shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
05 de marzo del 2019

Conoce al Repsol Honda Team de MotoGP 2019

Conoce al Repsol Honda Team de MotoGP 2019

Conoce al Repsol Honda Team de MotoGP 2019

El 23 de enero se llevó a cabo en Madrid (España) el lanzamiento del equipo oficial de Honda para MotoGP 2019, si te lo perdiste, aquí te explicaremos cómo se preparó la escuadra del ala para seguir acumulando campeonatos mundiales y éxitos en las pistas.

Team Honda Repsol

Este año nos encontramos de plácemes, no sólo por haber cerrado un 2018 en el primer lugar del MotoGP, sino porque la asociación de Repsol y Honda cumple ya 25 años de victorias, así que el 2019 es un año muy especial para nosotros.

Siendo Campeones Mundiales de MotoGP -la máxima categoría de motociclismo- el equipo de Honda y la petrolera española Repsol no podía “dormir en los laureles” ya que su objetivo es seguir triunfando en el deporte a motor para seguirte ofreciendo las mejores tecnologías en tu moto Honda.

¿Cuáles son las novedades para 2019?

Honda Repsol

Por fuera, las motocicletas reciben muy pocos cambios. La ya clásica librea de Repsol se mantiene, haciendo a las llamativas Honda mucho más fáciles de reconocer a los ojos de los aficionados, sin embargo, la alineación de pilotos sí que ha experimentado un cambio que convierte a la escuadra hispano-japonesa en la más respetada y temida de la parrilla: la llegada del español Jorge Lorenzo, directamente desde Ducati ha sorprendido a propios y a extraños, prometiendo una dosis de competitividad y emoción pocas veces presenciada en MotoGP.

Honda Team

Lorenzo, campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, reemplaza a su compatriota Dani Pedrosa y aportará un estilo agresivo y temerario, siempre buscando los límites y cómo superarlos. Lamentablemente, un par de días antes de la presentación oficial de su nuevo equipo, el mallorquín sufrió un accidente durante una sesión de entrenamiento en Italia, en la cual se fracturó el hueso escafoides izquierdo, siendo sometido a cirugía y perdiéndose la posibilidad de realizar las pruebas en Sepang (Malasia), aunque su recuperación va por muy buen camino (subiendo ya a una Honda de bajo cilindraje para pruebas) y estará en forma a tiempo para el inicio de la pretemporada en Catar, del 23 al 25 de febrero.

Marc Marquez

El otro piloto de Honda es el ya conocido Marc Márquez, quíntuple campeón de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018) y leyenda entre los fans del motociclismo deportivo, ya que es uno de los pilotos más exitosos de la actualidad y apenas el segundo más joven en coronarse campeón por primera vez. Para Márquez, la continuidad con el Repsol Honda Team es prueba de que pertenece a una familia con la que ha logrado las mayores victorias de su carrera, mencionando incluso, que no pensaría en irse de un equipo al que califica como “increíble”. El catalán tiene toda la concentración puesta en la temporada 2019, presto a defender no solo su título, sino el de constructores y el de equipos.

Aunque el dream team de Honda puede ser de alquilar balcón por el choque que representa tener a dos campeones mundiales en el mismo equipo, el protagonismo también es para la moto que lo hace posible: la Honda RC213V, evolución que nuestra ser de cuidado, ya que a lo largo de los años hace los mejores tiempos y entrega el desempeño más constante de todo el line-up de MotoGP. Adicionalmente, Márquez ha trabajado mucho en la evolución de la venerable moto de la mano de los 150 ingenieros del Honda Racing Corporation desde mediados de 2018.

Entre los ajustes que ha logrado Marc Márquez para la RC213V de 2019 están más potencia pues, según sus palabras, “de eso nunca te cansas”, y un tren delantero mejor maniobrable y con un frenado más preciso para evitar usar el compuesto duro y descartar los neumáticos de compuesto semi blando sin tener que reajustar de nuevo la suspensión, cosa que sus rivales no tenían que hacer.

Conforme se realicen las pruebas en Sepang (Malasia) el 6 de febrero, y de Catar el 23 del mismo mes, sabremos el estado de los pilotos y sus máquinas. Los invitamos a no despegarse de nuestro blog ni de las redes sociales de Honda Colombia para todas las novedades del Repsol Honda Team y sus pilotos en MotoGP.