shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
23 de julio del 2018

Las 6 batallas de Juan  Reyes en el Campeonato Nacional de Enduro 2018

Las 6 batallas de Juan  Reyes en el Campeonato Nacional de Enduro 2018

HondaLand

En lo que va corrido del año, Juan Esteban Reyes se ha convertido en todo un soldado, pues ha competido en 6 válidas donde cada una de ellas han sido duras batallas que se resumen en buenos resultados. Conoce en este artículo todas las anécdotas del piloto en cada competencia.  

El Campeonato Nacional de Enduro 2018 consiste en varias competencias divididas en la siguiente manera. 5 de enduro FIM y 6 de Hare Scramble, todas ellas realizadas en varias partes del territorio nacional a lo largo del año.

Este Campeonato busca poner a prueba  el aspecto físico y mental del piloto, sin dejar de lado la máquina que lo acompaña. Es por esto, que la selección de terrenos y climas diversos en estas competencias, han expuesto la sincronía entre moto y piloto.

Juan Reyes

Antioquia, 1era y 2da válida. Un terreno casi imposible.

La dos primeras competencias (1 y 2), tuvieron lugar en Antioquia, exactamente en Carmen de Viboral, donde se corrieron 6 horas de enduro entre las montaña de la región. Una carrera denominada por la mayoría de los pilotos como extrema, pues las condiciones del terreno eran muy agrestes, tanto así, que solo 2 pilotos de los 250 que corrieron, lograron terminar la prueba sin ninguna penalidad y en los tiempos establecidos.  

En la primera prueba, Juan estuvo a tan solo 15 segundos del primer puesto y en la segunda, el terreno y el barro le jugaron una mala pasada haciéndolo atascar y dejándolo en segundo lugar pero a minuto y medio del primer puesto.

Cundinamarca, 3era válida. Con el clima y la salud en contra.

Girardot fue el lugar elegido para que se corriera la tercera válida, allí, Reyes sufrió de problemas estomacales en pleno recorrido que por poco lo hacen retirarse de la competencia. Las ganas y el deseo de sumar puntos le dieron ese ánimo para terminarla. Pese a que el piloto se había preparado muy bien para competir en este terreno, ya que él sabía que las condiciones del clima eran difíciles, esta vez fue su salud quién no le brindó apoyo, dejándolo por mérito propio en segundo lugar.

Quindio, 4ta válida. Un terreno de segunda guerra mundial.

En Pueblo Tapao, entre la vía La Tebaida - Montenegro, se desarrolló la cuarta válida del Campeonato en modalidad Hare Scramble, un circuito que prometía para Juan  el primer puesto por la rapidez y el buen desempeño de su moto CRF 450 RX. Pero con lo que él no contaba, era con la gran cantidad de lluvia que cayó la noche anterior, esto complicó el terreno dejando grandes pozos de agua y barro en los extremos, sumándole además las piedras lisas. Ya no era una pista, era un campo de batalla de la segunda guerra mundial, aún así, Reyes estaba liderando el circuito con ventaja de 1:50 segundos sobre el que le venía pisando las huellas, pero un error de cálculo en la gasolina y en la última vuelta, lo dejó por fuera de la competencia estando a solo unos  metros de la meta.

Aunque no le alcanzó para llegar al júbilo, el público y la ovación hacía él, lo hicieron  sentir como el gran campeón del Quindío, esto gracias a su destacada carrera y técnica en cada curva.    

Tolima, 5ta válida. La remontada de Reyes.

Payande fue el territorio testigo de la remontada de Reyes, ya que en Pueblo Tapao no se le dieron las cosas como él esperaba, esta vez el ganas y la motivación del piloto hacían que el optimismo de quedar en lo más alto del podio tuviese sentido.

La pista era un 60% arena, con subidas y bajadas perfectas para las buenas técnicas de un piloto. Esto fue lo que le hizo ganar al piloto de Honda la quinta válida en Tolima, pese al intenso calor de la región. logró ascender a los primeros puestos del Campeonato.

campeonato enduro

Guasca Cundinamarca, 6ta válida. ¡El 54 va por el primer puesto de la general!

El mes de julio y Cundinamarca  le sonrió al piloto de Honda, dándole el primer puesto en un pista donde gran parte era de motocross y otra un terreno natural desértico.”Particularmente no me sentía muy cómodo con este circuito, y la verdad no sabía qué esperar de mi desempeño. Afortunadamente mi Honda me ayudó para que las cosas salieran más fáciles”.

Tras lograr una salida perfecta, Juan pudo mantenerse desde el inicio de la carrera en el primer puesto, evitando errores gracias a su concentración y técnica en cada movimiento y curva.

Así han sido las 6 batallas de este soldado del enduro, colmadas de anécdotas y prácticas que le enseñando nuevas experiencias para afrontar futuras válidas. El objetivo ya está cerca, así que ánimo Juan Esteban y vamos juntos a cumplirlo.

“Tengo que agradecer  a todo el equipo Honda Colombia porque aunque solo sea una moto, detrás hay un gran equipo de trabajo. Mecánicos, asistentes, patrocinadores y Manager. Ellos,  son realmente los que hacen posible que yo pueda subirme a la moto y competir”.

“Seguiremos trabajando muy fuerte y entrenando todos los días con más ganas para la segunda parte del campeonato”.  

¡Vamos 54!