{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
22 de febrero del 2020

En 3 pasos mantén la cadena de tu moto al día

Mantenimiento preventivo de tu cadena

Mantenimiento preventivo de tu cadena

Esa sensación de avanzar en tu moto te la da la cadena de transmisión, que es la que permite al motor dar potencia a la llanta trasera y ruedes por las calles de manera segura. Una razón más que suficiente para mantenerla en las mejores condiciones, por eso, en 3 pasos mantén la cadena de tu moto al día.

1. Revisa la tensión de la cadena

Si el modelo de tu moto tiene soporte central, álzala para facilitar la revisión, de lo contrario, usa el soporte lateral. Gira la llanta trasera y observa la cadena, esta no debe estar demasiado floja o apretada.

Realiza esta revisión una vez por semana o antes de hacer un viaje largo en tu moto. Donde haya mayor tensión mueve la cadena hacia arriba y hacia abajo; si el rango de movimiento es mayor a al indicado en el manual de propietario o en la calcomanía de la tijera (lado izquierdo), es mejor que lleves tu moto a un taller autorizado Honda.

2. Limpia el kit de transmisión

¿Sabías que una cadena a la que no se le hace mantenimiento puede afectar el piñón y la corona?, cambiar todo el conjunto: piñón, corona y cadena, es mucho más costoso, así que es mejor para tu bolsillo revisar estos otros elementos del kit de transmisión.

Aplica un limpiador para cadenas sobre la cadena y la corona. Mientras le das vuelta a la rueda trasera, presionala con un trapo de algodón o incluso con la ayuda de un cepillo. Ten cuidado de no meter los dedos entre la corona y la cadena porque puedes lesionarte.

con este proceso puedes ayudarle al limpiador a remover todas las impurezas mientras vas girando la llanta.

3. Lubrica la cadena

Finalmente aplica un lubricante de cadenas. Te aconsejamos hacerlo en el punto más cercano al piñón de ataque, alejado de la llanta trasera para que esta no quede con grasa. Finalmente haz girar la rueda mientras usas el lubricante sobre la cadena. 

También existe en el mercado un lubricante en pasta que puedes usar para engrasar la cadena. Luego de aplicar la pasta sobre toda la cadena, pasa un trapo de algodón para esparcir uniformemente el lubricante.

¡Así de sencillo!, en 3 pasos tú puedes mantener al día la cadena de tu motocicleta.