shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
19 de septiembre del 2019

Honda Super Cub, 60 años superando grandes desafíos

Honda Super Cub

Honda Super Cub

Desde una canción de rock, hasta lograr los 100 millones de ventas a nivel mundial. Así es este fenómeno de la Honda Super Cub, un modelo que atrapó al mundo entero desde 1958. 

“First gear, it's all right...Honda, Honda, go faster, faster” (Primer equipo, que está bien (Honda, Honda, ir más rápido, más rápido)  Así era una de las frases de la canción Little Honda (Pequeña Honda) que The Beach Boys le compuso a la Honda Super Cup para honrar sus características. Fue así de emblemática esta motocicleta, que desde Asia hasta Europa, fue considerada como una de las mejores construcciones en la historia del motociclismo.

Para entender por qué este modelo fue y sigue siendo tan exitoso, te contaremos sobre su evolución y cuáles fueron sus primeras especificaciones con la que fue construida. En 1958, año de su lanzamiento, poseía  un sencillo pero potente motor de 49 CC, refrigerado por aire y de 3 cambios con embrague centrífugo de 4 tiempos, al pasar los años todo esto fue cambiando. Pero antes de contarte toda su evolución y en qué año entró a nuestro país, debemos relatarte la historias de como Soichiro y Fujisawa se inspiraron para construir la Honda Super Cup.

La historia inicia en Europa, en los años 50, con un viaje de negocios que Honda y su socio necesitan hacer para la proyección de una nueva idea. Es allí, cuando ven pequeñas motocicletas y bicicletas a motor rodar por las calles europeas. Esto los inspiró para construir una motocicletas que fuera para todos y  pensada para el uso diario. Fue así como surgió la idea de elaborar la Honda Super Cup 50 uno de los modelos emblemáticos del motociclismo mundial. 

Desde su creación, el modelo original a tenido evoluciones verdaderamente fuertes en cuanto a su estructura, funcionalidad y diseño, pero todas ellas han conservando la misma esencia y el alma de la Cup 50.

Ella, fue un éxito rotundo a nivel mundial, con más de 100 millones de ejemplares vendidos hasta ahora y con clientes satisfechos en más de 160 países. 

Colombia también estuvo dentro de los países que acogió y convirtió a esta motocicletas en un símbolo de muchas generaciones. La Honda Super Cub, ingresó a nuestro país para dejar una huella inmensa en el corazón de las familia colombianas. Así que, aquí te contamos cuáles han sido esos modelos que han estado en nuestro país y todas sus evoluciones hasta el día de hoy.  

 

La primera de ellas que dio el primer kilómetro en nuestro país, fue la Honda Super C70 en 1983, recordada por muchos como la moto todera que era capaz con todos lo caminos, gracias al gran tamaño de las llantas, maniobrabilidad al girar timón y peso ligero. Este modelo fue modificado en el 96 con ajustes de mecánica.

Lanzada en 1994, nos encontramos con la motocicleta más popular en la historia de nuestro país. La Honda Super Cub 90, un modelo que ha permanecido entre nosotros de generación en generación. Tatarabuelos, abuelos, padres y hasta hijos, todos se han subido al menos una vez en una C90. Tan icónica en Colombia que ya hace parte de nuestros recuerdos y tenemos en ella miles de anécdotas. Seguramente si abres el álbum familiar, alguien de tu familia aparecerá con una C90 o tuvo una. Ella se convirtió en una más de la familia, pues todo lo que la rodeaba estaba ligado al disfrute. Paseos, ir cómodamente al trabajo, realizar vueltas y demás. La C90, tuvo una modificación interna en el año 2004. Este modelo es sin duda, la marca de toda una generación.

 

Pasamos a una evolución mucho más fuerte en cuanto a diseño, la Wave 100 fue lanzada en el 2003 con unas características mucho más modernas, pero manteniendo las esencia de la emblemática línea “C”. Este modelo estuvo enfocado a brindar un estilo de vida único, una mayor comodidad al conductor y versatilidad. Este diseño tuvo una modificación en el año 2014.




 

Para terminar toda esta evolución que ha obtenido la Honda Super Cub, finalizamos con la grandiosa Wave 110s, lanzada a finales del 2017. Catalogada como una de las más versátiles y aerodinámicas de segmento, esta scooter posee acabados tipo fibras de carbono y detalles que resaltan la personalidad. Además, cuenta con un farola multifocal con iluminación alógena. Este modelo es sin duda, la mejor representación actual de la histórica Honda Super Cub.

En pocas palabras la Honda Wave 110s, es la moto para las personas prácticas, que disfrutan la vida desde los detalles más sencillos, que se divierten y valoran la amistad, que no se complican, que entienden el valor de las cosas bien hechas, que son felices como son, que se sienten orgullosos de sus decisiones, viven la vida siendo positivos  y con la motivación de ser y estar mejor. 

Si quieres conocer más detalles y cotizar la Wave 110s  ingresa a https://motos.honda.com.co/motos-honda/scooter-y-semiautomatica/WAVE-110S