shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
22 de mayo del 2019

ENDURO: TODO LO QUE DESEAS SABER

El mundo del enduro

El mundo del enduro

La pasión

En nuestro país existe una pasión que ha crecido considerablemente durante los últimos años, es una disciplina que requiere tiempo, técnica, resistencia y sobre todo ganas de levantarse las veces que sea necesarias.

Este no es un deporte que se practique en el barrio, jugando con los amigos o que solamente requiera un ejercicio físico, normalmente es algo que se construye desde una historia de vida y que permite que quienes quieran dedicarse a eso alcancen una experitis a una edad todavía temprana.

En algunos casos, son los padres quienes animan a sus hijos a entrar al mundo del motociclismo por medio de un único y trascendental regalo, la primera motocicleta.

Así poco a poco cada uno ha comenzado a entrar el mundo del enduro. Para quienes han llegado a este artículo, están comenzando en el mundo de las motos y quieren saber qué es el enduro, acá les daremos una introducción para que entendamos qué, cómo y dónde del enduro.

¿Dónde se practica el enduro?

El enduro es una carrera en motocicleta o bicicleta en la que básicamente se deben superar obstáculos logrando el mejor tiempo posible y teniendo la mejor pericia sobre el vehículo, esta se divide en etapas y generalmente está cronometrada.

Ya que la habilidad del piloto es manejar la moto o la bicicleta de la mejor manera, es un deporte de resistencia, en dónde no solamente se debe tener un buen estado físico para sobrellevar el vehículo, sino también un pensamiento positivo y resiliente, pues constantemente se está enfrentando a caídas, golpes y lesiones.

¿Cuál es la diferencia entre una moto

de enduro y una de motocross?

Enduro

El término enduro se generalizó con el tiempo, pero su origen tiene punto de partida en el francés, se adoptó al inglés y significa “resistencia” o “duración”.

El enduro se asimila al motocross, sin embargo existen diferencias que permiten hacer del enduro una categoría única y de mucha acogida en el mundo y por supuesto, en nuestro país. El enduro se caracteriza porque los vehículos sean resistentes y fuertes, al practicarse a campo abierto, la exigencia de sus pistas es mayor, ya que hay variables con las que no cuenta el motocross. Las motos de enduro por lo general también se pueden utilizar en carretera ya que cuentan con las normas para poder hacerlo, es decir, cuenta con luces y espejo.  Honda tiene modelos tanto para expertos CRF 250 RX y CRF 450RX y como para usuarios iniciales con las CRF 230F y CRF 250F

Por otro lado, ten en cuenta que así sea una moto resistente por la naturaleza de su uso, es importante que tengas una rutina de cuidado.

-          Evita problemas mecánicos retirando y eliminando el barro que haya quedado de en ella después haberla usado. No olvides nunca proteger las salidas de los escapes para evitar inconvenientes en el encendido.

-          Hazle una limpieza más recurrente a la cadena de tu moto, ya que por el terreno en donde se practica está más expuesto a averías y falta de lubricantes.

-          La lubricación es muy importante, ya que su esfuerzo es mayor, no querrás que su motor se deterioré rápidamente por una mala lubricación.

Ahora, si crees que el enduro es lo tuyo, atrévete y deja salir ese piloto que vive en ti.


Ingresa a motos.honda.com.co o haz clic en CRF450RX y CRF50F y escoge la ideal para ti.