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26 de julio del 2018

CONOCE EL FRENO DE DISCO Y OTRO TIPO DE FRENOS PARA TU MOTO

CONOCE EL FRENO DE DISCO Y OTRO TIPO DE FRENOS PARA TU MOTO

freno de disco

freno de disco

Los frenos son el sistema de seguridad más importante de nuestra moto, así que entender cómo funciona el freno de disco y todos los sistemas de frenado, puede ser vital para nuestra seguridad y la de quienes comparten la vía con nosotros.

Acompáñanos a hacer un recorrido por cada uno de los sistemas de frenado,

Freno de disco: Es la superficie contra la que actúan las pastillas para frenar el vehículo. Al momento de presionar la leva de freno, se activa una bomba hidráulica que conduce el líquido de frenos hacia las pinzas; la presión de este líquido, hace que actúen los pistones empujando las pastillas y haciendo que éstas hagan fricción contra el disco del freno desacelerando progresivamente. Esta desaceleración genera calor que se disipa a través del disco.

Actualmente este es el sistema de frenado más común en las motos de alto cilindraje y mediano cilindraje, usadas en carreteras. En las carreras de Moto GP, encontramos una variante del sistema  del freno de disco, cuando observamos que el material de dichos discos es carbono que garantiza un funcionamiento más eficiente a la más altas temperaturas de operación.

Freno de tambor: Por lo general este sistema de  frenos se utilizan en motos de bajo cilindraje. Al accionar la leva de freno, ocasiona que la zapata se separe y entre en contacto con el tambor del freno, mientras que, los muelles se encargan de mantener las zapatas posicionadas. Finalmente, la palanca ajustadora sirve para apretar las zapatas y así frenar de la forma más eficiente posible.

Frenos CBS: Actualmente Honda incorpora en sus vehículos el sistema de frenos CBS (Sistema Combinado de Frenos), pensando en los usuarios que no utilizan todo el potencial de este sistema por miedo a caerse. Por otro lado, la mayoría de personas tienden a sobre utilizar el freno trasero, lo que causa que la distancia de frenado se alargue, evitando una reacción rápida ante cualquier eventualidad.

El sistema combinado de frenos, consigue que cuando se frena de atrás, automáticamente se active el freno delantero, realizando una frenada más equilibrada y acortando el tiempo de frenado hasta en un 50%.

Este sistema puede evitar accidentes y brindar más seguridad al conductor, en motos de alto y mediano cilindraje tenemos una variante de este sistema, que involucra módulos hidráulicos que reparten el frenado, soportados por sensores que miden en tiempo real la velocidad y giro de las ruedas, haciendo aún más preciso el sistema.

Te invitamos a conocer toda la tecnología en el sistema de frenado de nuestras motos aquí .