shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
30 de julio del 2019

Errores más comunes al comprar accesorios de seguridad para moto

Cuidate en Todos Tus Viajes

ACCESORIOS-DE-SEGURIDAD-PARA-MOTOS

Según la Organización Mundial de la Salud, los motociclistas son, junto con los peatones, los agentes de la seguridad vial con más vulnerabilidad de sufrir un accidente de tránsito en el mundo. La clave para evitar ser víctima de uno de estos incidentes es contar con una conducción segura, responsable, y además, contar con elementos de seguridad adecuados para afrontar cualquier eventualidad. 

Para cuidar tu bienestar, ten en cuenta no cometer estos errores al momento de equiparte con accesorios de seguridad:

 

1. Ropa especializada para moto. Uno de los mayores errores que se cometen y a la vez, de los más comunes, es usar la moto con ropa de calle. A pesar que sea muy bonita, tu ropa cotidiana no te protegerá si te caes en el camino y las consecuencias pueden ser mortales. La ropa de moto,  es considerada un accesorio de seguridad es resistente y está diseñada para mantenerte seguro; por eso es vital como accesorio de seguridad e invertir un poco de dinero para adquirir tanto prendas de torso como botas y guantes. 

2. Comprar casco de una talla no adecuada. Este es un error grave, ya que puede costar la vida. A la hora de elegir un casco, es de vital importancia que sea de tu talla. Si es más grande de la talla ideal, en caso de caída se puede salir dejándote totalmente desprotegido. Tómate el tiempo para elegir el adecuado. Te recomendamos los cascos NZI los cuales cuentan con  la homologación ECE/UN R22.05.; reglamento que contiene las prescripciones técnicas de los cascos y sus pantallas para motociclistas, desarrolladas por expertos de las Naciones Unidas lo que te garantiza mayor protección y seguridad.

3. No comprobar las certificaciones de los accesorios de seguridad. Esto es algo que no deberías omitir. Si el equipamiento que estás pensando comprar no está autorizado ni certificado por autoridades pertinentes, es razón para pensar que no es seguro, así que es mejor no comprar algo que no ha pasado las pruebas. Al final, lo barato sale caro, y la vida no tiene precio.

4. Preferir el diseño sobre la usabilidad y calidad. Te recomendamos pensar en la seguridad antes de mirar si se ve bien el accesorio o no. Asegúrate de utilizar la protección adecuada y recomendada para manejar y que te brinde garantía de que te protegerá en caso de accidente. No siempre lo que luce mejor es lo más útil. Si después de verificar que sea de calidad puedes mirar la parte estética, adelante, pero esto debe pasar a un segundo plano.

5. No tener en cuenta los cambios de clima. Conducir tu moto en un día de sol es fantástico, te hará disfrutar y sentir el orgullo de ser motero de corazón, pero cuando el clima cambia, las condiciones de seguridad también. Si no lo habías pensado, cuando llueve tus extremidades mojadas y pasmadas de frío reaccionan con lentitud y le otorgan margen al accidente, es por eso que además de lo mencionado antes, es clave usar materiales impermeables tanto en el traje como en guantes y calzado.  


Tener equipo de protección no es algo que puedas dejar para mañana, así es que antes de salir a rodar, te recomendamos que conozcas cuales son las protecciones para motos más importantes. Conduce seguro y disfruta de tu moto, pero hazlo siempre bien equipado.