shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
08 de noviembre del 2021

3 Pasos que te ayudarán a mantener la cadena de tu moto

Un buen mantenimiento para tu moto incluye mantener en buen estado la cadena y así un excelente rendimiento de tu motocicleta.

3 pasos para mantener la cadena de tu moto

Estar un paso adelante en el mantenimiento de tu moto es clave para alargar su vida útil. En esta entrega, te brindamos tres consejos esenciales para que la cadena de tu moto esté en condiciones óptimas en todo momento. 

Además, aclararemos algunas preguntas frecuentes sobre la manutención de la cadena de moto, que nuestros usuarios nos han hecho llegar a través de nuestros canales de atención. 

Siempre ten presente que los controles periódicos para el mantenimiento de tu moto son importantes por tu seguridad y la de los demás, sumado a que son el diagnóstico necesario para detectar posibles desajustes que no se ven en primera instancia, pero que te dan la información necesaria y oportuna para conocer el estado real de tu moto.

Consejo 1: limpia el kit de arrastre

Procura hacer mantenimiento a la cadena de tu moto, el piñón y la corona ya que en el futuro podrían sufrir fallas. Esto puede afectar no solamente a tu moto, sino también a tu bolsillo, pues te tocaría cambiar todo el conjunto. ¿Qué quiere decir eso? Pues reemplazar piñón, y otros elementos del kit de transmisión y claramente nadie quiere eso.

La solución es simple, pero requiere de un seguimiento cuidadoso. Aplica un limpiador especial en la cadena y la corona, mientras le das vueltas a la rueda trasera. Te sugerimos presionarla con un trapo de algodón o incluso con la ayuda de un cepillo.

De esta manera, con este proceso puedes ayudarle al limpiador a remover todas las impurezas.

Advertencia: no metas los dedos entre la corona y la cadena porque puedes lesionarte.;

Consejo 2: lubrica la cadena de tu moto

Finalmente aplica un lubricante de cadenas para tu moto. Te aconsejamos hacerlo en el punto más cercano al piñón de ataque, alejado de la llanta trasera para que esta no quede con grasa. Por último, haz girar la rueda mientras usas el lubricante sobre la cadena para comprobar que todo haya quedado bien.

Sugerencia adicional: también existe en el mercado un lubricante en pasta que puedes usar para engrasar la cadena de tu moto. Luego de aplicar la pasta sobre toda la cadena, pasa un trapo de algodón para esparcir uniformemente el lubricante.

Consejo 3: tensión de la cadena de tu moto

Cómo lubricar la cadena de la moto

Lo primero que debe pasar por tu cabeza es como hacerlo correctamente. Para esto, el primer paso es facilitar la revisión usando el soporte central o lateral de tu moto y luego, girando la llanta trasera y observando la cadena. Donde haya mayor tensión, muévela hacia arriba y hacia abajo. Lo primordial es que esta no esté demasiado floja o apretada.

Recomendación: realiza esta revisión en la cadena de tu moto una vez por semana, o antes de hacer un viaje largo. Si el rango de movimiento es mayor al indicado en el manual del propietario o en la calcomanía de la tijera (lado izquierdo), es mejor que lleves tu moto a un taller autorizado Honda.

¿Por qué es tan importante este proceso?

Mantener la cadena de tu moto en buenas condiciones, te permitirá rodar sin contratiempos por tus rutas más frecuentes, pues esta indispensable parte de tu motocicleta es la que da potencia a la llanta trasera y te ayuda para que ruedes de manera segura.

¿Cuál es la mejor grasa para cadena de moto?

¿Cuál es la mejor grasa para cadena de moto?

Hemos consultado a los expertos en nuestros talleres autorizados y ellos coinciden en sugerir que el desengrasante para cadenas y kit de arrastre ZenTech son la mejor opción para la cadena de tu moto. Al desengrasante lo califican como ideal para proporcionarle adherencia al lubricante, a la vez que limpia la cadena. Mientras que el kit de arrastre está capacitado para eliminar la grasa, la corrosión, aceite y residuos que deja el asfalto o barro, así aseguras un buen mantenimiento para tu moto.

¿Cuál es el mejor lubricante para la cadena?

En el portafolio de ZenTech, también cuenta con una gran opción para la cadena de tu moto. El cual protege y lubrica las bujías, comandos de dirección, tuercas y bisagras: un producto elaborado para aislar la humedad y la corrosión de los bornes de la batería.

Siempre ten en cuenta que estos y los mejores productos para tu moto, los puedes encontrar en nuestra red de talleres autorizados, así como asesoría especializada para lo que necesites.