shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
02 de noviembre del 2018

Marc Márquez, la historia de un campeón

Marc Márquez, la historia de un campeón

181101_blog_marcmarquez

Una hormiga nacida en Cervera, es hoy el 7 veces campeón del mundo. Esta es la historia de Marc Márquez, un piloto que con cada victoria  logra enamorar cada vez más al mundo del motociclismo.Márquez es oriundo de Cervera, una ciudad ubicada en el centro de Cataluña a la que él aprecia tanto como las motos. Este lugar es un reencuentro con su familia, su infancia y sus amigos. Allí, el piloto tiene reconocimientos importantes, como la que le ha realizado el museo de la ciudad. Un rincon de arte donde los óleos y el olor a madera de los marcos se mezcla con la pasión por las motos. En este recinto se encuentran fotografías de sus triunfos y algunas motocicletas con las que se ha coronado campeón. Además, en la ciudad también existe un  club de fans llamado Official Fanclub Marc Márquez 93. Todo esto es un homenaje que Cervera la hace al joven campeón.

Museo

Juliá Márquez y Roser Alentá padres de Marc, entendieron su pasión desde muy niño, pues él con tan solo 4 años, ya les había pedido una motocicleta para la época de Navidad, fue desde ese momento que el sueño del campeón empezó a tomar fuerza por llegar cada vez más lejos.

marc marquez niño

Su primer triunfo fue en el mundo del enduro, tras coronarse campeón de Cataluña en el 2001, al año siguiente - 2002 - prefirió cambiar los campos abierto por la adrenalina y las curvas cerradas de los circuitos, donde logró podio en el tercer puesto en el campeonato de esa misma ciudad.

A partir del 2002, Marc Márquez logra cosechar importantes títulos que poco a poco iban posicionado su nombre en los campeonatos más reconocidos de  España, entre sus triunfo se encuentran: Campeón Open Racc 50 (2003), Campeón de Cataluña 125 cc (2005), doble Campeón de Cataluña (2005 - 2006), Campeonato de España de Velocidad de Jerez, donde obtuvo su primera victoria de su Palmarés, terminando en el noveno puesto del CEV (2007).

Con tan solo 15 años pero con el alma de un gran piloto, Marc obtiene su primer podio mundialista lejos de su natal España, esta vez fue al noroeste de Leicestershire, Inglaterra, donde celebró su tercer puesto en el circuito de Donington Park. Allí, no solo levantó trofeo, sino que también fue nombrado como el piloto más joven en ganar un campeonato del mundo.

Inglaterra Marc

Su efigie: La hormiga

Marc tiene diferentes elementos que lo  distinguen de los demás pilotos, entre ellos, está su moto color naranja, roja y blanca, también está su sonrisa que nunca se le borra de su rostro, como si estuviese enamorado de su propia historia, y por último, su mirada profunda que expresa concentración. Pero el piloto tiene de efigie y marca personal a una hormiga, esta elección nació debido a que en sus inicios Márquez pesaba muy poco para competir, por eso el equipo tuvo que sobrecargar la motocicleta con 21 kg. Pese a su cuerpo tan liviano, el 93 puedo dominar un vehículo que pesaba casi el doble que él, por eso su equipo lo empezó a comparar con una hormiga, un animal tan pequeño pero con la fuerza  suficiente para salir siempre adelante.

Hormiga

 

El pentacampeón del Moto GP

El 93 es hoy por hoy el rey de reyes en la categoría reina del motociclismo mundial, ya que este tiene en su haber 7 títulos acumulados desde el 2008 hasta el 2018 distribuidos de la siguiente manera. 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018 son del Campeonato Mundial, el Moto GP. Además Marc posee otros dos triunfos, uno  de 125 cc en el  2010 y el de Moto2 en 2012.

Otros títulos:

2008

Piloto más joven en conseguir una pole con 16 años y 68 días, 2008.

2013

Piloto más joven en ganar un GP de la categoría reina, con 20 años y 63 días, batiendo así el récord de Spencer.

2013

Campeón del Mundo más joven de la historia en la categoría reina, y mejor Rookie. Con 20 años y 266 días.

2014

Piloto más joven de la historia en ganar diez carreras consecutivas, histórico alcanzado a los 21 años y 174 días.

2014

Récord de victorias (13) y de pole positions (13) en una misma temporada.

2017.

Piloto más joven de la historia en ser el 4 veces Campeón del Mundo en la categoría reina.

2018.

Pentacampeón del Mundial de Motociclismo. ¡MOTO GP!

unnamed

Esta es la historia de un campeón que desde muy pequeño sabía que su pasión por las dos ruedas y la velocidad lo llevarían muy lejos.

¡Felicitaciones una vez más campeón!