shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
09 de marzo del 2018

El sueño que cambió el mundo de las motocicletas

El sueño que cambió el mundo de las motocicletas

Foto Principal El Sueño

Todo comenzó en 1958, cuando Soichiro Honda (ingeniero) y Takeo Fujisawa (Socio comercial) los fundadores de la emblemática marca japonesa Honda, decidieron realizar un viaje a Alemania, donde conocieron los modelos de ciclomotores y motocicletas livianas. Emocionados con esta idea, visitaron los concesionarios de la marca germana Kreidler y otras más en la búsqueda de la motocicleta que cambiaría el mundo.

La idea de estos dos visionarios, era diseñar una motocicleta que respondiera las quejas más comunes que se presentaban para ese entonces; los cuales eran reducir el ruido, que fueran de fácil manejo, económicamente viable en su mantenimiento y de un peso liviano, pues las motos alemanas existentes eran muy pesadas. Todo esto fue pensado para darle al mercado un producto atractivo y que se pudiera producir a gran escala. El resultado de su investigación e ingenio, fue la famosa Honda Super CUB, de la cual se han vendido alrededor de 90 millones de unidades en 160 países desde su lanzamiento, convirtiéndola en la motocicleta más vendida del mundo. Acompáñanos a ver el proceso de creación de esta leyenda.

Motocicleta 1973 MD50 Super Cub-1.jpg

El nacimiento de la Honda Super CUB en agosto de 1958, impactó positivamente no solo el mercado, sino la recordación y cultura de personas y familias alrededor del mundo. Esta motocicleta que siempre ha respirado la filosofía de Honda, también ha evolucionado con el pasar de los años, tal como sucedió con la Super CUB C65, el primer vehículo de dos ruedas equipado con moto tecnología OHC.

Motocicleta Sueño_1958 C100 Super Cub.jpg

La Super CUB fue la primera moto en implementar el carenaje plástico que protegía al usuario a la hora de conducir, siendo esta una de las contribuciones más importantes al motociclismo en la historia. También resaltan otros atributos que hacen de la Super CUB una motocicleta legendaria: el bastidor de la base de piso bajo, que ayudaba a subir más fácil su sistema de embrague centrífugo y sus creativos diseños.

A la fecha, la Honda Super CUB continúa evolucionando globalmente, siendo parte de las todas las culturas y aumentando la diversidad en motocicletas en distintos países, convirtiéndose así en una leyenda viviente que ayuda a movilizarse a millones de usuarios alrededor del mundo.

Motcicletas Sueño_Super Cub 2018.jpg

{{cta('578a0333-f154-4905-8c23-ce12207707e4')}}