suelto.

talla de guantes

Tipos de guantes

En los países con estaciones, los guantes se clasifican según la estación: hay guantes para invierno, gruesos, con caña larga para que el frío no entre por la chaqueta y confeccionados con materiales impermeables que protegen de la lluvia y el viento e incluso, en ciertos casos con resistencias eléctricas para mantener las manos siempre tibias.

Tipos de guantes

También existen guantes para verano, con materiales destinados a que tus manos estén siempre frescas a pesar del calor y que sean más ligeros, lo que te permitirá mayor sensibilidad y tacto con los mandos, algo que con los guantes de invierno no es muy posible.

Por último, existe una categoría de guantes en medio de esas, que se llama “todo clima” o de entretiempo, que reúnen las fortalezas de los anteriormente mencionados para lograr un guante multipropósito, así que su grosor y aislamiento no es tanto como en los guantes invernales, pero son lo suficientemente ligeros y con toda la protección contra caídas y raspaduras.

Por supuesto, los guantes para moto también se pueden clasificar dependiendo del uso que le des: si tienes una moto Honda de enduro, un scooter, de turismo o una super sport, entonces debes saber que existen guantes ideales para tus necesidades.

guantes para motos

Guantes urbanos: Pensados únicamente para uso dentro de la ciudad, son de caña corta (solo llegan hasta la muñeca), ligeros y confortables; hacen uso de un nivel aceptable de protecciones que no le resta comodidad y si te protege de las abrasiones y laceraciones más comunes en el ámbito citadino. Pueden ser fabricados de cuero perforado, tela o una combinación de ambos y para tu mayor comodidad, son fáciles de poner y quitar, e incluso muchos vienen equipados con dedos especiales para la manipulación de smartphones cuando estás detenido para evitarte inconvenientes.

Guantes touring: Su objetivo fundamental es la comodidad, ya que suelen estar colocados durante muchas horas, aportando siempre la seguridad necesaria para la velocidad utilizada en carretera, aunque por su nivel de aislamiento y protección en caso de viajes largos, puede que te resten algo de sensibilidad. Igualmente se fabrican en cuero o tela, su elección dependerá de tus preferencias.

guantes

Guantes sport: De uso exclusivo para la pista, son de caña larga, por lo que te cubren incluso por encima de la muñeca. Son incómodos al principio, debido a que, por su rigidez, fuerzan las manos a una cierta posición, ideal para la competencia y porque tienen múltiples protecciones en nudillos, palma y dorso de la mano con el fin de evitar fracturas y laceraciones por caídas en el asfalto. El material con el que están hechos casi siempre es cuero de vaca o canguro.

Guantes off-road: Especiales para enduro y motocross. En este caso, más que protección, se busca un ajuste perfecto, que ofrezca la mayor sensibilidad posible y un agarre ideal al manillar. Sus protecciones son débiles y suelen limitarse a los nudillos, por lo que no deben usarse en la carretera. Son hechos en textil, ya que se busca la mejor ventilación posible y bajo peso.

Guantes de motos

Los materiales

Cuero: El material que mayor longevidad y durabilidad ofrece, se adapta mejor a la mano permitiendo, a su vez, mejor control. Es el material que suele definir a los moteros en la cultura popular, tanto así, que adquieren accesorios del mismo material, como la chaqueta, aunque aspectos como la ventilación y la temperatura pueden ser el principal inconveniente de los guantes en cuero. Por supuesto, no es un material barato, por lo que tendrás que escoger bien y cuidarte de las imitaciones en cuero sintético, que, aunque baratas mezclan las desventajas de la tela y las del cuero.

Tela: Este material, más económico que el cuero, ha probado ser ideal para la elaboración de guantes por su bajo peso y, dependiendo de la tela, ser tan capaz como sus colegas de cuero. Elementos como Gore-Tex, nylon o D-Dry (por mencionar unos cuantos) están a la orden del día y aportan impermeabilidad, protección del viento, entre otros. La desventaja es que hay que reemplazarlos más a menudo, ya que su durabilidad y resistencia a las caídas es menor.

guantes moto

Ahora que ya sabes todo sobre los guantes para moto, es hora de que adquieras los mejores para tu actividad y salgas a divertirte con tu Honda por las pistas, trochas y calles del país. Recuerda que en nuestras tiendas Honda Dream contamos con una gran variedad de guantes para que transites seguro y cómodo. Visita nuestras tiendas Honda Dream en Bogotá (Calle 7C # 126-12), Cali (Av. 6a # 24-48 Barrio Santa Mónica), Medellín, (Calle 9 Sur # 37-13 Loma Los Balsos en el Poblado) y Barranquilla (Carrera 46 # 70-71) y descubre la gran variedad de guantes que ofrecemos para ti.