{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
08 de diciembre del 2019

Guía para elegir la talla correcta de tu casco

sigue estos pasos para elegir tu casco

sigue estos pasos para elegir tu casco

En las calles o en Internet encontramos una gran variedad de ofertas para cascos de motocicletas, muchas de ellas nos prometen precios económicos, facilidades de pago y hasta sin intereses; sin embargo, tu atención debe fijarse primordialmente si estos cumplen con la normatividad vigente de seguridad que garanticen tu protección mientras ruedas en tu motocicleta por las calles y carreteras del país.

Te recomendamos leer: Nueva normativa colombiana de cascos para motos

Ahora, una vez puedas tener plenamente identificado que el casco se encargará de ofrecerte la seguridad que necesidad, puedes empezar a considerar otros dilemas que se presentan a la hora de escoger el ideal para ti, por ejemplo, la talla. ¿Quieres saber más sobre esto?

Todo lo que debes tener en cuenta para elegir correctamente la talla de tu casco

Si alguna vez te has preguntado cuál es la talla ideal para ti y no has encontrado la respuesta, ¡no te preocupes!, en esta nueva entrega de Honda, te contaremos los pasos que debes seguir para identificar la talla de tu casco.

1. Mide de tu cabeza

Antes de hacer la compra de tu casco debes empezar por identificar la talla correcta para ti y para ello debes saber la medida de la circunferencia de tu cabeza. Para hacerlo, envuelve alrededor de ella una cinta métrica y fíjate bien en la siguiente tabla de tallas. Toma en cuenta que estas medidas variarán según la marca de cascos y estos serán de referencia para una elección más adecuada.

2. Empieza a probártelos

Una vez que hayas identificado las opciones que más te gustan, es hora de comenzar a probártelos. El casco que escojas debe encajar cómodamente y sin puntos de presión en la corona de tu cabeza y la parte que cubre tus mejillas debe ajustarse firmemente alrededor de tu cara.

Si tus dedos entran fácilmente entre el casco y la piel, seguramente el casco es demasiado grande pero si notas que te provoca dolor en alguna parte de tu cabeza o una presión excesiva, lo más probable, es que sea pequeño por lo que tendrás que cambiarlo por una talla mayor. ¡OJO! que el casco quede suelto es la señal de que no te proporcionará la protección que necesitas; además, es parte de las normas que un casco nuevo sea un poco más ajustado.

Si notas que no ocurre ningún problema de los ya mencionados, entonces ya estás listo para ponerte tu casco nuevo y rodar por las carreteras con la certeza que estarás protegido en caso de cualquier infortunio en la vía.

3. Tallas de cascos de moto para niños

El proceso para escoger la talla de cascos para los niños el igual al de los adultos; sin embargo, debe tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

• Deben probarse el casco con el pelo suelto para comprobar que la talla se ajuste correctamente.

• Por reglamentación, el pasajero debe ser mayor de 12 años (con excepción de los niños mayores de 7 años que únicamente podrán viajar en una moto siempre y cuando el conductor sea uno de los padres).

• Es un error creer que los cascos para adultos de talla muy pequeña les servirán a los pequeños porque estos casi siempre son más pesados.

En Honda nos preocupamos por tu seguridad y bienestar y por eso día a día trabajamos para brindarte la protección que necesitarás cuando estés viviendo la experiencia de manejar una moto Honda.

Recuerda la importancia de portar siempre los elementos de seguridad certificados por las autoridades durante tus recorridos porque, sin duda, pueden salvarnos la vida en caso de algún accidente de tránsito.

Esperamos que este artículo haya sido de interés para ti y si quieres leer más entradas como esta, únicamente tienes que hacer clic aquí.

Es importante aclarar que el casco nunca debe quedar suelto ya que se pierde protección. Adicional es normal que un casco nuevo sea un poco más ajustado.