shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
02 de agosto del 2019

Consejos para el cambio de aceite de tu moto

El aceite: Es la sangre de tu moto

consejos-para-el-cambio-de-aceite-de-tu-moto

En Honda motos nos preocupamos por brindarte máquinas acorde a tus necesidades y también por ayudarte a mantener a tu fiel compañera en óptimas condiciones para su desempeño óptimo

Por eso queremos hablarte de un tema muy importante en el funcionamiento de tu motocicleta; el cuidado y cambio de aceite ya que el corazón de la moto es el motor y su sangre es el aceite, y un corazón sin la sangre en óptimas condiciones no funciona, ni dura. 

Primero, ten en mente revisar constantemente (lo ideal es hacerlo a diario) el nivel de aceite debido a que la temperatura que alcanza la moto, sumado a la del ambiente, puede llevar a una evaporación de aceite. 

Es vital esta revisión, para evitar que el aceite llegue al nivel inferior, tal como puedes consultar en el manual (agregar link) de usuario de tu moto Honda. 

Adicional a la revisión, lleva un control de fechas y kilometraje. El aceite es recomendable cambiarlo cada 3.000 kilómetros si la usas constantemente o cada 3 meses si tu moto no tiene tanto recorrido o está guardada, ya que de igual forma el aceite reposado y después de 3 meses, puede tener pérdida de sus  propiedades aditivas que permiten el cuidado del motor.

Luego de revisar estos puntos y se cumpla el tiempo o kilometraje recomendado, cambia el aceite de tu moto en un taller autorizado Honda. Al hacerlo, recuerda que existe un 5% de aceite que se reutiliza entre cambio y cambio.

Mira la calidad del aceite

Al hacer el cambio ten en cuenta qué tipo de aceite le pones a tu compañera de rodadas. Desde Honda te sugerimos el Aceite Genuino Honda Semi-sintetico 10W30, cuenta con una fórmula patentada y diseñada por HONDA MOTOR CO. para aumentar el desempeño de tu motocicleta.

Algunos de los beneficios de este lubricante son:

 

Por otro lado, es importante hacer mantenimiento completo a tu moto cada 30.000 kilómetros para que se mantenga en un óptimo estado, pues si a un motor Honda se le cambia el aceite de forma aplicada y responsable, el motor Honda nunca falla y tendrás a tu fiel compañera para largo rato. 

Muchos de los inconvenientes se generan por la falta de tener una cultura de revisión de la moto a diario, así que cuida tu moto, revisa y cambia el aceite de forma oportuna para que puedas tenerla en buenas condiciones mucho tiempo y evitar inconvenientes a futuro.

Recuerda que si presentas algún inconveniente y necesitas asistencia mecánica, puedes visitar los talleres autorizados Honda para brindarte asesoría y soluciones de calidad.