shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
04 de mayo del 2018

Frenos ABS o CBS Conoce sus diferencias

Frenos ABS o CBS Conoce sus diferencias

Frenos-CBS-O-ABS

Frenos-CBS-O-ABS

Seguramente durante el tiempo que llevas interesado en el mundo de las motos haz escuchado diferentes términos que no entiendes, nombres de partes que son difícil de mencionar y alguno que otro truco que hacen más fácil el conducir. En esta oportunidad queremos que aprendas a diferenciar los distintos tipo de frenos que existen en el mercado.

Los frenos son dispositivos que te ayudan a disminuir o detener la velocidad de un vehículo, transformando la energía cinética de un vehículo en calor o trabajo, entendiéndose entonces como extractores de energía. Ahora teniendo esto claro ¿sabes en qué consisten los frenos ABS y CBS?

Frenos CBS

Los frenos CBS o Sistema de Frenado Combinado se crearon en pro de la seguridad del motociclista, lo que hace es frenar independientemente las ruedas de la moto según sus necesidades. Lo que pasa con los vehículos que no cuentan con este sistema de frenado es que al frenar el peso se queda con la rueda delantera, por lo que la trasera queda expuesta a un bloqueo rápido.

¿Cómo funcionan?

Los frenos combinados hacen que aunque el conductor solo presione el freno de una rueda se le envíe un poco de potencia de frenado a la otra, para equilibrar la moto y que el frenado sea más efectivo.

Es importante que sepas que la certificación Euro 4, obliga a las motocicletas de cilindrada de hasta 125 cc están equipadas con frenos CBS.

Si manejas moto en la ciudad, los consejos que encuentras aquí de seguro te van a ayudar.

Frenos ABS

En español estas siglas quieren decir Sistema Anti Bloqueos de Frenos, es posible que por la inercia una moto o cualquier otro vehículo puede seguir rodando aunque las ruedas están totalmente paradas. Lo peligroso de esta situación es que si la moto sigue avanzando sin que las ruedas giren el conductor no tendrá control sobre la dirección y puede presentarse un accidente, cosa que nadie quiere.

Conoce cómo es rodar con una CB 160F haciendo clic aquí.

¿Cómo funcionan?

Las ruedas tienen sensores de revoluciones o régimen, estos se conectan con la unidad central de control electrónico de la moto, las revoluciones se comparan todo el tiempo con la velocidad de la moto y entre ellas mismas; por lo que si hay un movimiento raro como la disminución de velocidad de una de las ruedas, (lo que hace que se bloqueen), sin que el conductor reduzca la presión sobre el pedal, los sensores actúan y envían señales para cambiar la fuerza de frenado.

Ventajas de los frenos ABS

 

 

 

Este es uno de los aspectos en los que más debes fijarte a la hora de comprar moto, sabemos que la decisión no es fácil, por eso entre más informado estés, mucho mejor. Recuerda siempre estar pendiente de los aspectos técnicos, pues es una forma de rodar seguro.

 

Para más información te invitamos a acercarte a un concesionario Honda, de seguro nuestros asesores tendrán todas las respuestas a tus inquietudes.

Foto de referencia de la marca HONDA*

{{cta('1d9154fe-e4b3-4efa-82e9-0ac5927e5eee')}}