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08 de julio del 2019

¿Cuál es el mejor momento para revisar tu moto?

Conoce cuando debes hacerle el mantenimiento a tu moto Honda

Cuál es el mejor momento para revisar tu moto

Mantener en perfecto estado la mecánica de tu moto no es algo tan difícil como parece, solo debes estar alerta a estas alarmas y llevar tu Honda a revisión en un taller autorizado cuando sea necesario. Presta atención a los posibles problemas que tu moto podría presentar y te será muy fácil identificar el momento correcto para prestarle un servicio preventivo o correctivo.

Si tu moto no arranca en el primer intento

 Si requieres de más de un intento y al motor le cuesta mucho trabajo arrancar en frío, es posible que los filtros estén saturados de suciedad y las bujías contaminadas por lo que es posible necesitar una limpieza de carburador.

¿Has detectado que el rendimiento de combustible ha disminuido?

 Este fenómeno puede deberse a varios factores:

 

·         Bujías muy viejas, de mala calidad o deterioradas.

·         Filtros saturados de impurezas.

·         Aceite del motor demasiado viejo o sucio.

¿Has notado que tu vehículo emana demasiado humo negro o azul?

En el caso del humo azul, puede que el motor esté quemando aceite. Esto se debe atender de inmediato porque independientemente de la pérdida de potencia que conlleva, debe interpretarse como una falla en los sellos, válvulas o anillos de la máquina. Dicha falla permite que el aceite pase a la cámara de combustión y eso no es normal.

Cuando se presenta humo de color negro, puede ser que el motor está quemando demasiada gasolina. En un motor con buena carburación, la relación de la mezcla de gasolina y aire debe ser de 13% de combustible y el 87% restante, de aire. Cuando estos porcentajes se alteran, la causa común es que los filtros y las bujías están saturadas de impurezas, lo que provoca exceso de humo negro.

¿Con frecuencia necesitas pasarle corriente a la batería para que arranque la moto?

 Sobre este tema definiremos dos aspectos. El primero, se refiere directamente al estado de la batería y su capacidad para conservar la carga. Una batería por lo general tiene una vida útil de dos años. Cuando empieza a presentar fallas, puede deberse a que su tiempo de uso ha llegado a su fin.

 La segunda causa está relacionada con el estado del alternador. Cuando el motor está en marcha, el alternador (que es un componente de la moto), funge como una pequeña fábrica de electricidad. Parte de dicha energía la ocupa el motor para su funcionamiento y otra parte es regresada a la batería, a modo de cápsula de reserva para cuando necesites encender nuevamente el vehículo. Generalmente debido a un corto circuito o falso contacto, el alternador puede dañarse impidiendo que devuelva electricidad a la batería.

 ¿Aceleras pero no aumenta la velocidad de la moto?

 

Esta falla está directamente relacionada con el funcionamiento del clutch. Imagina que vas a una velocidad constante de 65 kilómetros por hora, cuando necesitas acelerar para realizar un rebase. Si al accionar el mando del acelerador, escuchas que el motor incrementa su ciclo de revoluciones, pero la velocidad de desplazamiento no se eleva, con seguridad el clutch se está patinando. Por lo general, esto se debe al desgaste natural de las pastas en el interior del clutch.

 ¿Has detectado que tu moto no conserva la línea recta al conducirla?

Típicamente, esta falla se presenta cuando una o ambas ruedas no está infladas a la presión adecuada y se soluciona muy fácil. Si pese a asegurarte del correcto inflado de tus neumáticos, te es imposible guiar en línea recta, el problema puede deberse a que los baleros de las ruedas estén desgastados.

Recuerda que tu seguridad es lo más importante. Si ves que tu moto presenta una o más de estas señales mencionadas, visita de inmediato tu centro de servicio autorizado, para que un técnico solucione el problema para que sigas recorriendo las carreteras del país sin inconvenientes; conserves el buen estado de tu motocicleta y el valor de tu inversión.